martes, 12 de febrero de 2008

at. Gabriela Delgado


Quinto Encuentro Internacional
“Poetas de las Dos Orillas”


Estimado poeta:

La Asociación Cultural De las Dos Orillas, los invita a participar del Quinto Encuentro Internacional “Poetas De las Dos Orillas”, con la participación de destacados escritores de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y España, quienes han confirmados su asistencia.

El Encuentro se llevará a cabo entre 13 al 16 de Marzo de 2008 en el Hotel IBIS de Montevideo – Uruguay – ubicado en La Cumparsita 1473, frente a la Rambla.

Como es habitual en nuestros Encuentros contaremos con las siguientes actividades:

60 escritores en las Mesas de Lectura
Conferencias Especiales (confirmadas): “Olga Orozco en el laberinto de la Palabra” a cargo del Dr. en Letras William Johnston (Uruguay) y “Álvaro Figueredo en la poética del otromismo” (Uruguay)
12 Presentaciones de libros
La Selección de poemas para participar del libro de Memorias del Encuentro: “Poetas de las Dos Orillas 2008”
Entrega de las Distinciones “Olga Orozco” (Argentina) y “Álvaro Figueredo” (Uruguay) a la trayectoria de dos poetas asistentes.
Festival de las Artes
Cocktail de Gala
Les recordamos que las plazas para participar en las Mesas de Lectura como para presentar Libros son limitadas, por lo que rogamos se inscriban lo antes posible, confirmando su asistencia y reservando su lugar.

El paquete hotelero incluye desayunos, almuerzos y cenas, según se detallan. Ofrecemos distintas posibilidades de alojamiento: habitaciones Superiores Vista al Mar y Standard; con tarifas promocionales gracias al Auspicio ofrecido por el Hotel IBIS.

El detalle de las Actividades y Plazos de Presentación, los Aranceles de Inscripción al Encuentro, como para la presentación de Libros y las Tarifas Hoteleras puede solicitarlo a la dirección electrónica que figura al final de esta invitación.

Los saludamos con el afecto de siempre.

Carlos Mazullo Rocío Cardoso Arias Alfredo Mª. Villegas Oromí
Secretario Vicepresidente Presidente

Asociación Cultural “De las Dos Orillas”
Teléfonos: (00598) 2 – 709.96.00 (Montevideo)
(00598) 42 – 48.07.49 (Punta del Este)
Celulares: (00598) 94.31.46.83
(00598) 94.47.10.10

e mail: delasdosorillas@yahoo.com.ar
La Asociación Cultural De las Dos Orillas convoca a los poetas a participar del Quinto Encuentro Internacional Poetas De las Dos Orillas, que se llevará a cabo desde el jueves 13 al domingo 16 de marzo de 2008, en el Hotel IBIS de Montevideo, Uruguay.

El Encuentro se realiza en Homenaje de los poetas Olga Orozco (Argentina) y Álvaro Figueredo (Uruguay), cuyo nombre llevan las Distinciones “De las Dos Orillas” que se entregarán a dos poetas, por su trayectoria.

REGLAMENTO DEL ENCUENTRO

1.- INSCRIPCIÓN
a) La inscripción al Encuentro está abierta desde el 15 de Enero al 7 de Marzo del 2008, fecha tope en la que se recibirán las planillas para confeccionar el Programa de Actividades definitivo.

b) Las planillas se mandarán por e-mail a:
delasdosorillas@yahoo.com.ar

c) Los Escritores NO RESIDENTES en el Uruguay realizarán el pago del Arancel de Inscripción a través de Western Unión.

d) Los Escritores RESIDENTES en el Uruguay realizarán el pago del Arancel a través de Western Unión, Red Pago o Abitab.

e) En ambos casos, los giros deberán realizarse a nombre de:
María Rocío Cardoso Arias - CI 1.493.685 –9
Dirección: Ramón Masini 3328, Montevideo, Uruguay

f) El envío de la planilla completa para reservar su participación en las Actividades elegidas deberá realizarse vía mail a los correos detallados al pie.

g) Las inscripciones realizadas fuera de término se tomarán en forma condicional, de acuerdo a la disponibilidad de plazas en las Mesas de Lectura y Presentaciones de Libros.

h) La Inscripción incluye:

· Participación en las actividades programadas
· Material del Encuentro: carpeta, programa y otros
· Derecho a integrar una Mesa de Lectura
(el cupo es limitado a 45 poetas)
· Exposición y Venta de libros en “La Librería del Encuentro” (sin cargo adicional ni pago de porcentaje alguno)
· Cofee Breaks sin cargo
· Invitación al Festival de las Artes del Viernes 14/03/08
· Invitación al Cocktail de Gala, en Homenaje a los Escritores en la noche del Sábado 15/03/08. Vestimenta Formal.

