martes, 23 de septiembre de 2008



6to Encuetro de CAFÉ CULTURA NACIÓN en nuestra Biblioteca Arturo Illia.En esta oportunidad, el invitado será el reconocido actor HORACIO PEÑA



“Borges, la timidez apasionada” – Espectáculo unipersonal

Presentación del invitado:
Actor de raza, destacado en la escena nacional, Horacio Peña ha mantenido una sostenida labor teatral, además de tener un significativo desempeño artístico en televisión (“Este es mi mundo” “Rosa de Lejos”, “Alta Comedia”, “Montaña Rusa” entre otros) y en cine (“Rapado”, “Luna de Avellaneda”, “Abierto de 18 a 24” –por ésta obtuvo los premios de Mejor Actor VI Festival de Cine de Santa Fe, Mejor Actor Revista Sin Cortes, Cóndor de Plata a la Revelación masculina-, “Hermanas”). En teatro, participó en numerosas obras como: “Hamlet” junto a Alfredo Alcón, “Los cuernos de Don Friolera”, “Santa Juana”, “Stéfano”, “María Estuardo”, “Las Brujas de Salem”, “Fuenteovejuna”, “Galileo Galilei”, “Shylock”. Con Rubén Szuchmacher como director, protagonizó numerosos espectáculos, entre los que se encuentra “Decadencia” (por la que fue nominado a los Premios María Guerrero y Gregorio de Laferrere, en la categoría Mejor Actor). En 2004 actuó en dos espectáculos en el Teatro San Martín: en “En casa/ en Kabul”, que le valió un Premio ACE, y “Pedir Demasiado” de Gambaro, por la que fue nominado como Mejor Actor para el premio Municipal Trinidad Guevara. En 2005 con la obra “Enrique IV” obtuvo un premio ACE.
Contenido de la charla:
Borges, la timidez apasionada” se trata de una lectura de diversos materiales escritos por Borges, repartido entre comentarios del propio Don Jorge Luis acerca de diversos temas como la Patria , su madre, su padre, el infinito, entre otros, y poemas que de alguna manera responden a esos temas. Todos tienden a demostrar que la aparente frialdad o timidez de Borges, escondía a un hombre apasionado que siempre, además, estuvo enamorado. Su pasión era la literatura, el pensamiento, la especulación filosófica y con eso construyó una obra que seguramente es una de las más importantes de la literatura universal….

Los esperamos el Viernes 26 de Septiembre a las 19hs. en nuestra Biblioteca, Eugenia Tapia de Cruz 1280,
Escobar