jueves, 1 de diciembre de 2011

ECOS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARIA. C. PALERMO

En la tarde de ayer, María Cristina Palermo presentó en la Casa de la Cultura de Escobar su primer libro titulado “Círculos interiores y otros cuentos”, una colección de 26 historias hilvanadas por la creatividad e imaginación de la nobel escritora.

El público colmó la Sala Astor Piázzola para escuchar con respetuoso silencio algunos de esos cuentos que fueron reconocidos con afectuosos aplausos.

Al finalizar la lectura de cada uno de los trabajos, su autora brindó algunos detalles sobre “los disparadores” que la habían inspirado a escribir sobre determinado tema y explicó ciertos pormenores en relación a la investigación que acompañó la labor de creación.

Este trabajo literario es el resultado de una selección de innumerables cuentos que Palermo fue escribiendo en el transcurso de 10 años.

En “Círculos interiores y otros cuentos” la escritora escobarense aborda diferentes temáticas dentro de los géneros policiales, de suspenso y realismo mágico, revelando un gran poder descriptivo al evocar personajes y lugares creados por ella misma con una asombrosa imaginación, que invita al lector a descubrir un mundo de ficción y lo hace partícipe de él, dejando en sus manos hasta la posibilidad de poder decidir el final de la historia.

Palermo, en diálogo con escobarnews.com, indicó que este libro esta dirigido principalmente a los adolescentes “estamos viviendo en el siglo XXI, donde la tecnología impone su propia velocidad, pero mi deseo es que no se desvaloricen los libros” enfatizó.

Tras más de treinta años de docencia, Palermo abandonó la escritura estructurada, para dar rienda suelta a una creatividad que se ve plasmada hasta en los más mínimos detalles como en la búsqueda y selección de nombres para dotar con una personalidad realista a los personajes que protagonizan sus cuentos.

A modo de consejo para quienes se inician en la literatura, la escritora consideró como imperiosa la necesidad de conservar la humildad y tomar las cosas con seriedad, trabajando al texto, “puliéndolo” hasta tener la certeza de haber logrado lo buscado, dando lugar “al nacimiento de ese cuento”.

Federico Bianco y Mariano Tomasí fueron los encargados de musicalizar la presentación que se vio interrumpida por un apagón que dejó a oscuras la sala, sin embargo, esto no impidió que los concurrentes siguieran disfrutando de esta especial ocasión a la luz de las velas que le dieron otra dimensión a los cuadros expuestos por Virginia Tripicchio.

Fuente: escobarnews.com