· El método de Inscripción elegido premia con un costo menor a quienes se inscriban anticipadamente, ya que nos permite organizar las actividades con suficiente antelación. Los Aranceles son:

PARTICIPANTES Del 15 de Enero
al 15 de Febrero 15 de Febrero
al 1º de Marzo Desde el
1º de Marzo
NO RESIDENTES EN URUGUAY
En dólares U$S 70 U$S 75 U$S 80
RESIDENTES
EN URUGUAY

En pesos Uruguayos $ 1.300 $ 1.500 $ 1.700



g) PRESENTACIÓN DE LIBROS: Los poetas interesados en presentar sus libros, deberán abonar un adicional de:

· ESCRITORES NO RESIDENTES U$S 75
· ESCRITORES RESIDENTES $ 1.500 ($ uruguayos)


El Cupo para las Presentaciones es de 12 Libros, por lo que se ruega hacer su reserva con la máxima anticipación para confirmar su lugar.

IMPORTANTE: EN TODOS LOS CASOS SE DEBE INFORMARSE POR TELEFÓNO O VIA MAIL EL MEDIO DE PAGO UTILIZADO, IMPORTE GIRADO, FECHA Y NUMERO DE TRANSFERENCIA PARA PODER REALIZAR EL COBRO RESPECTIVO. UNA VEZ REALIZADO EL MISMO RECIBIRÁN EL ACUSE DE RECIBO Y QUEDARÁ CONFIRMADA LA RESERVA DE SU PARTICIPACIÓN.

Teléfonos: (00598) 2 – 709.96.00 (Montevideo)
(00598) 42 – 48.07.49 (Punta del Este)
Celulares: (00598) 94.31.46.83 /(00598) 94.47.10.10
e mail: delasdosorillas@yahoo.com.ar
2.- ACTIVIDADES

2.1 MESAS DE LECTURA
a) Integradas por 5 poetas y un moderador. Tiempo de Lectura: 10 minutos y hasta 20 minutos para responder preguntas.

b) Las plazas disponibles son de 55 (cincuenta y cinco), de las cuales la C.O. se reserva 10 (diez) plazas para Invitados. Las 45 plazas restantes serán adjudicadas a los poetas (uruguayos como extranjeros) en el momento de confirmar su Inscripción.

c) Para participar en las Mesas de Lectura se deberá remitir la planilla de Inscripción junto con dos poemas de hasta 24 versos cada uno y un breve C.V. (no más de 15 líneas), además de haber confirmado debidamente su inscripción al encuentro.

d) La Comisión Organizadora se reserva el derecho de aceptar los trabajos propuestos para integrar las Mesas de Lectura.

e) Las Mesas de Lectura están diagramadas de forma tal que NO EXISTE SUPERPOSICIÓN ALGUNA CON OTRA ACTIVIDAD PROGRAMADA.

f) A solicitud de los participantes en años anteriores, se han programado las actividades de tal forma no sea tan intensivo ni agotador y permita compartir con los escritores asistentes. Se dejó la mañana y el medio día del sábado libre, para aquellas personas que quieran recorrer Montevideo.


2.2 PRESENTACIÓN DE LIBROS
a) Los poetas interesados en presentar sus libros, deberán enviar un ejemplar del libro para su consideración por la Comisión Organizadora, quien informará su aceptación.

b) Los escritores dispondrán de 30 minutos para cada presentación, la que se realizará en forma personal o a través de un presentador, a su propuesta.

c) El cupo de libros a presentar es de 12 libros.

d) Las presentaciones NO SE SUPERPONEN con otras actividades.


3.- EL LIBRO “POETAS DE LAS DOS ORILLAS – 2008”.

