miércoles, 19 de agosto de 2009

at. LUIS DANIEL ZULUAGA

¡Se agradece la participación en el certamen, la divulgación de este reglamento y la donación de material bibliográfico, sea en el marco del concurso, sea por fuera del mismo!

La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, la Asociación de Teatro Metamorfosis de Paraná y el Área Articular de la Casa de la Cultura de Entre Ríos convocan a la primera edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTIZ» para libros de poesía publicados.

BASES
1) Con el doble propósito de, por un lado, distinguir a la edición de libros de poesía en castellano y, por otro lado, incrementar el patrimonio bibliográfico de cinco bibliotecas de la provincia de Entre Ríos, en el mes de junio de 2009, se convoca a todos los escritores y editores interesados a participar del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTIZ». El presente premio, cuyo nombre recuerda a uno de los más finos poetas de la lengua castellana, cuenta con el patrocinio del Área Articular del gobierno entrerriano y establece para esta primera edición una recompensa consistente en:
1.a) una obra de arte inspirada en el libro ganador, cuya confección se encargará luego del fallo del jurado a un reconocido artista plástico; y
1.b) una suma en efectivo de 2.000 pesos (dos mil pesos, moneda argentina), o su equivalente en dólares si el autor ganador resultase ser no-argentino.
El premio se otorgará al mejor libro de poesía editado en papel que sea enviado al certamen y no podrá ser declarado desierto.
2) Se habilita a participar a todos los autores que así lo deseen, sin restricciones de sexo, edad, nacionalidad o residencia, con libros de poesía impresos en cualquier fecha y lugar, con o sin ISBN y sin límites de extensión, siempre y cuando envíen sus volúmenes impresos en castellano. No se aceptarán volúmenes sin encuadernar.
3) Cada escritor podrá enviar tantos títulos como desee. De cada título deben enviarse 5 (cinco) ejemplares. La totalidad de los ejemplares recibidos, una vez concluido el concurso, será donada a cinco bibliotecas de la provincia de Entre Ríos, a saber: Biblioteca Popular Luz Obrera, de Basavilbaso; Biblioteca del Instituto de Formación Docente nº 715, de La Paz ; Biblioteca de la Casa de la Cultura ; Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y Biblioteca Comisión Vecinal Barrio 33 Orientales, estas últimas tres de Paraná.
4) El Premio «JUAN LAURENTINO ORTÍZ» se otorgará a un libro de autor individual. Sin embargo, se aceptarán antologías y otras publicaciones colectivas (de grupos, de talleres, etcétera). De hecho, se otorgará como mínimo:
4.a) un Diploma de Honor a libro(s) de más de un autor.
También se concederán Diplomas de Honor a:
4.b) mejor libro de poesía para niños;
4.c) mejor libro de poesía con ilustraciones;
4.d) libro de edición más original (para libros-objeto que se destaquen formal y conceptualmente). El jurado tendrá la libertad de establecer otras distinciones, extendiéndose diplomas de honor por cada una de ellas.
5) No constituye obstáculo a la participación en este Premio que el/los libro/s aspirante/s se encuentre/n concursando en otro certamen ni que haya/n obtenido galardones de cualquier índole con anterioridad.
6) Plazo: la recepción de obras cierra el 21 de setiembre de 2009. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Los envíos deben hacerse a:


“PREMIO JUAN LAURENTINO ORTÍZ,
25 de Mayo nº 518,
CP (3100), Paraná, Entre Ríos
Argentina”.
Los organizadores no se responsabilizarán por las pérdidas o daños que pudiera sufrir el material remitido, aunque les apenaría mucho cualquier incidente de este orden. Por eso se recomienda efectuar el despacho a través de correo certificado. Se acusará recibo de las obras mediante un mensaje de correo electrónico.
7) El jurado, que producirá su fallo antes del 21 de noviembre de 2009, estará integrado por 5 escritores y expertos en literatura de la región y sus nombres se harán públicos una vez emitido su veredicto, el cual será inapelable.
8) Cada autor deberá adjuntar una hoja que contenga los siguientes ítems: nombre completo, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, breve curriculum y firma. Respecto a los libros de varios autores, bastará con enumerar los mismos datos de al menos un autor, o del editor, quien fuera que enviase el libro. Los autores que envíen más de un libro deberán remitir sus datos sólo una vez.
9) La remisión de los libros a la dirección indicada implica la plena aceptación de las bases de este certamen y consiente automáticamente la donación de los ejemplares recibidos a las bibliotecas mencionadas. Si un autor enviase menos de 5 ejemplares de un título, no se lo habilitará como contendiente al PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTIZ» y el conjunto de libros se repartirá lo más equitativamente posible entre las entidades beneficiadas. Las situaciones imprevistas que pudieran suscitarse se resolverán según el leal saber y entender de convocantes y jurados.
10) Por consultas, escribir a:
BiblioWenner@Gmail.com.






