lunes, 26 de marzo de 2007

Para información y entretenimiento...

...........................................................
LOS POETAS Y SUS BLOGS
de Lidia Rocha y Gerardo Curiáhttp://www.valknutr.blogspot.com/ de Clara Vasco http://www.sinreloj.blogspot.com/ de Maru Herrera y Héctor Urruspuruhttp://www.malditaginebra.blogspot.com/ Gustavo Tisocco y sus poetas.http://mispoetascontemporaneos.blogspot.comDescargar libros o lecturas en línea.http://biblioteca-papyrus.blogspot.com/del poeta, Daniel Battilanahttp://danielbattilana.blogspot.comBlog - Antología - por Alejandro Méndezwww.laseleccionesafectivas.blogspot.com Blog - Antología - por Alejandro Méndezhttp://ojobuey.blogspot.com Gabriela Botbolhttp://www.clubcultura.com/blogs/443/otrojudioerrante.htmlEl Poeta, Daniel Gayoso.http://danielgayosopoeta.blogspot.comBlog de poetas...http://www.laseleccionesafectivas.blogspot.com/El Poeta Eduardo Mileo.http://bloglaprida.blogspot.com/ El Poeta, Hugo Toscadarayhttp://naufragario.zoomblog.comDiego Giordanohttp://marabalos.blogspot.com Marcelo Silvawww.lunaguerra.blogspot.com Blog de Editorial Carne Argentinahttp://carne-argentina.blogspot.com/Biblioteca Virtual del MLRShttp://www.nodo50.org/mlrs/"El Poeta Invitado" de Alberto Martínez Márquezwww.geocities.com/poeta_invitadoDecidorhttp://decidor.blogspot.com/La poeta Viviana Álvarezhttp://www.entonceslapoesia.blogspot.com/Blog de Daniel Lanerihttp://argentinaescribe.blog.terra.com.arRevista PAPIROLAS de Literatura en la WEBhttp://es.geocities.com/normapadraTermitacaribe: Blog de la Revista Virtualhttp://termitacaribe.blogspot.com/Foro de Estrellas y Latidoshttp://foroestrellasylatidos.blogspot.com/Catalina Zentnerhttp://ausenciaysoledad.blogspot.comEl Escribidorhttp://elescribidor.blogspot.comSurfeando en la Red por J.J. Sotohttp://superavefenix.blogspot.com/Revista "Con Voz Propia"www.convozpropiaenlared.blogspot.com

at. Nélida Pellegrini -SADE -ESCOBAR

Córdoba, 24 de Marzo de 2007

Gacetilla de Prensa Se ruega su Difusión



Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los fines de invitarlo a participar y solicitarle tenga a bien considerar la difusión del Acto de Apertura:

V Encuentro Itinerante de Narradores de Cuentos del Valle de Punilla

a realizarse del 27 de Marzo al 3 de Abril de 2007,(Villa Río Ycho Cruz, Dpto. Punilla, Provincia de Córdoba, República Argentina), el acto será el próximo martes 27 de Marzo de 2007 de 10,00 a 12,00 hs. En el centro educativo Centro Educativo de nivel primario “Merceditas San Martín de Balcarce” de la Comuna de Villa Río Icho Cruz



El Encuentro es Organizado por:

ü “La Sombrerera Cuentera” (Biblioteca Oral Itinerante), de la ciudad de Córdoba que coordina la Sra. Silvia Beresovsky (Educadora en Teatro y Narradora Oral, Premio Pregonero Narrador Oral 2006)

ü Narradoras Independientes de la ciudad de Córdoba.

Auspiciado por:

ü Comuna de Villa Río Ycho Cruz, departamento Punilla de la provincia de Córdoba.

