lunes, 16 de abril de 2007

¡¡¡¡ ATENCION ESCRITORES: CONCURSOS....!!!!....SUERTE!!!!!!!!!


DÍA DE LA MADRE"
Organizado por: CAMPANA AMANECER LITERARIO (C.A.L.)
Declarado de Interés Municipal
En el año del 12°. Aniversario de su creación, y luego de realizar, desde el año 1995 al año 1999, cinco Concursos Literarios a nivel interzonal, siete a nivel nacional, años 2000 al 2006, que surgieran con la idea de homenajear al ser que nos da la vida, CAMPANA AMANECER LITERARIO (C.A.L.), institución sin fines de lucro, convoca a todos los escritores nacidos o residentes en el país, a participar de su OCTAVO CONCURSO LITERARIO NACIONAL "DÍA DE LA MADRE". Que se regirá de acuerdo a las siguientes:
B A S E S
1) Se invita a participar a todas las personas residentes en el país y países limítrofes, sean argentinos nativos o naturalizados, como así también extranjeros radicados legalmente, mayores de dieciséis (16) años, sin distinción de sexo.
2) No podrán participar los miembros integrantes de la Comisión Directiva de Campana Amanecer Literario (C.A.L.), sí sus asociados.
3) El tema del concurso es la MADRE, pudiendo expresarlo a través de la narrativa o la lírica.
4) Se aceptará un (1) solo trabajo por autor, pero se puede participar en ambos géneros utilizando distinto seudónimo.
5) Para POESÍA se tendrán en cuenta los trabajos que no excedan los cincuenta (50) versos pudiendo ser su métrica y forma libre; mientras que para NARRATIVA se considerarán los que no superen las cuatro (4) carillas.
6) En ambos casos las obras deberán ser escritas en idioma castellano, mecanografiadas o impresas por computadora a doble espacio, en papel tamaño carta o A4, sobre una sola faz, en tres (3) copias que en su portada llevarán los siguientes datos: A) Título de la obra. B) Seudónimo del autor.
7) Los trabajos presentados deberán adjuntarse en un sobre cerrado; en su interior, junto con el/los trabajo/s, se incluirá un segundo sobre (uno por cada trabajo si se decide participar en ambos géneros), en cuyo frente se colocará: A) Título de la obra. B) Género. C) Seudónimo utilizado. En el interior de dicho sobre deberán consignarse los siguientes datos: Nombre/s y apellido/s completos del autor, domicilio, localidad, código postal, provincia, país de residencia, teléfono ó e-mail (en caso de no tenerlo, brindar un número telefónico de referencia). Al pie de esta información el autor deberá adjuntar la siguiente leyenda: ME DOY POR ENTERADO Y ACEPTO LAS CONDICIONES DE LAS BASES DEL OCTAVO CONCURSO LITERARIO NACIONAL "DÍA DE LA MADRE". Seguidamente deberá consignar su firma autógrafa.
8) Se establece un arancel contributivo, por cada género, de $ 5 (cinco pesos), destinados a gastos de organización, administrativos, comunicación, etc.; a integrarse en efectivo o giro postal a nombre de: Stella Maris González Chuquel.
9) Los trabajos serán recepcionados en calle: BECERRA 876, (2804) Campana, Buenos Aires.
10) Quienes deseen mayor información podrán recabarla en la dirección de e-mail:
smgchuquel@hotmail.com 11) La recepción de las obras estará abierta desde el 1° de febrero al 31 de julio de 2007. Para los trabajos enviados por correo se tomará como fecha de presentación la que indique el matasellos.
12) El Jurado estará integrado por reconocidas figuras de las letras argentina y el nombre de los mismos se dará a conocer oportunamente.
13) El fallo del Jurado será inapelable, y podrán resolver cualquier circunstancia emergente de la interpretación del presente reglamento; se expedirá dentro del mes de septiembre.
14) Se otorgará: PRIMER PREMIO, SEGUNDO PREMIO y TERCER PREMIO, consistente en TROFEOS, quedando a criterio del Jurado el otorgamiento de MENCIONES HONORÍFICAS y ESPECIALES.
15) La ceremonia de Entrega de Premios se realizará en día a confirmar del mes de octubre del presente año, en calle Becerra 876, Campana. Los participantes admitirán conocer y aceptar las condiciones estipuladas en las presentes BASES.
16) Los organizadores se reservan el derecho de publicar y exhibir las obras premiadas.
17) La omisión y/o violación de algunos de los requisitos de este reglamento producirá la exclusión automática del participante.
18) Los originales enviados no serán devueltos, por lo que se aconseja a los autores conservar copia del material remitido.
**************************************************************************************************************
Victoria Siempre2007"
EN ADHESIÓN AL:
V ENCUENTRO NACIONAL DE LAS ARTES Y LA POESÍA
"LA DE LAS SIETE COLINAS"

VICTORIA, ENTRE RÍOS/ARGENTINA
EDITORIAL "NAMASTEI" EDITARÁ UN POEMARIO CON OBRAS DEL GANADOR DEL PRIMER PREMIO
1 - Se convoca a Poetas mayores de 18 años, de habla hispana, a participar en el
IV Concurso Internacional de poesía y narrativa -"Victoria Siempre2007"
EN ESTA OPORTUNIDAD EL CERTAMEN INCLUIRÁ SOLAMENTE POESÍA PARA CUMPLIMENTAR EL PRIMER PREMIO CON SU EDICIÓN
2- Se enviarán CINCO (5) poemas inéditos por triplicado - no más de 35 versos - a doble espacio - Formato 12 Times New Roman -Hoja A4 – Firmados con seudónimo.
3- Las Obras se remitirán a :
Concurso Internacional de Poesía y Narrativa-"Victoria Siempre2007".-
Sarmiento 706 – Victoria Entre Ríos – Rca Argentina (CP 3153)
- Dentro del mismo sobre de las Obras, en plica, al frente: Seudónimo Títulos de las Obras. En su interior: datos personales. Nombre y apellido; N° de documento; domicilio; teléfono; E-Mail
5 – El cierre de recepción será el : 30/4/2007 a las 18:00 hrs. Dándose a conocer los nombres de los ganadores el 30/6/2007 – La entrega de premios se hará durante el cierre del
*******************************************************************************************************************
Revista Literaria "Noticias de la Musa" convoca a escritores hispano-hablantes a participar en el
Concurso de cuento breve y poesía "Páginas de Otoño 2007"
Podrán inscribirse todos los escritores mayores de 16 años.
Cuento breve: No mayor a 2 páginas A4 - Interlineado doble - Fuente 12. - Dejar márgenes en derecha e izquierda de no menos de 2,5 cms. y superior e inferior de 4 cms. (excluyente) - Puede enviarse hasta 2 obras firmadas con seudónimo - (distintos para cada trabajo).
Poesía : (NO HAIKU) hasta 32 versos - Fuente 12 - Interlineado simple.- 2 Poesías - Firmados cada uno con distintos seudónimos - Hoja A4.- En ambos casos se utilizará sistema de plica, enviando los datos por cada seudónimo en sobres separados, consignando en la parte principal del sobre cerrado: nombre de la obra, género y seudónimo. - Estos sobres, acompañarán a las obras y el arancel en un solo envío, usando para tal fin un sobre tamaño A4, para no doblar las hojas. Enviar los trabajos, en los dos géneros, por triplicado - Tema y forma libre.-
Se ruega no omitir ningún dato, teléfono, Correo electrónico, Fax y dirección postal, con código de zona. En el caso de ser menor de 18 años, enviar una autorización de padre, madre o tutor. Los organizadores del certamen, no se responsabilizan por la veracidad de los datos o autoría de las obras presentadas, quedando excluidos de cualquier responsabilidad legal. - Las obras ganadoras serán publicadas. A menos que el autor envíe una nota expresando su disconformidad.
