sábado, 10 de noviembre de 2007

Mario Gallo desde Terra Australis


A los colegas de SADE Escobar:

Por vuestro intermedio quiero hacerles llegar mis condolencias y la de toda mi familia por el fallecimiento de la escritora Blanca Buda.
Blanca ha sido un pilar importantísimo en los comienzos de mi insignificante carrera en el mundo de las letras y una impulsora fundamental en mi creciente amor por la radio. Por ello, hoy más que nunca se encuentra presente en mi recuerdo.
De igual modo, acompaño en este difícil trance a Julio, a María Luján y demás integrantes de su familia.

Un saludo desde Las Tempestades de la Tierra Desconocida al Sur
CONDOLENCIAS

Estimada Sra. Holtz:
En nombre de toda la Comisión Directiva que representamos, queremos hacer llegar nuestras condolencias por el fallecimiento de la consocia Blanca Buda.
Todo fallecimiento de familiares, amigos y/o colegas, conmociona y entristece; más aún cuando se trata de gente de bien, con fortaleza espiritual y empuje, como fue Blanca.
En lo relativo a lo institucional, ella supo dar forma a un sueño: fundar una seccional de la SADE, dirigirla en su inicio y hacerla crecer. Escobar fue el lugar de su elección. Es el legado que nos deja. Honrémoslo continuando la obra, sin olvidar todo lo que luchó por las cuestiones de la vida, las letras y las artes.
Afectuosamente,


César Augusto Cabral
Presidente - SADE Central

Eduardo Raúl Arenaza
Secretario General - SADE Central


Sociedad Argentina de Escritores - SADE
Casa "Leopoldo Lugones" = Uruguay 1371 - C1016ACG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Casa "José Hernández" = México 524 - C1097AAL - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Presidencia y Secretaría General =
sadecentral@yahoo.com.ar
Secretaría Cultural =
sadecentral_secrcultural@yahoo.com.ar
Secretaría Gremial = sadecentral_secrgremial@yahoo.com.ar

En nombre del grupo octubre y en el mio propio nos solidarizamos con el dolor que significa la perdida de la compañera blanca buda, escritora y militante, con la que tuvimos el gusto de compartir sueños y hacer de la palabra una herramienta.

horacio pettinicchi
grupo octubre
Desde el espacio literario "El baúl de las palabras" hacemos llegar nuestro pésame por tan lamentable pérdida. La Señora Blanca Buda ha sido sin duda un pilar fundamental en las letras escobarenses. A los integrantes de SADE ESCOBAR un fuerte abrazo. Dolores Correa
GRACIAS POR AVISAR,LO LAMENTO MUCHO
UN BESO A TODA SU FLIA
ANA PULEO

desde Zárate

Estimados amigos; les agradezco haberme informado. Transmitanlé mis condolencias a su familia y principalmente a Julio. Un abrazo de la familiaAzamor. Jamás la olvidaremos.
Sabemos que es un dificil momento, pero deseariamos que si UD. cuenta con alguna fotografía de Blanca nos la pueda enviar por este medio, para ilustrar la nota acerca del fallecimiento.
Muchas Gracias.

Redacción
EL Diario de Escobar

Concolencias RECIBIDAS

Aida, lo sentimos mucho, nos interesaría si es posible nos enviara una pequeña semblanza sobre Blanca Buda, una foto, sus tiempos en la cultura de Escobar, sus tiempos en la política, porque también lo ha estado.

Desde ya muchas gracias.m)

INFORME 21

Eduardo Tropeano
SADE ESCOBAR , INFORMA QUE HA MUERTO BLANCA BUDA.

Fue fundadora y primer presidenta de SADE ESCOBAR

Si bien su interés por las letras estuvo siempre en su vida , el libro que la lanza a la categoría de escritora es: "CUERPO 1 - ZONA IV" ("El infierno de Suarez Mason").

"Este es un dramático relato testimonial de quién estuvo desaparecida y luego en las cárceles "legales"de la Dictadura militar, sin que le dijeran jamás de qué se la acusaba."

Blanca descendió al infierno....y desde allí, y con este testimonio ,supo transmitir el recorrido siniestro que le obligaron hacer. Así nació la escritora :con dolor y llanto. Y se hizo visible a través de la expresión y de la Sade Escobar, a la que estuvo dedicada todos estos años

Quermos hacer llegar nuestras condolencias a toda su familia ,como así también a nuestros socios y decirles que estuvimos presentes, no sólo físicamente en su velatorio ,sino con una ofrenda floral en nombre de todos .Blanca , descansa en paz...