Luis Daniel Zuluaga
co-editor Diario de los Poetas
Rucci 194
(2820) Gualeguaychú
Entre Rios
Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina. http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

at. desde Campana Tony MOREYRA

"Si nos organizamos podemos ir en patota. .."
TONY


“CENTRO CULTURAL ARCO IRIS”

Y SU GRUPO LITERARIO: CAMINANTES DE SUEÑOS

PRESENTA

“POESÍA A FLOR DE PIEL”

COMENZANDO SETIEMBRE CON UNA PROPUESTA ABIERTA A TODOS LOS QUE TENGAN QUE VER CON EL MUNDO DE LAS LETRAS
Invitamos a

BARADERO, RAMALLO, SAN NICOLAS, CAPITAL, CAMPANA, ZARATE SAN PEDRO, ENTRE OTROS.

---------------------------------------------------------------------------------

La cita es el sábado 5/9/09 en nuestra sede
Ubicada en Petrona Simonino y Sargento Selada
A partir de las 18 horas. (Recepción)
19hs comienzo


Porque entendemos que la poesía une y nutre el espíritu
En ese sentido la apertura y maestro de ceremonia estará a cargo del poeta y escritor sampedrino
Sr.: Marino Fabianesi.
--------------------------------------------------------------
Rogamos confirmar asistencia: a los teléfonos: 03329/420375 - - 03329/15474334
03329/424/753
Por e-mail: micorazonvuelve @hotmail.com
marinofabianesi@hotmail.com



at. SADE-ZÁRATE

Elisa Rossi
Presenta su libro "Haciendo dedo"

"Y me lancé a la ruta"
En la Biblioteca Popular José Ingenieros
Independencia 669-ZARATE
22 de agosto de 2009- a las 19.30hs
--------------------------------------------------------

Invitación desde Brasil:

A Casa de Cultura Mario Quintana apresenta o terceiro espetáculo do projeto
VOZES POÉTICASDOS PAÍSES DE LÍNGUA PORTUGUESAE IBERO-AMERICANOS:
Sessão de Leitura de Poesia dos Países Africanos de Língua Portuguesa e do Timor Leste
Convidada especial: Floreny Ribeiro (poetisa)
Quinta-feira, 20 de Agosto de 2009, às 19 horas Entrada Franca Quintana’s Bar/Acervo Mario Quintana - mezanino
Casa de Cultura Mario QuintanaRua dos Andradas, 736 – Porto Alegre – RS – Brasil
Idealização e coordenação: Paulo Bacedônio
Apoio: Instituto Cultural Português, Revista Literária Paralelo 30
e Casa do Poeta Latino-Americano

visiten:
www.sadezarate.blogspot.com

at. MARIA ELENA SANCHO


Queridos Chicos: Estaba con problemas en la PC, por eso no salió antes. Pero les cuento: Continuamos, como todos los cuartos sábados de cada mes, con nuestro Café Literario.
Para los que están cerca, esperamos tenerlos en él, y para aquellos que viven distantes, si de casualidad, están por Buenos Aires y desean compartir este cálido espacio junto a nosotros, estaremos esperándolos con los brazos abiertos.

Les ruego lo difundan.
Gracias y besos: Ana María



Café Literario


'" El Arcón de los Ensueños'"

Micrófono abierto

Coordinan:

Ana María Sanchis
y
Enid Pereda Girón


En él podrás volcar todo lo que escribas o sientas necesidad de compartir...
Pero tambien, de él podrás recoger: la amistad, la luz y la energía, que te ofrezcan un motivo nuevo, para continuar.

¡ No te olvides de traer lo que quieras leer, sea o no de tu autoría!

¡ Te esperamos! el sábado 22 de agosto, para juntos seguir transitando el " Ciclo 2009" !


Horario: De 18:30 a 20:30hs en el:

“Café Cultural Bien Bohemio”

Sánchez de Loria 745, Ciudad Autónoma de Bs. As.


agosto de 2009

at. MARÍA ELENA SANCHO

Invitación

al Encuentro Literario en "Casa Marcó del Pont" todos los Terceros jueves de cada mes, el próximo el 20 de agosto a las 19 hs. traer lecturas, entrada libre y gratuita, coordina Inail Roditté, te espero con todo afecto. Calle Artigas 202, estación Flores. Informes: 4672- 7318

Inail Roditté : coordina también el "Ministerio de la Poesía de Floresta" desde hace 18 años. El primer sábado de cada mes en Calle Belén 338, a las 19 hs. Bs. As.
Por favor: DIFUNDIR.
GRACIAS!!!