Los costos de envío de premios serán abonados por los autores en caso de no poder concurrir al acto de entrega .
Ante algún inconveniente que surgiera durante la marcha del concurso, la dirección de la revista "Noticias de la Musa", se reserva el derecho de realizar cambios para solucionarlo.
Bajo ningún concepto los premios -PRIMERO Y SEGUNDO- de ambos géneros, podrán decretarse DESIERTOS- El hecho de participar confirma la aceptación total de las bases.
El Jurado estará integrado por personas vinculadas a las letras. Su determinación será : INAPELABLE - Las obras recibidas no serán devueltas, siendo destruidas luego de conocerse el veredicto del Jurado. El concursante deberá cumplir con las condiciones establecidas en el presente reglamento, caso contrario, quedará automáticamente descalificado sin previo aviso ni devolución de arancel.
Se ha fijado un arancel cooperativo por género de:
$ 15 .- (Jubilados (que lo acrediten) y menores de 18 años $ 10.-)
Se enviará en efectivo, o giro a nombre de:
Estela Yarde Buller (LC Nº 6.128.119)
Feliciano A. Chiclana 61 -
1708 - Ciudad de Morón - Bs. As
Recordar escribir en lugar visible del sobre grande el Nº de Código que pertenece a la revista: 039 - CIERRA: 23/06/07
Informes: E.mail: eyarbu@yahoo.com.ar
Premios:
Primero : Plaqueta y Diploma - Segundo Premio: Medalla y Diploma -Tercero: Medalla y Diploma. -Mención de Honor: Diploma. Menciones: (tantas como el Jurado considere meritorias) Diplomas.
Los ganadores recibirán un ejemplar de la revista con su obra publicada.
Agradecemos a todos los medios la gentileza de difundir el presente concurso y, a los participantes les deseamos ¡Éxitos!!!
***********************************************************************************************************************
CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL "AMI DIAZ"
Mitre 46- C.P. 6127 Jovita-Córdoba
Tel. 03385 498612/221/109
e-mail: culturajovita@yahoo.com.ar

La Casa de la Cultura Municipal "Ami Díaz",
con el fin de estimular la creación literaria,
convoca a escritores y poetas a participar en su:
Decimonoveno Certamen de Poesía y Prosa
-2007-
BASES Y REGLAMENTO
1) Podrán intervenir todas las personas que lo deseen, salvo los miembros del jurado y familiares directos, de acuerdo a las siguientes categorías:
a) Prosa y poesía adolescentes (Menores, hasta 18 años) b) Prosa y poesía adultos (De 18 años o más).
2) Cada autor podrá participar en Tema Libre, enviando hasta 3 (tres) obras por rubro, originales e inéditas, con un máximo de 3 (tres) páginas en prosa, y 60 versos en poesía, con seudónimo distinto cada una de las obras.
3) Los trabajos deberán ser presentados de la siguiente manera:
a): Hojas tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12 (o similar en máquina de escribir), interlineado 1,5 en una sola de sus caras, por triplicado. En el encabezamiento deberá aclarar la categoría en la que participa. Al final debe colocarse el seudónimo,
b) Con computadora: los nombres de los archivos deberán coincidir con el del/los cuento/s o poesía/s presentados. Se efectuará la grabación en disquette o CD., etiquetado con nombres, apellido, seudónimo y categoría. La grabación no es obligatoria
c) Los trabajos deberán estar acompañados por sobre cerrado con las siguientes características:
Exterior: * Título/s de la/s obra/s
* Seudónimos utilizados en c/obra
* Categoría a la que pertenece
Interior: * Apellido y nombres * Fecha de nacimiento
* Tipo y Nº de documento * Domicilio-Teléfono –e-mail
* Optativo: Disquette o CD Rom etiquetado
4) El fallo del jurado, designado por la Agencia Córdoba Cultura, será inapelable.
5) Se otorgarán 3 (tres) premios en cada categoría y especialidad y las menciones que determine el jurado.
6) La fecha de recepción de trabajos será hasta el 15 de Julio de 2007.
7) Categoría adultos: Deberán adjuntar a los trabajos $ 10,- (pesos diez) en giro postal o efectivo, (giro postal a nombre de la Casa de la Cultura Municipal "Ami Díaz"), destinados a cubrir los gastos de organización y publicación.
8) Los organizadores del presente certamen quedan autorizados a publicar los trabajos ganadores en los medios que consideren adecuados
9) La sola participación significa la aceptación de todas las disposiciones del reglamento. Los participantes que no cumplan con los requisitos exigidos quedan automáticamente descalificados.
10) Los ganadores y público en general serán oportunamente notificados del lugar y fecha de entrega de premios. Quienes no puedan asistir, podrán pasar a retirarlos por la Institución hasta el 31 de diciembre de 2007.
11) Si surgieran inconvenientes, serán resueltos por los organizadores conforme a lo realizado en años anteriores.
12) Envíos:
Casa de la Cultura Municipal "Ami Díaz"
B. Mitre 46 - C.P. 6127 - Jovita – Córdoba
13) Informes y consultas:
Tel.: 03385-498612 Horario: 14:30 a 18:30 Hs.
e-mail: culturajovita@yahoo.com.ar
Rita Gerbaudo 03385-498221
Silvia Fernández 03385-498039
Jorge Robledo 03385-498233
Silvio Correa 03385-498455
Rogamos dé amplia difusión a esta propuesta. Gracias
**************************************************************************************************************************
"Poesía con aroma a café"
Los invita a participar del próximo encuentro literario el día: 11 de mayo a las 18 hs.
Sociedad Argentina de Escritores - Uruguay 1371 - 3er piso - Capital Federal.
Coordina Stella Maris Latorre
Micrófono abierto: Poesía hasta 36 versos - Narrativa hasta 3 carillas A4 -
Pensamientos, haiku, aforismos - Recitado - Lectura del autor que prefieras.
¡ Los esperamos!!!
********************************************************************************************

Municipalidad de Venado Tuerto
Convoca a participar en el concurso Nacional de Poesía "La Madre"
Técnica libre - Tema La madre. - Debe enviarse 1 solo trabajo cuya extensión máxima será de 30 versos y mínimo de 14,
en hoja A4 - letra 12, a doble espacio - enviar por triplicado firmado al pie de cada una con seudónimo.
cierra: 31/08/07
Concurso Nacional de Narrativa "50 y 25 palabras"
Narrar una historia: Tema libre. - Hoja A4 - Firmado con seudónimo - Márgenes 2.5 cm. - Letra 12 - Doble espacio -
Enviar original y dos copias - Redactar hasta 25 palabras por obra o 50 en la otra categoría.
Se tendrán en cuenta los errores de ortografía.
cierra: 30/07/07
Concurso "Recuerdo de un amigo"
Narrar una historia recordando a un amigo. - Hasta 1 carilla A4 - Doble espacio - firmado con seudónimo - Letra 12 -
Presentar original y dos copias.- Sistema de plica en los cuatro concursos.
Cierra: 31/08/07
Concurso Nacional de narrativa: "Historia de una mujer"
Se participará con 1 solo trabajo que no sobrepase 1 carilla hoja A4 - Interlineado doble - firmado con seudónimo -
Letra tamaño 12 - Margen 2.5 cm. -
Cierra: 31/08/07
Para los cuatro concursos se solicita enviar 4 estampillas de $ 1.- (Por certamen)
Los trabajos se enviarán por correo a la siguiente dirección:
Municipalidad de Venado Tuerto - Dirección de Cultura - Area literatura -
Nombre del concurso al que quiera participar.............
San Martín y Marconi (Mesa de entrada)
2600 - Venado Tuerto - Santa Fe.
