martes, 8 de diciembre de 2009

("Cristo glorificado " Fra Angélico sigloxxv)

ULTIMO CAFÉ LITERARIO DE SADE-ESCOBAR


El día 5 de Diciembre se realizó el último café literario del año de Sade Escobar, bajo el lema “Cántame lo Universal”, en la casona de Nidia Arcos, en la calle Rivadavia 639 de Escobar.
La reunión se realizó a partir de las 16,30 hs. Concurrieron a la misma escritores y artistas de diferentes disciplinas. Entre ellos , Griselda Rodríguez , quién se acercó representando a los amigos del Teatro Seminari. La misma comentó los proyectos para el año próximo en el que están incluídos los escritores.
E s decir los actores pondrían su voz e interpretación y los escritores sus poemas y cuentos , esto se realizará a partir de marzo próximo en la Biblioteca Illia. También estuvo presente la joven Ana María Inés Maidana , que editó el libro: “Manzanas maduras y otros relatos”,
de Dunken y que acaba de asociarse a SADE.
Fueron nombradas y aplaudidas las socias que ganaron premios como:
María Cristina Palermo por su cuento “El tuerto”, ganadora del primer premio en narrativa del distrito de Escobar en los con concursos bonaerenses 2009.
Otra ganadora resultó ser la socia: María Cristina García, de La Lucila, que obtuvo el 2do premio en el concurso de poesía y narrativa “Leopoldo Lugones 2009”, en la biblioteca El Talar, con su cuento :”Más allá de la compasión”, que por supuesto leyó.
También se nombró a otra socia: Anna Sabó a la que SAde- Nacional entregó la faja de Honor por su libro: “Pasitos cortos” en el año 2007
L a primer parte del café estuvo a cargo de de Adriana Russo , fue presentada por Jorge Rulfi, el presidente de la Institución y Adriana contestó todas las preguntas de los asistentes sobre el libro recientemente publicado;”Recetas de familia y más recuerdos”. Los asistentes degustaron las riquísimas comidas elaboradas por Adriana .

Por último los presentes leyeron sus cuentos y poesías, en un momento amable y de distensión.
El tesorero de la Institución Alberto Cirkov invitó a los socios a sumarse a la Asamblea Ordinaria que se realizará en Belgrano 557 de Escobar, el sábado 12 de Diciembre para realizar el cambio de la Comisión Directiva.