sábado, 1 de septiembre de 2007

de la Revista "Papirolas"


"Letras Voladoras"o "libros Libres" :

21 DE SEPTIEMBRE (DIA MUNDIAL DE LA PAZ)Nueva gran FUGA DE LIBROS EN BUENOS AIRES, en ARGENTINA, en LATINOAMÉRICA
..El movimiento "Libro Libre", " consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como , parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares."
Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada." * "El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio , está logrando objetivos quizá más valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como vos que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas."* Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Argentina día del estudiante, de la Primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ, de la Regeneración) para que sea encontrado por alguien .
Libro Libre No recibe patrocinios, ni depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.
"QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA"


"Rico es aquel que tiene tantos sueños, que la realidad no los puede destruir..."