Queridos amigos en
las letras:
Queremos invitarlos
al 3er. ENCUENTRO NACIONAL DE
POESÍA “PALPALÁ 2011”, recordando este año las Bodas de Plata de la creación del Dpto. Palpalá.
El mismo se
realizará entre los días jueves 29 de
septiembre y domingo 2 de octubre de 2011 en las Serranías del Zapla, en el
Departamento Palpalá.
Este año queremos
compartir con ustedes una fiesta muy especial que nos enorgullece a los
jujeños: la Fiesta Nacional de los
Estudiantes, en su 60º edición. Esta fiesta congrega a los estudiantes de
nivel medio de todo el país, y es la oportunidad en la que nuestros estudiantes
muestran unos trabajos artesanales realmente maravillosos: las carrozas. Por
eso, el primer día compartiremos uno de los desfiles de carrozas.
El programa tentativo
es el siguiente:
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE:
09,00 hs. a 12,00
hs.: Acreditación en hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Centro Cívico)
18,00 hs.: Acto de
Apertura en hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla
19,00 hs.: Brindis
de bienvenida
20,30 hs.: Participación
en Desfile de Carrozas en Avenida Córdoba (San Salvador de Jujuy)
Observación: quienes lleguen entre las 09,00 y las 12,00 hs. podrán
acreditarse en el Centro Cívico, y luego se trasladarán hasta el Hotel “Zapla”, sito en Tomás Guido esq.
Leandro Alem del Bº Gral. Savio de esta ciudad de Palpalá, donde se alojarán
por la noche del jueves 29. Quienes arriben a esta ciudad en horas de la tarde
deberán dirigirse directamente hacia el Hotel, donde ya tendrán habitaciones
reservadas. Allí los buscará (a todos) el minibús para trasladarlos hasta el
Centro Cívico (a la tarde) para participar del acto de apertura y el brindis.
Luego, todos juntos iremos a San Salvador de Jujuy para participar del desfile
de carrozas.
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE:
08,30 hs.: Partida
desde el Hotel “Zapla” hacia las Serranías del Zapla
10,00 hs.: Ronda de
poemas
12,00 hs.: Juegos
literarios
12,30 hs.: Descanso
(sorteo de números para el Concurso Grupal)
13,30 hs.: Almuerzo
17,00 hs.: Merienda
18,00 hs.: Ronda de
poemas
20,00 hs.: Concurso
grupal
21,30 hs.: Cena
SÁBADO 01 DE OCTUBRE
09,00 hs.: Desayuno
10,00 hs.: Ronda de
poemas
11,30 hs.: Juegos
literarios
13,30 hs.: Almuerzo
17,00 hs.: Merienda
18,00 hs.: Ronda de
poemas
20,00 hs.: Entrega
de certificados
21,30 hs.: Cierre
del encuentro - Cena despedida - espectáculo musical bailable
DOMINGO 02 DE OCTUBRE
09,30 hs.: Desayuno
10,30 hs.: Descenso
desde las Serranías del Zapla hacia la ciudad de Palpalá
------------------------------------FINALIZACIÓN
DEL ENCUENTRO-------------------------------------
Los costos son los
siguientes:
ALOJAMIENTO: primera noche en
Hotel “Zapla”, y el resto de los días en los departamentos de “Las Corzuelas”
en Serranías del Zapla (incluye todas las comidas -desde el brindis del jueves
a la noche hasta el desayuno del domingo) y el transporte (Hotel – Centro
Cívico; Centro Cívico – desfile de carrozas; desfile de carrozas – Hotel; Hotel
– Serranías del Zapla; y Serranías del Zapla – ciudad de Palpalá) $ 500 (quinientos pesos) en total por
los tres días.
INSCRIPCIÓN: $ 40 (incluye carpeta y folletería
turística)
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: el
jueves solamente tendremos un brindis, no una cena, por cuanto resulta casi
imposible conseguir algún lugar donde comer cerca del Parque San Martín (donde
se realizan los desfiles de carrozas) ya que todos los lugares están ocupados
por las delegaciones estudiantiles. Sí se puede comer algo rápido, “al paso”,
en los carritos ambulantes (que son muchos).
SEGUNDA OBSERVACIÓN IMPORTANTE: si
alguien tiene pensado venir solamente dos días, el costo es de $ 350, y si es un solo día, el costo es
de $ 180.
TERCERA OBSERVACIÓN IMPORTANTE: para
poder hacer un registro exacto de cuántos participarán de este encuentro, nos
vemos obligados a pedirles un depósito de $ 200 (doscientos pesos) en la
siguiente cuenta bancaria de Banco
Macro: 420600001106100, a nombre de NÉLIDA MIRIAM ROBLEDO. Una vez hecho el
depósito, deberán enviar un mail a esta misma casilla, con el número del
depósito y, en archivo adjunto, el comprobante escaneado, a fin de que podamos
tomar debida nota.
CUARTA Y ÚLTIMA OBSERVACIÓN IMPORTANTE: necesitamos saber lo más pronto posible cuántos y quiénes son los que
se anotan para este encuentro, para poder confirmar espacios y detalles.
Además, nos gustaría saber, al menos en forma tentativa, si es que hay
"grupos" o "amigos" que deseen estar juntos, ya que el
alojamiento es en departamentos para seis (6) u ocho (8) personas. El plazo para el depósito del adelanto es
hasta el 31 de agosto.
Ojalá vuelvan a
acompañarnos en esta nueva osadía nuestra. Los esperamos con todo nuestro
afecto, como siempre. Además, les pedimos que ustedes contacten a quienes
puedan porque hay muchas direcciones que no tenemos.
Gracias por
responder.
Grupo Literario
"Hojas al Viento" – Palpalá – Jujuy