En el marco de acto de apertura de este encuentro se dará comienzo al “2do. Encuentro de Abuelos Cuenteros y Cantores” con la participación de “La Agrupación Vocal comunicanto” dirige la Prof. Laura Legnazzi de la ciudad de Córdoba, se realizará además el Homenaje a la Escritora y Narradora Cordobesa: Lidia Formiga de Tosco y se entregará Premio “Maitén” Reconocimiento Narrador Oral a destacados narradores de la ciudad de Córdoba en los siguientes rubros a: Premio “Maitén” Narrador: Sr. Eduardo Chaves, Premio “Maitén”
Narrador Escritor: Sr. Abel Díaz, Premio “Maitén” Narrador Abuela: Sra. Carmen Cavido y Premio “Maitén” a la Trayectoria Narrador Oral: Sr. Ramón Córdoba.

Además ese día participarán narrando sus historias infantiles: Ana María Busso, Lidia Formiga de Tosco, Aída Horvath, Elsa Feibig, Ramón Córdoba, Carmen Cavido, Juan Martín Velázquez, Mabel Estevao y Silvia Beresovsky.


A partir de las 13,45 a 15,00 hs. Jornada de Narración Oral y Coros para adolescentes en el Centro Educativo I.P.E.M. 117 - “Dante Bonatti” Comuna de Icho Cruz y

15,30 se realizarán dos Jornadas de Narración Oral Infantil en el Centro Educativo Ricardo B. Fernández (Va. Independencia) Villa Carlos Paz , “De abuelos cantores y… cuenteros.” (Cuentos y Canciones), “Agrupación Vocal Comunicanto” y en el Centro Educativo: Bernardino Rivadavia (El Saladillo) Villa Carlos Paz , “Cuentos Surtidos”

con el Grupo “CuentaCuentos”( Ana María Busso, Lidia Formiga de Tosco, Aída Horvath y Elsa Feibig).

Las otras actividades que se realizarán en este V Encuentro Itinerante de Narradores de Cuentos del Valle de Punilla son: “Proyecto “Cuentos de Montaña con una Montaña de Cuentos”, “Proyecto “Atrapa Cuentos”, “Talleres de Formación de Técnicas de Narración Oral” con especialistas de Mar del Plata y Chile, Talleres de los Oficios Cuenteros,1era. Jornada de Chicos Cuenteros, Copleros y Cantores, Fogón de Cuenteros y Cantores y el festejo de "El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil".

Participarán como narradores, especialistas, cantantes, artistas plásticos y coros invitados: Fernanda Vinciguerra y Dana Olivera (Santa Fe), Sergio Martínez (Mendoza), Silvia Ferragine (Mar del Plata), Juan Patricio Romero Plaza (Chile), Terezinha Juraci Machado da Silva (Brasil), Teresita Acevedo (Villa Río Icho Cruz), “Dúo La alpargata” (Córdoba), Graciela Yessín (Villa María- Provincia de Córdoba), Clarita Scalco Pugh (Escritora-Córdoba), Fernando Previale y Germán Vera

(Córdoba) y los Coros: Coro aúlico Centro Educativo de Nivel Primario República de Siria (Córdoba), “Coral Juntos por el Canto” (Saldán), “Coral Niño” (Coro Municipal de Niños de Villa Allende), “Abue-Canto” (Córdoba)

Las Actividades al encuentro son con entrada libre se requiere inscripción previa a las mismas y este “V Encuentro Itinerante de Narradores de Cuentos del
Valle de Punilla” está dirigido a: Narradores, Docentes, Coros de Abuelos y Abuelas, Bibliotecarios y dirigentes de Bibliotecas Populares y toda aquella persona que esta interesada en la temática de la narración Oral.


Para Mayores Informes e inscripciones dirigirse a:

Teléfonos: (0351) 155 163832 - Mail: narradoresichocruz@yahoo.com.ar

Villa Icho Cruz: se encuentra al sur del departamento Punilla, provincia de Córdoba sobre la ruta 14, a 10 Km. de Villa Carlos Paz, a 45 Km. de la ciudad de Córdoba, a 35 Km. de Cosquín y a 110 Km. de Mina Clavero.

Se Puede consultar la página web: www.punillasur.com.ar


Prof. Silvia Beresovsky

Idea, Dirección Artística y Producción General