domingo, 11 de abril de 2010

Sociedad Argentina de Escritores Sade - Zárate( Comisión Directiva)

                  "PRIMAVERA"  de Botticelli
SADE ZÁRATE CUMPLIÓ 42 AÑOS Y PROXIMAMENTE GRUPO TEATRO STUDIO 80 CUMPLIRA 30 AÑOS‏



 Proximamente 30 AÑOS grupo de Teatro "STUDIO 80"
Con una labor ininterrumpida cumple 30 años el grupo de Teatro dirigido por Ricardo Bivi.
Fue fundado en el año 1980 y pasaron por ella mas de trescientas presentaciones con doscientos ochenta interpretes.
Ricardo Bivi comenzó a estudiar y realizar sus primeros pasos en 1970, hasta que formó su propio grupo en forma independiente. Actualmente el elenco está integrado por Carolina huggenberger. Graciela Piriz, Pablo Sala, Gabriela Fernández, Irina Collaso, Jorge Esteban, Martin Alvarez, Agustina Di Donatto, Agustin Camas, Maria Fonseca, Micaela Bellinger y Florencia Dullak. En verano realizó talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 80 años.
Trabajan sin fines de lucro y debemos destacar que participó en varias oportunidades en la Feria del Libro organizada por nuestra entidad.
Proximamente daremos a conocer la fecha y el lugar de los festejos con una obra de nuestra escritora Cecilia Olivi.
Agradecemos la información enviada por una de sus integrantes la Sra. Graciela Piriz publicada en Diario La Voz del día 8 de abril.
42 años S.A.D.E
Como es habitual en su estilo SADE festejó sus 42 en las instalaciones de la Biblioteca Círculo Popular de Cultura, con la disertación de Gustavo Giorgi, y la música del Dúo Rimar, Gladys García y Tamara en su presentación como solista.
Luego de las palabras del Presidente Sergio Robles y Nilda Palazoli se hicieron entrega de certificados a socios destacados y se leyeron trabajos del Taller Literario que dicta la S.A.D.E.
Un clima muy cordial rodeo el evento, acompañandonos siempre nuestros amigos y escritores al finalizar se brindó y cantamos todos el feliz cumpleaños por la trayectoria de una entidad que sigue creciendo contra viento y marea, defendiendo el lugar que le pertenece a esta sociedad y buscando siempre nuestra Casa propia. Mientras estamos muy agradecidos a la Biblioteca y a toda su Comisión por brindarnos siempre este espacio propicio para nuestras actividades.
FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS NUESTROS QUERIDOS ESCRITORES Y A TODOS LOS QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN, particularmente a todos los que colaboran en la organización de cada evento...MUCHAS GRACIAS!
en nombre de toda la C.D


Gladys
           "ANGEL CON CANDELABRO" de Miguel Angel
Octava edición concurso literario Alfredo Cossi

La Sociedad Argentina de Escritores, filial 57, Baradero (Prov. Bs.As.), organiza el concurso literario Alfredo Cossi, para cuento y poesía, con arreglo a las siguientes bases:
1. Podrán participar en este concurso autores que residan en el territorio nacional, con una única obra original e inédita (incluso no publicada en Internet), escrita en castellano, de tema libre, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen. Tampoco podrán participar aquellas personas que hayan obtenido, en este concurso, el primer premio en las últimas cinco ediciones.
Se establecen dos categorías por género.
Categoría A, hasta 18 años (a la fecha 30 de junio)
Categoría B, para mayores de 18 años.
2. Las obras ser presentarán por triplicado. Serán escritas por un solo lado del papel, a máquina o por ordenador, en cuyo caso el formato será tipo DIN A4, en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5; las copias estarán debidamente abrochadas.
Extensión de las obras: Cuento: hasta cinco (5) carillas. Poesía, técnica libre, máximo sesenta (60) versos.
3. El plazo de presentación de las obras se extenderá hasta el 30 de junio de 2010 (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). La entrega de premios se realizará a fines de noviembre del corriente.
4. Los originales serán firmados con seudónimo, adjuntando en un sobre cerrado (plica) el nombre completo del autor, su DNI, números de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. En el anverso del sobre constará el título de la obra, género, categoría y seudónimo.5. El jurado procederá a la apertura de las plicas una vez realizado el fallo del concurso.
6. Los originales deberán ser enviados a:
Octava edición concurso literario Alfredo Cossi
Biblioteca Fray Luis de Bolaños
Rodríguez 205
2942 – Baradero
7. Se otorgarán los siguientes premios por género y categoría:
Categoría A (cuento y poesía):
Primer premio: Placa conmemorativa “Diez años S.A.D.E. Baradero” y diploma.
Segundo premio: Diploma “Diez años S.A.D.E. Baradero”.
Tercer premio: Diploma “Diez años S.A.D.E. Baradero”.
Categoría B (cuento y poesía):
Primer premio: Placa conmemorativa “Diez años S.A.D.E. Baradero” y diploma.
Segundo premio: Diploma “Diez años S.A.D.E. Baradero”.
Tercer premio: Diploma “Diez años S.A.D.E. Baradero”.
9. El jurado estará conformado por escritores, miembros de la comisión directiva de la S.A.D.E. local.
10. Los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de Baradero, se han autoexcluido de participar en este concurso.
11. La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.
12. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son de exclusiva competencia de la entidad organizadora. Los trabajos no seleccionados no serán devueltos y, para tranquilidad de los participantes, los mismos se destruirán.
Estas bases pueden consultarse en:
www.escritoressadebaradero.blogspot.com/



 ("DANTE ALIGHIERI"-fresco - de  RAPHAEL)


Boletín (clic en la página)

    www.escribirte.com.ar


(boletin@escribirte.com.ar)