Como en los Encuentros anteriores, se editará el libro de Memorias “Poetas de las Dos Orillas 2008”

a) La participación en el libro no está incluida en los costos que genera la Inscripción. Se trata de un adicional realizado con el apoyo de las empresas "Botella al Mar" y "Tradinco", brindado gratuitamente, con espacio limitado, por lo cual la no inclusión de su poema en la selección, no significa desmérito alguno ni puede generar ningún tipo de reclamación.

b) Los trabajos recibidos serán seleccionados por la Comisión Organizadora, publicándose hasta un máximo de 40 poetas. Esto no supone ningún Concurso, sino seleccionar aquellos trabajos que por su calidad merezcan integrar el libro.

c) Todos los participantes al Encuentro tienen la posibilidad de participar del libro, incluso los organizadores, y deberán someter los poemas a una selección que realizará una Comisión designada a tal efecto. Los integrantes de la Comisión seleccionarán los poemas sin conocer el nombre de su autor y pueden elegir uno, los dos o ninguno de los poemas enviados, según su criterio.

d) Cada participante podrá enviar hasta dos Poemas de hasta 24 versos cada uno, con las siguientes características:
1. En archivo de World.
2. En páginas A 4, con margen superior e inferior de 2,5 cm. y laterales de 3 cm.
3. Escritas en letra cuerpo 12, a doble espacio.
4. Las obras de recibirán únicamente por e-mail.
5. Los envíos que no respeten alguna de estas exigencias NO SERÁN CONSIDERADOS PARA ASPIRAR A LA SELECCIÓN.

e) La estructura del libro es la siguiente:
Introducción y prólogo a cargo de la Comisión Organizadora del Encuentro
Poemas de los escritores homenajeados: “Olga Orozco” y “Álvaro Figueredo”
Poemas Seleccionados de 30 poetas participantes en el Encuentro.

f) Aclaramos que es condición indispensable inscribirse y asistir al Encuentro para aspirar a formar parte del Libro.

g) Se aclara que los aranceles de Inscripción cubren los costos de participación en el Encuentro y no da derecho a participar del libro, ya que como se dijo, la participación es gratuita y gracias al apoyo de los auspiciantes. Por ello, al no estar el libro incluido en los costos de los servicios ofrecidos no se admitirán reclamaciones al respecto.

4.- HOTELERIA

a) Las Reservas Hoteleras se realizarán desde el 15 de Enero al 29 de Febrero del 2008, fecha tope hasta la que se aceptará el pago del Boucher para confirmar las reservas de Hotel. Vencida esa fecha, la disponibilidad de habitaciones estará sujeta a las condiciones de ocupación del Hotel.

b) El Boucher Hotelero incluye:

· Habitación 4 días y 3 noches
Check In: jueves 13 de marzo, 10 horas
Check Out: Domingo 16 de marzo a las 15.00 horas

· Cena de Bienvenida – Jueves 13 de marzo, 21.30 horas
· Desayuno Buffet, Viernes 14 de marzo
· Almuerzo del Viernes 14 de marzo, 12.30 horas
· Cena del Viernes 14 de marzo, 21.00 horas
· Desayuno del Sábado 15 de marzo
· Desayuno del Domingo 16 de marzo
· Almuerzo de Cierre – Domingo 16 de marzo 13.00 horas.

Nota: Los almuerzos y cenas NO INCLUYEN BEBIDAS
El almuerzo del sábado es libre (NO ESTÄ INCLUÍDO).

HOTEL IBIS – MONTEVIDEO – (Sede del Encuentro)
Tipo de Habitación Single
(por persona) Doble
(por persona)
Con Vista al Mar U$S 250 U$S 175
Standard U$S 220 U$S 150


NOTA:
Estos precios corresponden al Boucher total: Alojamiento y Comidas.
5.- INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

a) Las reservas Hotelera realizadas fuera de término se tomará en forma condicional, sujeto a disponibilidad de habitaciones del Hotel.

e) En caso de que alguno de los escritores que no haya adquirido el Boucher (detallado ut supra) y esté interesado en acompañar en los almuerzos o cenas a los escritores alojados, deberá adquirir la Tarjeta correspondiente en la Secretaría del Encuentro

b) El boucher de Hotelería no cubre extras consumidos tanto en el Buffet del Hotel como en las habitaciones.

c) Los pasajes y traslados deberán ser adquiridos por el interesado en forma personal. La información brindada es a modo de servicio y orientación.


PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:

Quinto Encuentro Internacional “Poetas De las Dos Orillas”
e-mail: delasdosorillas@yahoo.com.ar

Teléfonos para contacto:
En Montevideo: (00598) 42. 48.07.49
En Punta del Este: (00598) 2. 709.96.00
Celulares: (00598) 94.31.46.83.448
(00598) 94.47.10.10

Gabriela Delgado
agualunagd@yahoo.com.ar