sábado, 9 de junio de 2012

CAMPANA AMANECER LITERARIO
C.A.L. CUMPLIÓ 17 AÑOS Y LOS CELEBRÓ PRESENTANDO AL ESCRITOR VIDAL MARIO


El pasado 18 de mayo Campana Amanecer Literario cumplió 17 años de ininterrumpida actividad y celebró contando con la presencia del escritor Vidal Mario quien presentó dos libros y disertó sobre "La importancia del revisionismo en la investigación histórica". El acto fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y por el Instituto de Cultura de Chaco.
 
Contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación y del Instituto de Cultura del Chaco, Campana Amanecer Literario(C.A.L.), institución sin fines de lucro que nuclea a los escritores de Campana y sus zonas aledañas, tuvo el agrado de contar con la presencia del escritor Vidal Mario quien presentó sus libros «El árbol caído» y «La lanza del destino», respectivamente.
El primero de ellos trata sobre el holocausto del pueblo paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza y, el segundo, sobre el proceso de exterminio de aborígenes chaqueños oficialmente conocido como Conquista del Desierto Verde.
El acto, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, día que la institución cumplía sus 17 años de ininterrumpida labor en favor de las letra, se realizó en la sede de Campana Amanecer Literario (CAL) donde Vidal Mario también disertó sobre el tema: "La importancia del revisionismo en la investigación histórica"
El presidente de esa institución, Silverio Fortunato Moreyra, fue quien dio apertura al acto, agradeciendo la destacada presencia del disertante y fue ganado por la emoción cuando informó a los presentes que por Resolución 689/12, el Instituto de Cultura del Chaco declaró de interés cultural la asistencia de Vidal Mario y presentación de sus libros «El árbol caído» y «La lanza del destino» en el marco de los actos conmemorativos del aniversario de Campana Amanecer Literario (CAL).
Recordemos que Tony Moreyra había asistido al acto de homenaje que la provincia del Chaco había realizado a los escritores: Gustavo Roldan y Aledo Luis Meloni, realizado en la Feria del Libro de Buenos Aires, tras lo cual se reunió con la titular del Instituto de Cultura, profesora Silvia Robles donde su ultimaron los detalles para contar con la presencia de Vidal Mario en Campana.
Al final de del acto cultural la señora Directora General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Prof. Olga Rosa García, leyó la Declaración de Interés Cultural Municipal del evento e hizo entrega al escritor invitado del libro: "Campana, un pueblo que apuesta al futuro" que enviara la Intendente Municipal Sra. Stella Maris Giroldi.
El periodista y escritor chaqueño recibió por parte de la gente de C.A.L. un cuadro que testimoniaba su presencia en la institución y la Antología "De tierra y cielo 15º Aniversario de C.A.L.".
Esta grata presencia en nuestra ciudad de Vidal Mario, recordemos una vez más concretada gracias a los auspicios del Instituto de Cultura del Chaco y de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana, solo es un sello que viene a confirmar que con 17 años Campana Amanecer Literario continúa sin prisa, pero sin pausa, trabajando por las letras.
Para ingresar en “La Torre de Babel”, cliquéa en la imagen o en el siguiente enlace: http://latorredebabel.wordpress.com/

CONCURSOS LITERARIOS(enviados por Luis Azamor)

concurso INTERNACIONAL
Tema: “DUALIDAD”… la dualidad sujeto y objeto, la dualidad material y espiritual,
de la sombra y la luz, de lo real e imaginado…
Poesía: 1, máx: 50 versos. Narrativa: 1, máx: 4 pgs.
Triplicado seudónimo, datos autor sobre int. Cierre: 31 de julio. Enviar a:
Concurso Literario Internacional Club de Leones Rocha
Orosmán de los Santos 69 Ciudad de Rocha (C. P. 2700) República Oriental del Uruguay
--......................................................................................................................................
otro
Microcuento: 1, máx: 50 palabras (no es fácil…).
Triplicado, seudónimo, datos autor sobre int. $ 25. Cierre: 4 de agosto.
Enviar a: I Certamen Nacional de Micro Cuento
Juárez Celman 423 Bialet Massé (C. P. 5158) Pcia. Córdoba
---------------------------------------------------------------------------------------------------
otro más:
 
Cuento: 1, máx: 2 pgs. Triplicado, seudónimo, datos autor sobre int. $ 25.
Cierre: 4 de agosto. Enviar a:
VI Certamen Nacional de Narrativa Cuento Corto
Juárez Celman 423 Bialet Massé (C. P. 5158) Pcia. Córdoba
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
y otro.
Soneto. 1, rima consonante. Triplicado, seudónimo, datos autor sobre int. $ 25.
Cierre: 4 de agosto. Enviar a: VI Certamen Nacional de Sonetistas
Juárez Celman 423 Bialet Massé (C. P. 5158) Pcia. Córdoba
-------------------------------------------------------------------------------------------------

INVITACIÓN

El libro “Árboles que hablan” de Francisco Rodríguez, segunda edición,
que contiene material de poesía, fotografía y botánica, se presentará
el próximo Viernes 15 de Junio.
Será a la hora 20 en la Escuela Remedios de Escalada de San Martín,
en calle Matheu y Moreno de la ciudad de Villaguay (Pcia. Entre Ríos),
organizada por la Dirección de Educación y Cultura.
Dicho libro fue prologado por la Profesora Laura Erpen y tiene en contratapa
comentarios de Raúl Churruarín.
La Licenciada María Isabel Laurencena colaboró en lo referente al área botánica.