viernes, 14 de agosto de 2009

at. Silverio Fortunato Moreyra

( cuadro de MIRÓ)
PREMIO NACIONAL DE LITERATURA
TRES DE FEBRERO 2009
POESÍA Y CUENTO ­­– BASES

En el cincuentenario de la creación de Tres de Febrero

* ¡7º año consecutivo! * Más de $ 8000 en premios
* Edición de dos libros * Premios en $ para docentes
La Sociedad de Escritores de Tres de Febrero convoca a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de Poesía y Cuento 2009 auspiciado por la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero, en el cincuentenario de la creación del Partido Tres de Febrero.

Categorías y extensión de las obras
Se considerarán solamente dos (2) categorías: Poesía y Cuento.
Categoría Poesía: Las obras no deberán exceder los 60 (sesenta) versos (tipo Arial 12) y
podrán estar escritas en verso libre, o no.
Categoría Cuento: Las obras no podrán superar las 3 (tres) carillas en hoja A 4 (tipo Arial 12). El tema será libre
y no se admitirán escritos en prosa poética.

Cantidad de obras por autor
Cada autor podrá presentar hasta un (1) trabajo por categoría aunque haya sido editado o premiado con anterioridad. No se aceptarán trabajos que hubieren recibido premios o menciones en este Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero.

Presentación y envío de los trabajos
Cada obra se presentará por duplicado, escrita a máquina o en computadora, fuente Arial, cuerpo 12 e impresa en papel tamaño A 4. Se indicará el seudónimo en todas las páginas, y
éstas se remitirán dentro de un sobre titulado: Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero 2009, a Julio Perdiguero 2310, Caseros (1678) Provincia de Bs. As. Quienes participen en ambas categorías deben utilizar el mismo seudónimo para sus obras.
En la parte posterior del sobre se escribirá sólo el domicilio del remitente y el / los géneros en que participa. Adentro del mismo, junto a las obras, se colocará un sobre menor en el que se lea el seudónimo elegido, y en cuyo interior figuren los siguientes datos del autor: nombre y apellido, seudónimo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, correo electrónico, título de la obra y N.º de DNI. Los participantes que fuesen docentes o con domicilio en Tres de Febrero, deberán también consignarlo como un dato más de sus filiaciones. Para el caso de remitirse las obras por correo, deberá incluirse dentro del sobre grande el comprobante original del giro postal.


Premios
En cada categoría, se otorgarán los siguientes premios:
Primero: $1500 (mil quinientos pesos), diploma y medalla;
Segundo: $500 (quinientos pesos), diploma y medalla;
Tercero: $300 (trescientos pesos), diploma y medalla.

Los premios en dinero sólo se harán efectivos si el ganador se encuentra presente durante la ceremonia de entrega de premios. Quienes no se hagan presentes en dicho acto, sea cual fuere el motivo de la ausencia, quedarán excluidos definitivamente de recibir esa parte del premio.
Los diplomas o medallas que no se retiren durante la entrega de premios, serán remitidos por correo. Los organizadores no se responsabilizarán, en ese caso, por los daños o extravíos sufridos durante el envío.



Premio Hernández de Plata para autores locales
Los participantes que residan en Tres de Febrero, concursarán además por el Premio Hernández de Plata en cada categoría, que consistirá en una plaqueta con la imagen plateada de José Hernández, diploma y la edición de un libro que contendrá obras de los dos ganadores de esta distinción.

Premio Marechal para docentes
Los participantes que acrediten condición de docentes (de grado, directivos, en tareas pasivas y jubilados, ejerzan o no dicha condición en cualquiera de las ramas de la enseñanza privada u oficial), concursarán además por el Premio Marechal de Plata en cada categoría, que consistirá en una plaqueta con la imagen plateada de Leopoldo Marechal, diploma y $500 (quinientos pesos).
Se entregarán además, diplomas a otros veintidós (22) trabajos seleccionados en cada categoría del total de trabajos recibidos.


El libro del Premio Nacional
Los cincuenta (50) trabajos seleccionados, integrarán un volumen que se editará con auspicio de la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero, sin cargo alguno para los autores, quienes recibirán ejemplares gratuitos en un acto a realizarse durante 2010. La participación en este concurso implica la aceptación de ser incluido en dicho libro y la renuncia a compensaciones por derechos de autor por esta única edición. Los organizadores no están obligados a la edición de caligramas o de textos que alteren el sentido gráfico del libro.

Preseleccionados
La nómina de títulos y seudónimos preseleccionados será expuesta solamente durante el acto de entrega de premios.

Arancel
La inscripción tendrá un arancel único de $20 (veinte pesos) por autor, para gastos, que podrá abonarse de las siguientes maneras:
* Personalmente, en la Sociedad de Escritores de Tres de Febrero, sita en Julio Perdiguero 2310, Caseros, Partido Tres de Febrero, en el horario de 9 a 16 hs.
* Mediante Giro Postal en Correo Argentino a nombre de Sociedad de Escritores de Tres de Febrero Asociación Civil sobre Sucursal Caseros. De acuerdo a las normas vigentes, el pago mediante giro postal no exige ningún otro dato.

Cronograma
Los trabajos se recibirán hasta el 29 de agosto de 2009
.
Para las obras que se remitan por correo se tomará como válida la fecha del sello postal de envío. El acto de entrega de premios se realizará durante el año en curso, en lugar y fecha a confirmar.

Jurado

El fallo del jurado será inapelable. Los trabajos no seleccionados se destruirán. El material presentado incorrectamente será descalificado del concurso. El solo hecho de participar en el mismo, implica la aceptación total de este reglamento. Cualquier imprevisto en el presente reglamento será solucionado por los organizadores.

Exclusiones
El personal de la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero y los miembros de Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de Tres de Febrero, se han auto excluido de concursar en este certamen.

Correo electrónico
: laoficinadeletras@yahoo.com.ar y
sadetres@yahoo.com.ar

Municipalidad de Tres de Febrero Sociedad de Escritores
Dirección de Cultura de Tres de Febrero
Valentín Gómez 4726 - Caseros J. Perdiguero 2310 - Caseros Teléfono 011-4759-4080 Teléfon