Para pedir las bases completas comunicarse al teléfono: 03462 - 436380
E. mail: cultura@venadotuerto.gov.ar
******************************************************************************************************************
Ediciones el Arbol - concurso
Categorías: Cuento Breve y Cuento Brevísimo. El premio del Certamen es la publicación en una Antología, más el obsequio de un ejemplar del mismo.Con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,en reconocimiento a "la importante labor de promover actividades que contribuyan a revelar la literatura contemporánea y brindar destacado estímulo a las letras y a la creatividad",
Bases1. Se invita a participar en dos categorías: Cuento Breve y Cuento Brevísimo. Los textos seleccionados en ambas categorías -juzgados y premiados por separado-, integrarán la misma Antología.2. La participación en el Certamen y en la Antología es absolutamente gratuita. No se cobra arancel ni contribución alguna. Tampoco se requiere la compra de ejemplares.3. Los autores ganadores en el Certamen 2006, cuyos cuentos integraron nuestra Primera Antología, sólo pueden participar en la categoría Cuento Brevísimo.4. El premio del Certamen es la publicación en la Antología. El Grupo Ediciones del Árbol entregará ejemplares de cortesía a cada autor distinguido.5. Los autores pueden participar en cualquiera de las dos categorías, o en ambas si lo prefieren, con un cuento original, inédito, de tema libre, escrito en castellano.6. La categoría Cuento Breve tiene una extensión máxima de cinco (5) carillas, tamaño carta. Los textos deben ser escritos a doble espacio en letra Times New Roman, tamaño 12, con márgenes mínimos de dos (2) cms.7. La categoría Cuento Brevísimo tiene una extensión máxima de quince (15) renglones. Las demás condiciones son iguales a las indicadas en el punto 5º.8. Los cuentos se envían por triplicado, en páginas numeradas y abrochadas. En la primera página se consigna la categoría en la que participa: Cuento Breve o Cuento Brevísimo.9. Los cuentos pueden ir firmados con nombre y apellido reales o con seudónimo, a elección del participante. Si utiliza seudónimo, el autor debe incluir un sobre cerrado con sus datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección electrónica. Si firma con su nombre, debe consignar estos datos al pie de la página.10. Quien participe en las dos categorías, debe mantener el mismo nombre o seudónimo para los dos cuentos enviados: breve y brevísimo.11. Los cuentos se reciben exclusivamente por correo postal. Deben enviarse a:Grupo Ediciones del ÁrbolSegundo Certamen de Cuento para la Antología 2007Tucumán 1484 Piso 2º Of. "B"C1050AAD Ciudad Autónoma de Buenos Aires
No se admiten cuentos entregados en mano. 12. El plazo de admisión vence el jueves 31 de Mayo de 2007 inclusive. Se considera válida la fecha del sello postal. 13. A partir del cierre de esta convocatoria no se mantendrá correspondencia con los participantes.14. El Jurado está conformado por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito literario. Sus nombres se darán a conocer junto con las obras seleccionadas, en nuestra página web:
http://www.edicione sdelarbol. com.ar/15. El Jurado se expedirá en el próximo mes de agosto. Su fallo es inapelable.16. Los originales de los cuentos no premiados no serán devueltos.17. La publicación de esta Antología no devenga derechos de autor. Los organizadores quedan exentos de cualquier responsabilidad sobre este asunto.18. La entrega de premios y presentación de la Antología se realizará durante el próximo mes de octubre, en sitio a designar. Quienes hayan firmado con seudónimo y deseen saber día, hora y lugar de esta entrega de premios, para mantener el anonimato pueden consignar su dirección electrónica en el exterior del sobre cerrado que contiene sus datos personales.19. Esta Antología será cedida a la Biblioteca Argentina para Ciegos (B.A.C) y a "Tiflolibros" Biblioteca Electrónica para Ciegos, para su traducción al Braille. 20. La participación en este Certamen supone la plena aceptación de estas Bases. Cualquier caso que se suscite por su aplicación, es de competencia exclusiva del Grupo Ediciones del Árbol.
*********************************************************************************************************
IV Certamen Joven de Creación Literaria Moratalaz 2007
La Junta de Distrito de Moratalaz convoca el IV Certamen Joven de Creación Literaria Moratalaz 2007, en la modalidad de narrativa-relato corto, con el objeto de fomentar la participación de los jóvenes en este tipo de actividades creativas y artísticas. El Certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes
BASES
PRIMERA. Participantes Podrán participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años que lo deseen. SEGUNDA. Presentación de las obras El plazo de entrega de las obras será desde el 1 de febrero al 14 de mayo de 2007, ambos inclusive. Las obras se presentarán en el Centro Cultural y Juvenil Moratalaz, ubicado en la calle Fuente Carrantona 8, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18:00 horas. Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo, acompañándose de un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar exclusivamente el año de nacimiento y en su interior los datos personales: nombre, apellidos, edad, número del D.N.I., dirección, teléfono y correo electrónico del participante. Siempre que se cumplan las condiciones antedichas, las obras y documentación requerida podrán presentarse por correo certificado en un solo envío. TERCERA.- Características de las obras.- Se presentará una sola obra por participante. Las narraciones serán de tema libre y su extensión no podrá ser superior a 15 folios ni inferior a 5, mecanografiados a doble espacio y por una cara en DIN-A4, holandesa o folio. Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores concursos y escritas en castellano. Los interesados deberán presentar cuatro copias de los trabajos, debidamente encuadernados o cosidos. CUARTA. Selección.- El fallo se realizará por un Jurado en número no inferior a cinco miembros, actuando como Presidenta la Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Moratalaz o persona en quien delegue y como Secretario un representante de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de Distrito de Moratalaz. QUINTA. Premios En el presente Certamen se establecen dos premios por los siguientes importes: - Primer Premio: 1.000 Euros. - Segundo Premio: 500 Euros . Los citados premios serán sometidos a las retenciones que legalmente procedan. Los premios podrán ser declarados desiertos. En ese caso, las cuantías económicas de los premios no adjudicados, podrán destinarse, a criterio del Jurado, a otorgar accésit complementarios. SEXTA. Propiedad y destinos de las obras Todos los originales serán propiedad de los autores, reservándose la Junta de Distrito los derechos de reproducción de las obras premiadas. Los textos originales entregados podrán ser recogidos en el Centro Juvenil y Cultural de Moratalaz del 1 al 31 de julio de 2007. Una vez transcurrido este plazo sin retirar la obra se entenderá que el autor o autora renuncian definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma. La Junta de Distrito de Moratalaz no gestionará, ni aun a instancia y por cuenta de los participantes, la devolución de las obras a domicilio, por correo o a través de agencias de transportes. La Junta de Distrito de Moratalaz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este Certamen, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no subscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos. SÉPTIMA.- Fallo del Jurado El fallo del Jurado se hará público el 8 junio de 2007, haciendo la entrega de premios el día 14 de junio a las 21:00 horas en la Junta de Distrito de Moratalaz. El fallo será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras y sus valores creativos y de innovación. La participación en este IV Certamen Joven de Creación Literaria Moratalaz 2007 supone la plena aceptación de las Bases. Cualquier duda que surja en su interpretació n será resuelta por el Jurado.
www.munimadrid. es
gordilloce@munimadr id.es
*********************************************************************************************************
Certamen Nacional de Novela para Jóvenes Escritores Caja Castilla La Mancha "Valentín García Yebra"
BASES VI CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA CORTA PARA JÓVENES ESCRITORES CAJA CAJASTILLA LA MANCHA "VALENTÍN GARCÍA YEBRA" AÑO 2007
EL CLUB SIGLO FUTURO - Foro de Opinión y Cultura de Guadalajara, con el apoyo y el patrocinio de CAJA CASTILLA LA MANCHA , promueven la creación literaria entre la juventud y convocan la 6ª Edición del CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES CAJA CASTILLA LA MANCHA "VALENTÍN GARCÍA YEBRA", de acuerdo con las siguientes
BASES
1ª - Podrán concurrir todas las personas cuya edad no exceda de 30 años a la fecha de presentación de los trabajos.
