viernes, 27 de julio de 2007


Café Literario del 5 de agosto a las 19 en La Ventola

La SADE –Seccional Entre Ríos organiza para el próximo 5 de agosto a las 19 un Café Literario en Las Ventola. Participarán como escritores invitados los socios Ricardo Maldonado, Angélica Delcassé y Rodolfo Nasta. La música estará a cargo del concertista de guitarra Adolfo Bekes y recitará la sra. Inés Ghiggi. Habrá sorteos, sorpresas y micrófono abierto para socios y no socios. Entrada libre y gratuita.

de Música y Poesía



AGENDA CULTURAL

Julio 2007

Jueves 26 a las 14hs. Biblioteca Popular Rivadavia – Hipólito Irigoyen 514, Belén de Escobar Te: 03488-424338. VACACIONES DE INVIERNO EN LA BIBLIO ¡!!. Tarde de Cine Familiar “El globo rojo” Un globo que te sigue a todas partes, te hace bromas, juega contigo, te espera a la salida del colegio y que solo te hace caso a ti … Parece imposible ¡!! Pero es cierto!!! Actividad libre y gratuita.

Viernes 27 a las 14 hs. Biblioteca Popular RivadaviaVACACIONES DE INVIERNO EN LA BIBLIO ¡!!. En el ciclo del Taller “Pequeños lectores, grandes lecturas” Lectura: “El hombrecito verde y su pájaro” de Laura Devetach. Coordinan Nora Steitz y Mariana Violi. Traer témperas y pincel ¡!!! (no excluyente) Actividad libre y gratuita.

Viernes 27 a las 22 hs. Cafetería – Artística, QuijotEscobar – Av. Eugenia Tapa de Cruz 76 – Belén de Escobar. Te: 03488-425954. Se presenta Escobar Jazz Trío. Entrada $10.-

Sábado 28 a las 17 hs. Biblioteca Popular Rivadavia – VACACIONES DE INVIERNO EN LA BIBLIO ¡!!. Juegos y canciones para niños y adultos. Coordina Marcelo Vitor. Actividad libre y gratuita.

Sábado 28 – por la noche, Biblioteca Popular Rivadavia - 7º Encuentro de guitarras desenchufadas *Tango y Folclore* “Puro Apronte” (Lago, Desimone, Delmas) y Ariel Guzman (El jilguero de Villa de Mayo),Sebastian "Ganzua" Rodriguez y Ramiro Desimone, Duo Nahimé Sosa - Mauricio Lago y Nicolas Herrera. Menú de la noche.... "guiso de lentejas"

Sábado 28 a las 21 hs. Cafetería – Artística, QuijotEscobar. Se presentan Mónica Ponce en voz y Sebastián Magnani en saxo con un Show de Boleros y Bossa Nova. Espectáculo a la gorra.
Agosto 2007

Domingo 05 a las 21 hs. Cafetería – Artística, QuijotEscobar - Cristóbal Ambas y compañía, con funk, rock y algo más. Entrada $5.-
Viernes 10 a las 17.30hs. PAPELOCO Librería – Chacabuco 1790 y Colectora Este – Ing. Maschwitz, Te: 03488-443146. Te espera con una gran sorpresa anticipando el Día del Niño

Viernes 10 a las 20.30 hs. Centro Cultural ARTE MUSAS – Las Heras 773 – Belén de Escobar, Te: 03488-433001. www.artemusas.com.ar CONCIERTO: “Trío del Barro”, música latinoamericana por Eduardo Tricerri (guitarra), Leandro Barreto (percusión) y Pablo Cabezaz (bajo). Entrada libre y gratuita.

Viernes 10 a las 22.00 hs. Cafetería – Artística, QuijotEscobar. Inauguración de la muestra grupal de artistas coordinada por la artista plástica Mónica Vergara.

Sábado 18 a las 22 hs. Cafetería – Artística, QuijotEscobar. Presenta su primer material discográfico Posadas Trío. Reservas:03488-425954
La agrupación que lleva varios años investigando los ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos incluyen en su trabajo, temas con variedad de estilos tales como zamba, gato, chacarera, chamamé, candombe, milonga, murga y marinera peruana. La propuesta del trío pasa por la investigación de los ritmos autóctonos de cada región y la suma de elementos típicos del jazz como la improvisación y la búsqueda permanente de nuevas ideas al encarar la composición musical, arriesgándose, siempre, creativamente. Integran el trío Javier García Atencio (batería, bombo legüero, cajón peruano y accesorios) Ruben Fotuk (bajo) y Claudio Posadas (guitarra y composición). La última presentación del trío fue el 18 de mayo en el Teatro Girona de Escobar en el Primer festival de Música latinoamericana "Raíces Vivas" antecediendo el show del bajista y compositor Willy González. El trío ha tocado en guitarras del mundo en dos oportunidades, en la Peña del Colorado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Festival de Jazz de Blanco y Negro de Campana junto al destacadísimo interprete uruguayo Ruben Rada y sigue obteniendo el reconocimiento de destacados referentes de la cultura a nivel nacional.

Martes 21 a las 19.45 hs.
Centro Cultural ARTE MUSAS. CONFERENCIA: “La evolución de la Orquesta”, por el Dr. Jesús Bértoli (Jefe de Cátedra de Historia de la Música del Conservatorio Municipal de Avellaneda). Entrada libre y gratuita.

Sábdo 25 de 17 a 19 hs.
Nueva Acrópolis Hipólito Irigoyen 589, 1er. Piso “3”, Belén de Escobar.Te: 011-1564618656. Inicia el Curso de Filosofia.


SEPTIEMBRE 2007

Sábado 15 a las 20.30 hs. Centro Cultural ARTE MUSAS. CONCIERTO: Noche Lírica”, dirigida por la cantante Lucía Boero. Entrada libre y gratuita.

Cafetería – Artística, QuijotEscobar-Exposiciones:
· Del 21 de Julio al 04 de Agosto - Exposición de Fotografias “Caminos de Oriente” por Andrea Banfi.
· Del 06 al 31 de Agosto – Exposición de alumnas de la artista plástica Mónica Vergara.

Av. Eugenia Tapia de Cruz 76 – Belén de Escobar
Informes: 03488-425954