sábado, 27 de septiembre de 2008

at. ABSA

(cuadro de Vito Campanella)

ARGENTINA - ESCRITORES A LA LEGISLATURA POR LA PENSIÓN -‏


PENSIÓN DEL ESCRITOR

La Comisión de Cultura debatirá
el lunes 29 el proyecto de Vitali

El pasado jueves 25, en la sede de nuestra institución, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que miembros de la Comisión Directiva dimos cuenta de las entrevistas mantenidas con diputados de distintos bloques de la Legislatura, como paso previo a la participación en el debate a realizarse el lunes 29 en la Comisión de Cultura.

Como se sabe, el dictamen de la citada Comisión es el primero de los dos que deben darse antes de que el proyecto sea tratado por el cuerpo en pleno. Por ese motivo, enfatizó la presidenta de la entidad, Graciela Aráoz, "es importante que los escritores de la ciudad se acerquen el lunes a la Legislatura, a dar su respaldo a este proyecto que expresa una histórica demanda de los creadores literarios".

El dramaturgo y ensayista Pacho O'Donnell, presentes en la conferencia de prensa, resaltó el carácter inédito del proyecto, que en su opinión "sólo pudo haberse generado en una organización joven como la SEA, que funciona como un auténtico gremio de los escritores". Luisa Valenzuela y José Tcherkasky también estuvieron presentes apoyando el proyecto.

La pensión, caratulada en el expediente como "Reconocimiento a la Actividad Literaria" consiste en un subsidio que permitirá a aquellos escritores que carecen de otros ingresos al llegar a la edad jubilatoria, llevar una vida digna y poder seguir trabajando en la propia obra literaria.

El próximo movimiento de esta campaña, que aspira a convertirse en campaña nacional, es la convocatoria a la Legislatura porteña, el próximo lunes 29 de septiembre, a las 17 en el salón Jauretche.
Nos concentramos en Perú 130 a las 16:30 frente de la Legislatura.


COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SEA