2ª - El texto, de tema libre, deberá reunir los siguientes requisitos:
a) Será original, rigurosamente inédito y no debe estar presentado simultáneamente a otro certamen pendiente de fallo. b) Tendrá una extensión máxima de 120 páginas y mínima de 100, escritas en castellano, por una sola cara, a doble espacio y en formato DIN A4. c) Cada autor podrá presentar cuantos trabajos desee.
3ª - Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados y encuadernados con título firmados con seudónimo, acompañando un sobre cerrado en cuyo interior se repita el título y el seudónimo y donde deberá hacer constar los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, e-mail (si lo tiene) y fotocopia del DNI. Toda esta documentación será remitida a: CLUB SIGLO FUTURO - APARTADO DE CORREOS, 55 - 19080 - GUADALAJARA O A: CAJA CASTILLA LA MANCHA - PALACIO DE BENACAZÓN - C/ RECOLETOS, 1 - 45001 - TOLEDO. La fecha tope de presentación de los trabajos será el 15 de mayo de 2007.
4ª - La fecha de conocimiento público del fallo del Jurado, así como el Acto Literario de la entrega de premios será en el mes de junio de 2007, dándose a conocer oportunamente en los medios de comunicación de Castilla la Mancha así como, individualmente, al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio.
5ª - La entidad patrocinadora del premio, CAJA CASTILLA LA MANCHA , l.levará a cabo una 1ª Edición de 1500 ejemplares a través de la Editorial NOSTRUM. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.
6ª - Los trabajos presentados no se devolverán a los autores, por lo que serán destruidos dentro de los quince días siguientes al fallo.
7ª - El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará presidido por el Excmo. Sr. D. VALENTÍN GARCÍA YEBRA, de la Real Academia Española.
8ª - La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.
- Se otorgará un premio de TRES MIL EUROS netos (3000 €). El Premio no podrá ser declarado desierto ni divido entre dos o más concursantes.
10 ª - Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con el Club Siglo Futuro por Teléfono: 949222435 , Fax: 949215576 o e-mail, csf@clubsiglofuturo .org / Web: www.clubsiglofuturo .org
11 ª - Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Albacete.
http://www.clubsigl ofuturo.org/ certamenes. htm
****************************************************************************************************************
V Concurso AMAPAMU de Relatos
BASES:
Podrán optar al premio los relatos, cuentos y narraciones inéditas que tengan el tema principal con relación con los gemelos, trillizos…
Las obras serán presentadas en castellano por triplicado , mecanografiadas a doble espacio. Con un máximo de 5 folios por una sola cara.
Los originales serán entregados bajo lema o seudónimo , adjuntando en un sobre cerrado el nombre completo DNI, número de teléfono y dirección completa, así como el nombre del relato a que corresponde. El jurado procederá a la apertura de sobres una vez realizado el fallo del concurso. La organización no devolverá los originales no premiados, sin indicación expresa del autor.
El plazo de presentación de las obras se dará por cerrado el día 15 de mayo de 2007. El fallo del jurado se hará público a mediados de junio de 2007 y se notificará a los ganadores; la entrega de premios se realizará en septiembre. La decisión del jurado será inapelable.
Los originales se enviarán a:
V Concurso AMAPAMU de Relatos.
Centro Cívico Anabel Segura. Av. Bruselas 19 – 28108 Alcobendas (Madrid) NO SE ACEPTARAN CARTAS CERTIFICADAS
Premios:
Primer Premio , 60€ y un regalo Segundo Premio , 30 € y un regalo Los trabajos podrán ser eventualmente publicados por AMAPAMU, sin que su autor pierda los derechos del mismo.
El concurso podrá ser declarado desierto.
El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de los nacimientos múltiples.
La presentación a concurso implica la aceptación de las bases.
Cualquier supuesto que se produjese no especificado en estas bases, será resuelto inapelablemente por los organizadores del concurso: AMAPAMU
Área de Ocio, Educación y Cultura
http://www.amapamu. org/actividades/ concursorelatos2 007.html
****************************************************************************************************************
V Concurso Internacional de Minicuento Fantástico "miNatura 2007"
La Publicación Literaria miNatura convoca al V Concurso de mini cuento Fantástico miNatura 2007.
1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. La longitud de los textos será inferior a 25 líneas a 2 espacios en formato A4, Tipografía Time New Roman o Arial, puntaje 12.
3. Las obras, escritas en castellano, reflejarán temáticas del género fantástico y no deben haber sido publicadas con anterioridad (impresa o digitalmente) . Podrán entregarse hasta tres obras por autor.
4. No se aceptaran seudónimos. Las obras deberán entregarse únicamente por vía e-mail a:
minaturacu@yahoo. es y decir en el Asunto: Concurso miNatura. En el correo deberán aparecer dos adjuntos uno con el o los cuentos participantes y en el otro deben aparecer los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, nacionalidad, profesión, dirección particular, e-mail y un breve currículo en el caso de poseerlo.
5. Se otorgará un premio por el jurado y un premio especial que darán los asistentes al evento ambos consistentes en publicación de la obra ganadora en nuestro boletín digital, diploma, así como libros y otras sorpresas relacionadas con el género; y así como las menciones que estime el jurado. El jurado estará integrado por reconocidos investigadores y escritores del género.
6. El veredicto del jurado será inapelable y se dará a conocer el 26 de mayo en la sesión de clausura del IV Encuentro Teórico del Género Fantástico ANSIBLE 2007. En el
Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, Ave. 5ta. Nº 2002 esq. a 20, Miramar, Playa, Ciudad Habana, CP 11300
7. Las obras participantes no se devolverán.
8. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.
9. El plazo de admisión vence el 15 de mayo de 2007.
Fuentes: Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso
http://www.cubarte. cu/
*********************************************************************************************************************
Concurso para Obras de Autores Inéditos Monte Ávila Editores 2007
Con el propósito de contribuir al desarrollo de las letras en Venezuela y al descubrimiento de nuevos valores literarios, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A. (
http://www.monteavi la.gob.ve), convoca a la quinta edición del Concurso para Obras de Autores Inéditos 2007. Se seleccionarán hasta tres manuscritos por cada género, para ser incluidos en el plan de publicaciones de 2007.
El concurso se regirá por las siguientes bases:
Podrán concursar todos los escritores venezolanos, residentes en el país o en el exterior que no hayan publicado ningún libro, en ningún género literario. Cada concursante podrá presentar una (1) obra, en sólo uno de los géneros señalados.
Las obras concursantes podrán corresponder a los siguientes géneros literarios: narrativa (cuento o novela), poesía, literatura para niños, ensayo (teoría, crítica o historia de la literatura) y dramaturgia.
El estilo y tema de las obras es libre. La extensión mínima para los manuscritos es la siguiente: CUENTOS: cincuenta (50) páginas; NOVELA: noventa (90) páginas; POEMARIO: cuarenta (40) páginas; ENSAYO: sesenta (60) páginas; y DRAMATURGIA: cuarenta y cinco (45) páginas. Los TEXTOS INFANTILES serán de extensión libre. Las páginas de las obras deben estar enumeradas. De la misma manera, el género debe estar indicado al comienzo de la obra participante y las copias deberán estar encuadernadas.
Deberán presentarse cuatro copias impresas por una sola cara en hojas tamaño carta, a espacio y medio, y con el diskette o CD correspondiente donde se encuentra la obra en formato Word.
