domingo, 6 de enero de 2008

at. Gabriela Delgado-Encuentro Internacional



CONVOCATORIA VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORAS
Elizabeth Schön
Caracas, Venezuela


En el tránsito del asombro hacia otro asombro
se desborda lo inagotable del Ser
(Elizabeth Schön)


CONVOCATORIA

Escritoras e investigadoras


Por mandato del Centro de Escritoras Arequipa del Perú, entidad pionera del Encuentro Internacional de Escritoras y con el aval de Autores Venezolanos A.C., Capítulo Autoras Venezolanas, Círculo de Escritores de Venezuela y Delegación Venezolana Cove Rincón, convocamos al VIII Encuentro Internacional de Escritoras en homenaje a Elizabeth Schön, a celebrarse en Caracas, Venezuela, desde el martes 22 al viernes 25 de abril de 2008.

Este Encuentro se inició en Arequipa (Perú, 1998), el segundo, en Arica (Chile, 1999), el tercero, en Montevideo (Uruguay, 2000), el cuarto, en Río Gallegos, Patagonia (Argentina, 2001), el quinto, en San Juan (Puerto Rico, 2003), el sexto, en Guadalajara (México, 2004), el séptimo, en Vigo (España, 2006) y
el octavo tendrá lugar en Caracas (Venezuela, 2008). Este VIII Encuentro será en homenaje a la poeta venezolana, ELIZABETH SCHÖN, nacida en Caracas el 30 de noviembre de 1921. Es una voz poética fundamental en la literatura hispana. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1994.
El tema central de este VIII Encuentro es “LA ECOLOGÍA INTERNA DEL SER”, en virtud de que la obra de la homenajeada se circunscribe dentro de la filosofía del Ser. Otros temas escogidos para ponencias y reflexión en el marco del evento son: 1) La filosofía en la poética escrita por mujeres. 2) La fuerza de lo femenino como catalizador en los cambios de conciencia. 3) La literatura como ofrenda, no como presunción. 4) El pensamiento poético desde la literatura y las ciencias. 5) El proceso creativo en consonancia con el universo.

Convocamos a las escritoras e investigadoras de Hispanoamérica, a participar en este magno Encuentro. A este tenor, el resumen de las ponencias ha de enviarse en dos páginas, letra Arial 12 puntos, a doble espacio. (La exposición ha de tener una duración de 20 minutos). Favor anotar también los requerimientos técnicos que requiera su ponencia (videobin, etc). Adjuntar una página de síntesis curricular con los siguientes datos: nombre y apellido, dirección electrónica, lugar y año de nacimiento, profesión, ocupación actual, obra publicada y los datos editoriales (título, editorial, año, ciudad,), premios recibidos.
Las escritoras interesadas en Presentación de Libros, pueden participar con libro publicado desde el año 2006 al 2008. Favor enviar una página con la siguiente información: Título del libro, género, temática, los datos editoriales del libro (editorial, año, ciudad) adjunto a la síntesis curricular especificada arriba.
La fecha tope de recepción de su participación es el 30 de enero de 2008. Favor enviar a la siguiente dirección electrónica:
http://ar.f609.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=escritorasencaracas@gmail.com

La inscripción del Encuentro es de 100 dólares. La fecha tope de pago inscripción es el 30 de enero.
El hospedaje será en el Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en la ciudad de Caracas. La tarifa por noche y por persona, en Habitación Doble Superior, es de $87 incluido desayuno-buffet e impuestos. El total es $348 las cuatro noches, desde el martes 22 hasta el viernes 25 de abril. Hora de check out: 2 pm del día siguiente.
http://www.hotelpaseolasmercedes.com/
Es imprescindible incluir el pago de la primera noche de hotel para garantizar su reserva.

Favor consignar el pago de $187 (esto es: la inscripción y la primera noche de hotel) por Western Union a San Juan de Puerto Rico, a nombre de Mairym Cruz. (Presidenta del V Encuentro en San Juan, Puerto Rico y Asesora Internacional del VIII Encuentro en Caracas, Venezuela).
Una vez efectuado el depósito, comunicar la confirmación a la dirección electrónica
http://ar.f609.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=escritorasencaracas@gmail.com
El Encuentro las invita para un paseo en La Colonia Tovar , el sábado 26 de abril de 2008.
http://www.venezuelatuya.com/centro/coloniatovar.htm
Las escritoras interesadas en esta actividad pagarían una noche adicional en el mismo hotel.

OBSV. En la actualidad cada dólar oficial es calculado en Bs. 2.150,00, a partir de Enero del próximo año nuestra moneda cambiará a Bolívar Fuerte (BF) razón por la que se eliminarán tres (3) ceros de la cantidad en Bolívares (Bs.). Bs 1.000 será 1BF.

Quienes deseen una alternativa de hospedaje más económica, favor comunicarse con nosotros para orientarlas.
http://ar.f609.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=escritorasencaracas@gmail.com

En espera de contar con su honrosa presencia y participación, quedamos de usted.

Atentamente,

Comité Directivo Capítulo Las Autoras Venezolanas

Anabelle Aguilar, María Teresa Casas, Isabel González, Astrid Lander, Marisol Marrero, Raquel Moreno de Rojo, Marcia Reverón, Lidia Salas, Magaly Salazar y Carmen Cristina Wolf.



Gabriela Delgado
agualunagd@yahoo.com.ar