domingo, 19 de octubre de 2008

at . Grupo Pretextos


(cuadro:"bodegón al claro de luna "de Dalí )


VI CONCURSO INTERNACIONAL HESPÉRIDES DE CUENTO Y POESÍA‏

El Grupo Hespérides convoca a su sexto concurso internacional de cuento y poesía, el que en esta edición 2008 se regirá por las siguientes bases:
1- Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, tengan o no obra publicada. Los trabajos deberán estar escritos en español.
2- Las obras a concursar deben ser inéditas y no estar pendientes de fallo de otro concurso ni en trámite de edición. En cuento, la extensión mínima será de 10 carillas o folios y la máxima, de 15; en poesía, la mínima será de 100 versos o líneas y la máxima, de 150. Podrá presentarse un solo cuento o poema o varios, siempre que la totalidad no exceda los límites establecidos.
3- La forma y tema de los cuentos o poemas queda a criterio de cada autor.
4- En ambas categorías deberá enviarse tres copias a máquina o computadora, en hojas A4 o Carta, cuerpo 12 ó similar, a doble espacio y firmadas con seudónimo. En un sobre aparte, que se adjuntará a los trabajos, figurarán los datos completos (nombre y apellido, documento, dirección postal y de correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento). En el exterior de este sobre sólo figurará el seudónimo y un título para el conjunto de las obras.
5- A los efectos de los gastos administrativos y de comunicación, los concursantes deberán adjuntar, con las obras y el sobre con los datos, una inscripción cooperativa de diez (10) pesos para los autores nacionales y de diez (10) dólares o euros para los participantes del resto del mundo.

6- Cada autor que así lo desee podrá participar en ambos géneros y con la cantidad de obras que estime conveniente, siempre que se presenten con seudónimos distintos y se cumplimenten los costos de inscripción por cada una de las obras.
7- Las copias de la obra, el sobre con los datos y el monto de la inscripción se remitirán por correo o en persona a VI Concurso Internacional Hespérides, Calle 39 Nº 1129 (1900), La Plata , Argentina. La presentación de trabajos cerrará el 31 de octubre de 2008 (NUEVO PLAZO: 31 DE OCTUBRE DE 2008), tomándose como válida la fecha que indique el matasellos.

8- Se establece un premio único consistente en la edición de la obra ganadora en cada género en las colecciones " La Puerta del Príncipe" (cuento) y " La Campana de Fuego" (poesía), además de un diploma conmemorativo. El jurado otorgará también menciones honoríficas y un reconocimiento a todos los escritores finalistas, ambos consistentes en diplomas.
9- Cada libro tendrá una tirada de 200 ejemplares, de los que se entregarán 30 a cada autor premiado. El resto será distribuido sin fines de lucro en bibliotecas, periódicos, revistas especializadas y audiciones radiales literarias. El producto que se obtuviera de la venta de ejemplares en el acto de premiación de las obras será donado a entidades benéficas no gubernamentales de la Argentina.

10- En cada uno de los géneros, el jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el campo de las letras. Las decisiones del jurado serán inapelables.
11- Los resultados del concurso se darán a conocer en diciembre de 2008, y se comunicarán en forma personal a cada uno de los concursantes. La entrega de premios se realizará entre marzo y abril de 2009. A los escritores que, por razones de distancia, no pudieran hacerse presentes para recibir el premio, se les enviará por vía postal.
12- Los trabajos presentados no serán devueltos, por lo que se recomienda no enviar originales. Los trabajos que no cumplimenten estas bases, que los autores aceptan al momento de participar, no serán remitidos para consideración del jurado.-
Cualquier duda o inquietud puede enviarse a
edhesperides@gmail.com
Grupo de Poesía Pretextos
grupopretextos@yahoo.com.ar


Bibi Albert
Maria Laura Coppie
Gabriela Delgado
Alicia Cora Fernández
Alicia Márquez
Mariana Toniolo
(CUADRO DE DALÍ:

"GALATEA,ESFERAS")


Sociedad de Escritores de San Martín - ARGENTINA (sesam_literatura@hotmail.com)


Queridos amigos, para el coloquio de Graciela Maturo y Oscar Portela y la presentación de Norma Pérez Martín en la SADE, les reenvío el mensaje del moderador, el escritor Alejandro Drewes. Para escuchar a estos notables poetas saldrá un grupo desde San Martín.Saludos

Isabel Llorca Bosco

AERA en la SADE Ci clo de Lecturas Poéticas 2008 – 24 de octubre__________________________________________________________


Invita el viernes 24 de octubre a las 21.00 hs.a un nuevo encuentro de lecturas poéticas de su ciclo 2008Las lecturas tendrán lugar en la sede central de la S.A.D.E.Buenos Aires, Uruguay 1371, salón auditorio del tercer piso


PROGRAMA


Palabras de presentación:Dra. Haydée Longoni. Mesa de conferencias con participación de los escritores invitados Graciela Maturo y Oscar Portela sobre. La experiencia del pensar y el poetizar: el legado y las traducciones poéticas, de Hölderlin a CelanModerador:Alejandro DrewesPresentación de la poeta invitada: Norma Pérez Martín con lectura de poemas a cargo de Silvia Long-Ohni Alejandro Drewesdrewes@arnet.com.ar Silvia Long-Ohnilong-ohni@arnet.com.ar Coordinadores

Lecturas de AERA en la SADE 2005-2008 _______________________________________________________________________________________________________________________________