Las copias deberán estar identificadas con el nombre del autor, número y copia de la cédula de identidad, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un resumen curricular de no más de una (1) página, con copia de su cédula de identidad. Se debe indicar en cada copia el género. Además, cada concursante presentará junto con las copias de la obra, una constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro, en ninguna editorial venezolana o extranjera.
El plazo de presentación de las obras se inicia el lunes 5 de febrero de 2007 y culmina el viernes 4 de mayo de 2007. Los jurados presentarán sus veredictos, a más tardar, el 29 de junio de 2007. Sólo se aceptarán obras que hayan llegado a la editorial en el plazo indicado. En caso de obras enviadas por correo que lleguen a la casa editora, posterior a la fecha de cierre de la recepción, se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasello.
El fallo del jurado es inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de los géneros.
Además de la publicación de las obras seleccionadas, Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A. entregará a cada uno de los ganadores la suma de Bs. 1.000.000 (un millón de bolívares), como adelanto sobre los derechos de autor que genere la obra publicada.
Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A. no devolverá las copias
de las obras (en papel, diskette o CD) enviadas por los concursantes.
La participación en este concurso supone la aceptación total de sus bases.
Lo no previsto en estas bases será resuelto por la presidencia de Monte Ávila Editores Latinoamericana, C.A.
Dirección para envío de las obras: Avenida Principal de La Castellana con primera transversal, Quinta Cristina, La Castellana , Caracas, Venezuela, 1070. Teléfonos (58212) 265.60.20 / (58212) 263.87.83.
Fecha de recepción de las obras: desde el 5 de febrero hasta el 4 de mayo de 2007.
Horario de recepción: de lunes a viernes. De 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.
http://www.monteavi la.gob.ve
********************************************************************************************************************
Certamen de Cuento, Novela y Ensayo Premio "Inarco" 2007 (Argentina)31 de julio de 2007El "Grupo de Escritores Piquenses", con sede legal en la Avenida San Martín y calle 19, de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa ; por convenio suscripto por sus autoridades con el directorio de la empresa "INARCO S.A."; convoca a los escritores de todo el país, mayores de 18 años, a participar del Primer Certamen Literario de Cuento, Novela y Ensayo "PREMIO INARCO A LAS LETRAS 2007" .BASES Y CONDICIONESa) El certamen está dirigido a todos los escritores con residencia legal en el país, mayores de 18 años.b) Se podrán presentar hasta dos (2) obras por autor, en cada uno de los géneros (novela - cuento - ensayo).c) Tema: para novela y cuento el tema será libre. En el rubro ensayo deberá abordarse el tema "El deterioro del lenguaje en la Argentina de los últimos cuarenta años".d) Deberán presentarse tres (3) copias de cada obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte se indicará el seudónimo y en su interior, nombre y apellido del participante, documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y dirección electrónica si la tuviera.e) Plazo y lugar de presentación: los trabajos serán recepcionados en la sede de "INARCO S.A.", calle 24 N° 1.425 (6360) GENERAL PICO - LA PAMPA (Argentina), de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs., desde el día 01 de julio y hasta el 31 de julio de 2007 inclusive. En caso de utilizar la vía postal, se considerará como válida la fecha indicada en el matasello.f) Los concursantes que presenten más de un trabajo deberán hacerlo utilizando diferentes seudónimos.g) No se aceptarán trabajos que lleguen fuera de término bajo ningún concepto.h) El jurado estará integrado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.i) Los premios no podrán ser declarados desiertos ni compartidos. Se otorgará un primer premio, por género, consistente en la suma de $5.000,00 (cinco mil pesos), diploma de honor y publicación en un único volumen, provistos por INARCO S.A.; y un segundo premio consistente en plaqueta y diploma otorgado por el Grupo de Escritores de General Pico, y publicación en un único volumen financiada por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Estrada.j) Las obras presentadas deberán ser inéditas, y no haber sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.k) El fallo del jurado se dará a conocer en la última quincena del mes de octubre de 2007.l) No se devolverán los trabajos presentados.m) Los premios se entregarán en acto público en la sede de "INARCO S.A." el 11 de noviembre de 2007 en conmemoración del aniversario de General Pico.n) La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases.Mayor información:
bibliotecaestrada@ yahoo.com.
************************************************************************************************************
Premios Poéticos San Juan 2007XXXVII Fiesta del Aquelarre Poético
Convoca la Comisión promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña de acuerdo con las siguientes bases: 1ª) Podrán tomar parte, con la presentación de sus trabajos, todas las personas que lo deseen excepto los premiados en la anterior edición. 2ª) Los temas de las composiciones poéticas versarán, inexcusablemente sobre la noche de San Juan, su entorno cultural y su incidencia en el folclore tanto a nivel español como internacional. Los trabajos podrán ser presentados, indistintamente, en castellano y en gallego; un mismo autor no podrá concurrir con más de tres composiciones por idioma. 3ª) Todos los trabajos presentados habrán de ser originales. No serán admitidos aquellos que hayan sido presentados a certámenes de similares características o que hayan sido publicados. 4ª) Cada poema tendrá un mínimo de 100 versos y un máximo libre. Cada trabajo será presentado mecanografiado, a doble espacio, en folios por una sola cara, remitiendo original y copia de cada composición. Todo ello se enviará en sobre cerrado y sin remite, en cuyo interior, y en sobre aparte y también cerrado, se remitirá la plica; en ella se hará constar el nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfono, número del documento nacional de identidad, así como el lema, el cual figurará en la parte exterior del referido sobre. 5ª) Se admite la presentación de los trabajos a través de correo electrónico; para ello se remitirán dos mensajes diferentes, adjuntando en uno de ellos el trabajo literario y en el otro los datos de autor con su lema correspondiente. En este caso se enviarán a: info@hoguerassanjua n.com 6ª) El plazo de admisión de los trabajos comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases, finalizando, de forma improrrogable, a las 24 horas del día 10 de mayo. Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección : COMISIÓN PROMOTORA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN APTDO. DE CORREOS 159.15080 LA CORUÑA TF : 637.564.392 - 981.202.406 info@hoguerassanjua n.com 7ª) Se establecen los siguientes premios: - Un primer premio, indistinto para castellano o gallego, consistente en flor natural y 902 €. en efectivo. - Un segundo premio, indistinto para castellano o gallego, consistente en flor natural y 451 €. en efectivo. 8ª) Existirá un jurado calificador, de composición secreta, constituido por destacadas personalidades del mundo de las letras y la cultura de La Coruña y por cuatro miembros de la Junta Directiva de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan; este jurado calificará los trabajos presentados y emitirá su fallo que será inapelable. En cualquier caso, el jurado se reserva la facultad de declarar desierto alguno de los premios convocados, en el supuesto que la temática no se ajuste a la propuesta o por la escasa calidad literaria de los trabajos presentados. En ningún caso podrá ser premiado más de un trabajo de un autor. 9ª) El fallo del jurado se dará a conocer el día 23 de mayo, a través de los medios informativos locales. Los ganadores recogerán sus premios y darán lectura a sus composiciones premiadas en las siguientes fiestas: - Primer premio: FIESTA DEL AQUELARRE POÉTICO, acto que se celebrará el día 1 de junio. - Segundo premio: FIESTA DEL SOLSTICIO POÉTICO, acto que se celebrará el día 2 de junio. 10ª) Cualquier duda que pueda surgir en la interpretació n o aplicación de las presentes BASES será resuelta por la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, quien se reserva todos los derechos de publicación o difusión de los trabajos presentados, quedando estos en su poder. NORMAS FINALES: Todos los premiados deberán hallarse en la ciudad de La Coruña a las 12.00 horas del día señalado para la lectura de sus trabajos con el fin de participar en los ensayos generales de sus respectivas fiestas de entrega de premios. Será imprescindible para los galardonados con cualquiera de los premios convocados, presentarse en su respectivo acto de entrega de premios de rigurosa etiqueta los caballeros o traje de noche las damas, portando copia de la composición premiada para proceder a su lectura en dicho acto. El incumplimiento de alguno de los apartados o normas de estas BASES supondrá la inmediata eliminación del autor en cualquier fase que se encuentre el proceso.
http://www.hogueras sanjuan.com/ index.php? page=14&idn=667
**********************************************************************************************************************

SÉPTIMO CONCURSO INTERNACIONAL organizado por la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES SECCIONAL MARCOS JUÁREZ- PROVINCIA de CÓRDOBA- ARGENTINA-
CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA: "Alfonsina Storni"- 2007.-

La Sociedad Argentina de Escritores Seccional Marcos Juárez, organiza el séptimo Concurso Internacional de Cuento y Poesía para ADULTOS (Mayores de dieciocho años) Obras: inéditas y no premiadas.
