miércoles, 23 de junio de 2010

at. Silvia Pérez Valenzuela de Sánchez


XI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN COSTA RICA Y

XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CENTROAMERICA (itinerante)
28 DE AGOSTO AL 5 SEPTIEMBRE 2010
La Feria Internacional del libro en Costa Rica se consolida como una excelente oportunidad de negocio para la región centroamericana y del Caribe, que emergen con gran fuerza al mercado internacional del libro. Más de 60 millones de hispano hablantes en esta zona son razón fundamental para incrementar su relación comercial y cultural con el resto del continente y el mundo.
Invitación: La Cámara Costarricense del Libro prepara la XI Feria Internacional del Libro en Costa Rica, que se realizará en Centro de Exposiciones la Antigua Aduana, del 28 de agosto al 5 de septiembre del año 2010. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de San José, y además es apoyada por diversos organismos y empresas nacionales y extranjeras. Esta feria será también escenario de la XIV Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN) que reunirá autores, escritores y libreros del área centroamericana.
Ubicación: La feria se realizará en la provincia de San José, Capital de Costa Rica, en el Edificio Antigua Aduana, ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad. El recinto Ferial es parte del Patrimonio Histórico Nacional.
Objetivos de la Feria: La Feria del Libro se desarrolla en procura de los siguientes objetivos:
· Fomento de lectura
· Promover la expresión de identidad y diversidad culturales por su importancia para el desarrollo integral y autónomo de nuestras sociedades.
· Estimular el consumo y lectura del libro.
· Fortalecer la red de edición, distribución y comercialización del libro.
· Incentivar e incrementar el intercambio editorial y cultural desde Costa Rica hacia mercados como el resto de Latinoamérica y Europa.
La Feria: La feria contará con exhibición y venta de libros de diversas procedencias nacionales, e internacionales, relativos a temas diversos y para todos los intereses y edades. También será el escenario de un intenso programa cultural. Algunas de estas actividades y atractivos serán: charlas, talleres de trabajo, visitas escolares, actividades culturales, salón infantil, áreas de juegos y entretenimiento, bibliotecas públicas, seminarios, conferencias, recitales, presentaciones de libros y otras.
Jornadas Profesionales: Estas Jornadas se desarrollarán los días lunes, martes y miércoles. Contarán con la presencia de libreros, distribuidores, bibliotecarios y promotores culturales de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, México y Estados Unidos.
Costa Rica los espera con los brazos abiertos en esta nueva fiesta del libro
Cámara Costarricense del Libro
Apdo: 1571-1002 - San José, Costa Rica.
Teléfono: (505) 22251363 - (506) 22803042 - Fax: (506) 22534297
Correos electrónicos: ccl@libroscr.com / ronny@libroscr.com
Dunia Solano
Presidenta CCL
Espacio Argentino en la Feria Internacional del Libro en Costa Rica
Información importante:
Argentina estará presente en esta importante feria con un espacio colectivo donde expondrán y difundirán libros y catálogos varias editoriales, autores independientes, ilustradores y diseñadores de nuestro país.
Para más información dirigirse a:
Publicaciones Argentinas
Coordinación y Organización: Sr. Fernando Fontenla
Olazábal 2097 Piso 6º “B” (C1428DHC) Ciudad de Buenos Aires
Teléfonos: (54 11) 4785-7558 / 155-418-6844
Mail: publicaciones.argentinas@gmail.com