domingo, 27 de mayo de 2007

AT.MRP de Escobar -Elba Salas-



www.argentores.org.ar.htm

Esto es para el blog. No sé si sirve para Escobar pero sí para Campana y más afuera
Plan nacional de formación y perfeccionamiento en dramaturgia INT- Argentores
El Instituto Nacional del Teatro y la Sociedad General de Autores de la Argentina, llaman a concurso para la asignación de once becas para asistir a un taller de “supervisión de proyectos en dramaturgia” destinado a autores del interior del país.Las becas están destinadas a autores formados, con una actividad probada en teatro y lugar de residencia en provincias del interior.El Instituto Nacional del Teatro y la Sociedad General de Autores de la Argentina fomentan para esa instancia las modalidades "CDD - Curso de Dramaturgia a Distancia" y "EDI - Escuela de Dramaturgia Itinerante" como parte del "Plan nacional de formación y perfeccionamiento en dramaturgia INT - Argentores". (Las convocatorias CDD y EDI se abrirán en julio 2007 y marzo 2008 respectivamente.)
No podrán postularse quienes hayan obtenido otra beca del Instituto Nacional del Teatro.
Para resultar acreedores a la beca los aspirantes presentarán:
1) obras previas de su autoría 2) borrador, idea dramática, o boceto de texto a desarrollar3) currículum vitae completoLa evaluación de las presentaciones será realizada por parte de los docentes a cargo que seleccionará a los aspirantes teniendo en cuenta los puntos enumerados anteriormente.

Teniendo en cuenta un país representado en seis regiones ( NEA, NOA, Centro, Litoral, Nuevo Cuyo y Patagonia), el grupo coordinador seleccionará a dos (2) dramaturgos por cada región. Para la región Centro (exceptuando Capital y Conurbano) se seleccionará (1) un dramaturgo.
El grupo coordinador que seleccione será el mismo encargado de la supervisión de los proyectos durante la beca y estará integrado por Patricia Suárez, Rafael Spregelburd y Lautaro Vilo.
Los seleccionados, en condición de becados, cursarán un taller intensivo de supervisión de sus materiales. Cada encuentro durará cuatro días y se realizará en Buenos Aires. Además, asistirán a una clase abierta dictada por el dramaturgo Ricardo Monti. Los cinco encuentros a producirse tienen fecha a definir.
Los becarios percibirán la suma de $1500 (mil quinientos pesos) por costos de estadía. Los traslados serán cubiertos por la Sociedad General de Autores de la Argentina.

El período de inscripción abre el 7 de mayo 2007 y cierra el 8 de junio de 2007.
La inscripción se lleva a cabo en las delegaciones de la Sociedad General de Autores de la Argentina y Representaciones del INT.
Las becas se iniciarán en el mes de mayo 2007 y se cumplirán en febrero de 2008.
Los beneficiarios deberán presentar una pieza dramática consumada en la Sociedad General de Autores de la Argentina dentro de los 60 (sesenta) días corridos a partir de la fecha de finalización de la beca. Cumplido este plazo, el becario deberá presentar también un Informe sobre las actividades desarrolladas durante su orientación.
Los trabajos derivados de la beca obtendrán la adjudicación de un Subsidio de $5000 otorgado por el Instituto Nacional del Teatro destinado a su montaje escénico. Las obras se estrenarán en el lugar de origen de su autor y serán representadas en por lo menos diez oportunidades (compromiso que deberá cumplirse en un plazo no mayor a un año, sin excepción). La Sociedad General de Autores de la Argentina y el INT se reservan la facultad de editar los textos.