BASES
Género Narrativa: cuento corto (hasta tres pág., hoja A-4-Letra:12- Dos espacios)
Género Lírico: uno o dos poemas (Máximo. 30 versos- Caract.: ídem anterior)
3 COPIAS. En sobre menor cerrado: seudónimo y plica (Datos personales)
TEMA: LIBRE.
PREMIOS: 1º:medalla de plata, diploma y Revista Antológica "Solsticio" Nº XIII.
(Declarada de Interés Municipal).- Libros de autores marcosjuarenses.
2º y 3º: diploma, Revista "SOLSTICIO" Nº XIII y cinco menciones por cada género. Obsequio de obras literarias de autores marcosjuarenses
LOS TRABAJOS PREMIADOS SE EDITARÁN EN LA REVISTA ANTOLÓGICA "SOLSTICIO"Nº XIII, que edita la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Marcos Juárez correspondiente al primer semestre del año 2007- OBSERVACIÓN: SE FOTOCOPIAN ORIGINALES DE LAS OBRAS PREMIADAS
FECHAS: INICIO: 2 de enero de 2007- CIERRE: 30 de abril de 2007.-
ENTREGA DE PREMIOS: mes de junio de 2007.-
Importe de la Inscripción: $5 (cinco) Sobre junto a trabajos. Si es giro, a nombre de Edda Ottonieri de Maggi (2580) Marcos Juárez- Pcia. de Córdoba.(Administrativos)
RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS: Edda Ottonieri: 25 de Mayo 377 (2580) Marcos Juárez- Pcia. de Córdoba. Informes: 03472-426380
-e-mail: eddaotto@coyspu.com.ar)
o Ma. Elena Miserere de Pochettino
H.Yrigoyen 1031. T.:444618-(2580) M.Juárez(Cba.) C. Electr.: Ellen@coyspu.com.ar
PLICA del CONCURSO de CUENTO Y POESÍA-2006- SADE Secc. M. Juárez
( Llenar con letra de imprenta o copiar plica en tamaño mayor)
SEUDÓNIMO:.....................................Género literario:
APELLIDO......................................Nombre/s.................................................................. Documento:........................................................................................................................
TÍTULO/S: Poesía/s:…………………………………………………………………….
Cuento/s…………………………………………………………………….
DOMICILIO:
TELÉFONO: Correo electrónico:
FIRMA:.......................................................................................................................
Observación: NO podrán participar los MIEMBROS ACTIVOS de la Comisión Directiva de SADE Seccional Marcos Juárez.- SÍ, socios y adherentes
(Por favor: dar difusión)
*********************************************************************
Concurso Literario de HUMOR NEGRO
La Universidad de Lleida, España, convoca al III Concurso Literario de Humor Negro, conforme a las siguientes
Bases:
1 - Podrá participar cualquier persona que se muera de ganas, siempre y cuando, por razones de operatividad, esté viva.
2 - Las obras tienen que ser originales e inéditas y podrán estar escritas catalán o castellano.
3 - El tema es libre, pero sólo se aceptarán los relatos que contengan humor negro.
4 - Queda excluida la novela negra.
5 - Los relatos deben tener una extensión mínima de treinta hojas A4 y máxima de cincuenta.
6 - Las obras tienen que llevar un lema o título (en estilo lapidario) que también se hará constar en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se mencionarán los datos del autor/a: nombre completo, dirección postal, documento de identificació n (DNI, pasaporte o similar), teléfono y dirección electrónica, si se tiene.
7 - Hasta el 13 de julio de 2007, se deberán hacer llegar, personalmente o por correo postal, cinco copias de las obras en papel a:
Universidad de Lleida
Vicerrectorado de Actividades Culturales y Proyección Universitaria
Concurso Literario de Humor Negro - Humoràlia
Plaza de Víctor Siurana, 1
(25003) Lleida, España.
8 - Una vez resuelto el concurso, los ganadores y finalistas tendrán que presentar una copia en versión electrónica.
9 - Se establece un único premio dotado con 3000 EUROS y lápida conmemorativa, que se entregará el día 2 de noviembre de 2007 en el Cementerio Municipal de Lleida.
10 - El jurado podrá otorgar hasta dos accésits sin dotación económica.
11 - El jurado estará formado por personalidades del mundo de las letras, del humor y, si procede, de la necrofilia.
12 - Sus veredictos y sentencias, que serán inapelables, se harán públicos durante la segunda quincena de octubre de 2007 en
www.udl.es y www.humoralia. org , así como también en los medios de comunicación de España e Iberoamérica.
Más información:
Teléfono: (973) 70 20 00
Mail:
envios@gacemail. com.ar
Sitio Web:
www.humoralia. org / www.udl.es
*********************************************************************
************************************************************************************************************
Participemos para apoyar al Grupo ASBA
POESÍA: hasta 30 versos c/u. CUENTO: hasta 3 pgs. c/u.
Hasta 2 obras por autor, 3 copias, seudónimo, datos autor sobre int. $10, si
se desea, reseña biográfica autor ( no más de 120 palabras).
Cierre:
13 de julio. Enviar a:
CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL "LETRAS AL VIENTO"
CASTELLI 1218 DTO. INTERNO BAHIA BLANCA
( C. P. 8000) PCIA. DE BS. AS.
***************************************************************************************************************************************************************
2º Concurso Literario
2007

"Frente al Espejo"
Participación libre y gratuita
Bases
1_Sin Categorías
A partir de los 18 años.
Argentinos o extranjeros.
Residentes en la Pcia de Buenos Aires
2_ Tema Libre
3_ Género: Poesía y Cuento
_ Poesía
Versos libres o que tengan métrica o rima.
Se admitirá un mínimo de 10 (diez), y un máximo de 40 ( cuarenta) versos en Hoja A 4 _Letra Arial Nº12_ a dos(2) espacios
_Cuento
Mínimo una carilla, y máximo tres carillas de Hoja A 4_ Letra Arial Nº12_ a dos (2) espacios
4_Presentación
Los trabajos deberán ser inéditos. Escritos en computadora, papel tamaño A4, letra Arial Nº 12, por triplicado. Con título y seudónimo. Y en un disquette, cuya etiqueta contenga los mismos datos.
Las copias y el disquette se pondrán en un sobre grande en cuyo exterior constará sólo el título de la obra y el seudónimo.
En su interior, ese sobre grande llevará otro sobre pequeño en el cual se aclarará el seudónoimo con el nombre y apellido del autor, tipo y número de documento, dirección, teléfono y correo electrónico si lo tuviere.-
Podrán presentarse hasta tres trabajos por género. En sobres separados.
