jueves, 16 de octubre de 2008

(cuadro de Rubén Baima:"CASONA DE SAN ISIDRO"

7mo. Café Cultura Nación

Viernes 17 de de Octubre a las 19 hs.

Biblioteca Popular Municipal Arturo Illia
E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar

bibliotecailliaescobar@mail.com – Tel: (03488) 421-895


EL ESPACIO PÚBLICO LOCAL

- Reestructuración del Espacio Público
Héctor Giambuzzi

- Crecimiento Poblacional y Estructural: de “pueblo” a ciudad
Prof. Luis Alberto Messa

- Ordenamiento Interno
Héctor Giambuzzi

- La Obra Pública
Secretario de Obras y Servicios Públicos
Sr. Nemesio Manuel Tissera

- Impacto Ambiental
Director General de Salud Ambiental Zoonosis y Bromatología M.V., M.Sc. Gustavo J. González Marín

- El Ferrocarril: Inclusión en el cambio
Prof. Luis Alberto Messa



¡Los Esperamos!...con un cafecíto.

(cuadro de Berni"Chica con trenzas"

PREMIO LITERARIO CASA DE LAS AMÉRICAS
2009
(del 2 al 11 de febrero)


La Casa de las Américas convoca para el año 2009 a la L edición de su Premio Literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los géneros o categorías de novela, literatura testimonial y literatura para niños y jóvenes. Podrán concursar también autores de Brasil con libros de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2007-2008.

Premio Extraordinario de Estudios sobre los latinos en los Estados Unidos
Paralelamente la Casa de las Américas –teniendo en cuenta el peso creciente de la comunidad latina en los Estados Unidos y su incidencia en los aspectos más disímiles de la vida de ese país– convoca a un Premio Extraordinario de ensayo sobre el tema, desde cualquier perspectiva o disciplina. Podrán optar por él libros escritos en español o en inglés por estudiosos latinos residentes en los Estados Unidos. En los demás aspectos, las obras concursantes se someterán a las bases generales del Premio.


BASES:

1. Podrán enviarse obras inéditas en español en los géneros o categorías de novela, literatura testimonial y literatura para niños y jóvenes. Se considerarán inéditas aun aquellas obras que hayan sido impresas en no más de la mitad.
2. Podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados. Por el Premio Extraordinario podrán concursar únicamente estudiosos latinos residentes en los Estados Unidos.
3. Los autores deberán enviar tres ejemplares mecanografiados, a dos espacios y foliados. Las obras no excederán de 500 páginas.
4. Ningún autor podrá enviar más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas. Tampoco podrá participar en un género en el que hubiera obtenido ya este Premio, en alguno de los cuatro años anteriores.
5. Se otorgará un premio único e indivisible por cada género o categoría, que consistirá en 3000 dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por la Casa de las Américas. Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique retribución ni compromiso editorial por parte de la Casa de las Américas.
6. Las obras serán firmadas por sus autores, quienes especificarán en qué género desean participar. Es admisible el seudónimo literario, pero en este caso será indispensable que lo acompañe de su identificación. Los autores enviarán sus respectivas fichas biobibliográficas.
7. La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será
considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 000 ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas. Tal derecho incluye no sólo evidentes aspectos económicos sino todas las características gráficas y otras de la mencionada primera edición.
8. Las obras deberán ser remitidas a:
Casa de las Américas
3ra y G, El Vedado, La Habana , Cuba.
CP. 10400
o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2008.
9. Los jurados se reunirán en La Habana , en febrero del año 2009.
10. La Casa de las Américas no devolverá los originales concursantes
.
11. El incumplimiento de alguna de estas BASES conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

La Casa de las Américas anuncia que, una vez más, entregará tres premios de carácter honorífico. Dichos premios (José Lezama Lima, de Poesía; José María Arguedas, de Narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de Ensayo) se otorgarán a obras relevantes escritas por un autor de Nuestra América, cuya primera edición en español sea haya efectuado durante los años 2006 y 2007. En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquéllos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados asimismo en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores. Las obras concursantes, en lugar de ser enviadas por los autores, serán nominadas exclusivamente por un Comité creado al efecto.
http://www.casadelasamericas.org/premios/literario/index.php

grupopretextos@yahoo.com.ar


Bibi Albert
Maria Laura Coppie
Gabriela Delgado
Alicia Cora Fernández
Alicia Márquez
Mariana Toniolo