5_
Recepción de trabajos
Desde el 16 de marzo de 2007
Hasta el 27 de julio de 2007-(teniéndoseen cuenta la fecha del matasello)

6_ Entrega de trabajos: Círculo Literario Abierto
de Abuelos Bonaerenses
2º Concurso Literario 2007 « Frente al espejo»
Género: Poesía o Cuento
Delfor Díaz 1660_ Hurlingham(1686) Pcia de Bs. As.
Teléfonos de consulta : (011)4452-3040_ (011)4443-1190
7_ Premios
Se seleccionarán
20 poemas y 20 cuentos que integrarán una Antología.
A partir de esa selección, se otorgará
1º Premio de Poesía
2º Premio de Poesía
1º Premio de cuento
2º Premio de cuento
Los primeros y segundos premios recibirán una obra realizada por un artista local, con una placa recordatoria del evento.
Los premios se entregarán el día sábado 1 de diciembre de 2007 a las 18 hs. en el
Centro Cultural «Leopoldo Marechal» Avda Vergara 2386-Villa Tesei - Hurlingham
*******************************************************************************************************************************************************************************************

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2007 - BASES REDUCIDAS
Organizado por Ediciones de las Tres Lagunas y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
de la República Argentina, provincial por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y municipal por el Intendente de Junín (Bs. As.).
Para escritores y poetas mayores de 16 años.
Primer premio por rubro: $ 1.000.- y la edición de 130 libros.
Segundo premio por rubro: $ 500.-
Tercer premio por rubro: $ 200.-
Para los 1º, 2º, y 3º, viaje y alojamiento pago para recibir los premios (según reglamento de las bases).
80 Menciones de Honor por rubro.
Jurado: Horacio Castillo, Norma Pérez Martín y Fernando Sánchez Zinny
Inscripción $ 15,00 para la República Argentina y u$a 10,00 para los otros países.
Recepción hasta el 31 de julio de 2007.
INDISPENSABLE LEER LAS BASES COMPLETAS, NECESARIAS PARA EFECTUAR UNA CORRECTA PRESENTACIÓN,
en
www.delastreslagunas.com.ar o dirigirse al telefax 054-02362-441017, a juninpais@delastreslagunas.com.ar
o a Malvinas Argentinas 96, CP 6000, Junín, provincia de Buenos Aires, República Argentina.
**********************************************************************************************************************

Concurso Interamericano de Cuentos 2007 Fundación Avon para la Mujer2 de julio de 2007Este Concurso cuenta con el Auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.1. Pueden participar las mujeres residentes en la República Argentina y países de toda América.2. No podrán participar en este concurso las autoras que obtuvieron el Primer Premio en los Concursos Interamericanos de Cuentos de la Fundación Avon de los años 2005 y 2006.3. No hay límite en la cantidad de trabajos a enviar. El tema es libre y la participación gratuita.4. Se podrán presentar, únicamente, cuentos que no hayan sido publicados en ningún medio gráfico, escritos en castellano, y que no hayan sido premiados en otros concursos, lo que deberá quedar aclarado bajo firma, en el sobre con los datos personales. (Ver punto 8.A).5. Cada cuento podrá tener un máximo de hasta 6 carillas. Todos los trabajos deberán presentarse escritos a máquina o computadora en hoja tamaño carta, escritos a doble espacio, con letra Arial tamaño 12 (o similar), enviados por triplicado (con sus hojas numeradas) abrochado y firmado con el seudónimo de la autora.6. Los trabajos deberán enviarse a:Concurso Interamericano de Cuentos 2007 Fundación Avon para la Mujer -Martín Rodríguez 4013 (B1644CGE) Victoria -Provincia de Buenos Aires – Argentina.7. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico o fax. 8. Las participantes deberán incluir dentro del envío de sus cuentos, un sobre cerrado, con las siguientes características: A. En el interior: una hoja conteniendo sus datos personales (nombre y apellido – dirección completa – teléfono/s – e-mail) y la siguiente leyenda: "la/s obra/s enviada/s no han sido editadas ni premiadas anteriormente" (firma y aclaración).B. En el frente: deberán escribirse el/los título/s de cada cuento enviado y el seudónimo de la autora. 9. Los trabajos podrán ser enviados por correo hasta el día lunes 2 de julio de 2007 inclusive. Se tendrá en cuenta la fecha del sello postal para los cuentos enviados por correo. Por el carácter anónimo de este concurso, no se entregará comprobante alguno por la recepción de los trabajos.10. Cada cuento será evaluado por un Jurado integrado por tres escritores y/o profesores de reconocida idoneidad.
11. El Jurado se expedirá en el mes de septiembre de 2007 y sus fallos serán inapelables teniendo la facultad de declarar desiertos los premios que considere. La Fundación Avon se pondrá en contacto con las ganadoras para comunicarles los resultados, los cuales, a su vez, serán publicados en www.fundacionavon. org.ar para ser consultados por todas las participantes.12. Premios y menciones:• 1r Premio: $3.500 (pesos tres mil quinientos o su equivalente en Dólares) Diploma y Medalla• 2º Premio: $2.000 (pesos dos mil o su equivalente en Dólares) Diploma y Medalla• 3r Premio: $1.000 (pesos mil o su equivalente en Dólares) Diploma y Medalla• 15 Menciones: Diploma 13. Los premios serán entregados en un acto público durante el mes de noviembre de 2007. Todas las premiadas deberán firmar una Declaración Jurada dando fe del carácter inédito de sus obras. Este comprobante deberá ser entregado a la Fundación con antelación al acto de entrega de premios.14. En caso de que las ganadoras sean mujeres menores no emancipadas, el premio será entregado al representante legal (padre, madre o tutor) quien deberá demostrar tal condición.15. La Fundación Avon se reserva el derecho de publicar total o parcialmente los cuentos que hayan obtenido premio o mención, lo cual no es excluyente de la decisión de la autora de hacerlo publicar por otros medios, pero sólo podrá hacerlo una vez que finalice la premiación y publicación por parte de la Fundación Avon. La publicación referida podrá hacerse por medios gráficos, Internet o el que la Fundación Avon determine.16. Los cuentos que hayan obtenido premios o menciones participarán de una selección para la publicación de un libro de cuento y poesía de la Fundación Avon. Este reconocimiento no implica premio.
17. Los trabajos que no hayan sido premiados, finalizada la tarea del Jurado, serán destruidos.18. La participación en este concurso presupone la aceptación total de las presentes Bases. Todo caso no previsto será resuelto por la Fundación Avon.May or información:
fundacionavon@ avon.com.
*****************************************************************************************
Premio Internacional de Novela Negra RBA15 de junio de 20071. Podrán optar al I Premio Internacional de Novela Negra RBA las novelas de género negro, escritas originalmente en cualquier lengua, pero presentadas en castellano o en inglés. El autor de la obra que se someta al Premio garantiza expresamente a RBA:a) La autoría y absoluta originalidad de la obra presentada al Premio;b) El carácter inédito de la obra;c) Que la misma no ha sido presentada a otro premio o concurso que aún no hubiera sido fallado y/o que no ha sido anteriormente premiada.. La cuantía del Premio será de 125.000 euros para el ganador, cantidad que será satisfecha en concepto de pago a cuenta de derechos de autor por la edición de la obra premiada en forma de libro, en cualquier tipo de formato o presentación incluidos la tapa dura o cartoné, rústica, ediciones económicas o de bolsillo.La cesión de los derechos a que se refiere el párrafo precedente se realiza con carácter de exclusiva, para todos los países del mundo y en lengua española. RBA Libros se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de los seis meses siguientes a la concesión del Premio si la novela se ha presentado en castellano, y en el plazo de 12 meses si la novela se ha presentado en inglés.3. El Premio será otorgado por votación de un jurado formado por cinco miembros designados por RBA Libros. Los nombres del jurado correspondiente al I Premio Internacional de Novela Negra RBA se darán a conocer antes de la finalización del plazo de entrega de los manuscritos. RBA Libros se reserva el derecho de modificar el jurado, que se designará para cada convocatoria.4. El Premio Internacional de Novela Negra RBA tendrá periodicidad anual.5. El Premio tendrá un único ganador y no podrá declararse desierto.6. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 folios (2.100 espacios por folio). Se deberán presentar dos originales en tamaño DIN A4, mecanografiados a doble espacio y a doble cara, perfectamente legibles y encuadernados, constando en ellos el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y e-mail de contacto. Si las obras se presentan bajo un seudónimo, estos datos deberán indicarse en dos sobres aparte que acompañarán cada uno a un original.7. El plazo de admisión de originales termina el 15 de junio de 2007 a las 14:00 horas. Los originales deben ser enviados a nombre de RBA Libros, S. A., calle Santa Perpètua 10-12, 08012 de Barcelona, con la indicación: "Para el I Premio Internacional de Novela Negra RBA". El horario de entrega será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.8. El I Premio Internacional de Novela Negra RBA 2007 será adjudicado durante el mes de septiembre del año 2007.9. Ninguno de los originales presentados al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirado antes de hacerse público el fallo del jurado.10. Adjudicado el Premio, los concursantes podrán retirar sus originales en RBA Libros previa llamada telefónica a partir del día laborable posterior a la concesión del Premio y durante el plazo de 10 días naturales. La editorial podrá destruir los originales no retirados dentro de ese plazo y no responderá en ningún caso por el extravío o pérdida de algún original.11. RBA Libros no sostendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y la valoración de las obras, ni antes ni después de de la concesión del Premio.12. La presentación al Premio implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante. Para cualquier duda, discrepancia o reclamación que pueda suscitarse con ocasión de la interpretació n de las presentes bases, las partes acuerdan someter el conflicto planteado al Tribunal Arbitral de Barcelona y se obligan al cumplimiento del laudo arbitral.Mayor información:
http://www.rba. es/libros/ i-premio- internacional- de-novela- negra-rba_ noticia-1291025- es.html.
***********************************************************************************II Concurso de Relato "Así Escribo mi Ciudad"30 de junio de 2007La revista Escribir y Publicar convoca el II Concurso de relato "Así escribo mi ciudad".BasesPodrán participar todos los escritores mayores de 18 años que lo deseen mientras la lengua empleada sea el castellano. Los textos se enviarán únicamente en formato electrónico en Arial cuerpo 12, a 2 espacios y en un formato de 75 caracteres por línea y 38 líneas por página. Irán firmados con seudónimo. El archivo tendrá formato de Word.Los textos enviados no podrán superar los veinte folios. En un archivo adjunto y en formato Word se incluirán los datos del autor, dirección completa, número de teléfono, e-mail, D.N.I. breve CV (no más de 10 líneas a Arial cuerpo 12). Así como una declaración jurada de ser mayor de edad y en la que se especifique que el relato no ha sido premiado en anteriores concursos y que cede los derechos de autor a la editorial Grafein para su edición por un plazo de tres años, en cualquier formato (papel, digital, etc.). Se valorará la originalidad de los textos, la mirada propia sobre una ciudad (testimonial, de viaje, fantástica, imaginaria, policiaca, amorosa o la variante que se prefiera tal como ya se ha hecho en el primer concurso sobre el tema, en los relatos publicados en el libro Así escribo mi ciudad. Grafein Ediciones). Los textos podrán enviarse hasta el 30 de junio de 2007 a
escribir@grafein. jazztel.es.El jurado hará saber su fallo el 30 de julio de 2007 y lo comunicará por correo electrónico a todos los participantes. El premio consistirá en la publicación de los 30 mejores relatos seleccionados entre los participantes. El concurso podrá ser declarado desierto. Los ganadores deberán adquirir un mínimo de diez ejemplares para contribuir a la edición de los mismos. El libro se distribuirá a nivel nacional siendo una buena plataforma para darse a conocer.Mayor información: escribir@grafein. jazztel.es.
********************************************************************************************************
Premio "Eduardo" de Narrativa Corta y/o Relato de Viaje en Idioma Español e Inglés30 de junio de 2007FIMBA y PUENTES DEL SUR EDICIONES convocan a la segunda edición del PREMIO EDUARDO de Narrativa Corta en relación con deportes en general y/o Relato de viaje.Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad con cuentos y/o relatos de viaje en lengua española o inglesa que sean inéditos. Se premiará a la obra que se destaque por su originalidad, por su interés como testimonio personal y su contribución al conocimiento de las culturas y los pueblos.Se enviarán por correo electrónico a
info@puentesdelsur. com dos archivos adjuntos: un ejemplar de la obra con una extensión no mayor a 8 páginas (A4 e interlineado a dos espacios firmado con seudónimo- Formato Word) y otro archivo con los datos personales del autor (nombre y apellido, domicilio, teléfono y e-mail). Los originales se recibirán hasta el 30 de junio de 2007.El fallo del jurado se dará a conocer en San Juan- Puerto Rico, en el marco de la entrega de los Premios Eduardo durante el Campeonato Internacional de Maxibásquetbol, el 7 de agosto de 2007. Este fallo será inapelable.El premio consiste en la publicación de las obras finalistas en la página web de la editorial y, en un libro cada dos años, además de importantes regalos.PUENTES DEL SUR EDICIONES se reserva los derechos de la edición.Mayor información: info@puentesdelsur. com.
*********************************************************************************************************************
1er premio de microrelatos "Escrito en las estrellas"30 de abril de 2007Los portales Yomujer.com, Portaldelescritor. com y Mundosdeltarot. com convocan este Certamen Literario con el fin de hacer visible la contribución literaria de las mujeres; mujeres son la mayor parte de l@s lectores/as y una buena parte de l@s que se dedican de forma profesional o aficionada a la escritura.Desde antiguo se ha relacionado siempre a las mujeres con lo misterioso, con las fuerzas de la naturaleza que están más allá de nuestro conocimiento. No en vano fuimos hadas, brujas y videntes en la mitología de todas las culturas.La participación estará sujeta a las siguientes:Bases1. Podrá participar cualquier mujer, de cualquier país del mundo, con un máximo de tres microrelatos.Tema 2. Los relatos estarán relacionados, de alguna forma, con lo sobrenatural: fantasmas, casa encantadas, magia, budú, adivinación, horóscopos o tarot...PresentaciónLa presentación de los trabajos deberá reunir los siguientes requisitos: 3. El género será microrelato: es decir, un escrito de ficción de 20 líneas como máximo (en Word, letra Times New Roman, tamaño 12).4. Las obras se escribirán en lengua castellana y deberán ser originales e inéditas.5. Se enviarán los relatos a través del formulario de la web http://www.yomujer. com.6. Estos trabajos serán firmados con un seudónimo o nick.Plazo7. El plazo de presentación comienza el viernes 16 de marzo y concluye el lunes 30 de abril.8. El veredicto del Jurado será inapelable y se dará a conocer el 31 de mayo. Se publicarán en los tres portales el relato ganador y los finalistas.Premios9. Primer premio:Publicación de un libro por parte de la Editorial Grupobuho con relatos de la autora premiada o bien, 300 euros en metálico.10. Segundo premio:Curso de microrrelato de Portaldelescritor. com. 11. Tercer premio ( I ):Gana productos y complementos a la última Moda y complementos de los más chic. Patrocinado por TANTRAPrimera y única crema para pieles negras. Patrocinado por MELA’AURA Engánchate al chicle que te cuida. Patrocinado por DELGATIN12. Todos los finalistas ceden los derechos de edición de sus textos al concurso.13. Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del jurado.14. La participación en el certamen implica la aceptación plena de estas bases.Mayor información: olga@grupoevoluzion a.es.
**************************************************************************************************************