miércoles, 30 de julio de 2008

desde Campana Tony Moreira


I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL
"DÍA DE LA MADRE"

Organizado por: CAMPANA AMANECER LITERARIO (C.A.L.)

DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL DECRETO N° 1088/2008

En el año del 13°. Aniversario de su creación, y luego de realizar, desde el año 1995 al año 1999, cinco Concursos Literarios a nivel interzonal, ocho a nivel nacional, años 2000 al 2007, que surgieran con la idea de homenajear al ser que nos da la vida, CAMPANA AMANECER LITERARIO (C.A.L.), institución sin fines de lucro, convoca a todos los escritores nacionales y extranjeros, a participar de su PRIMER CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL "DÍA DE LA MADRE". Que se regirá de acuerdo a las siguientes:

B A S E S
1) Se invita a participar a todas las personas mayores de dieciséis (16) años, sin distinción de sexo.
2) No podrán participar los miembros integrantes de la Comisión Directiva de Campana Amanecer Literario (C.A.L.), sí sus asociados.
3) El tema del concurso es la MADRE, pudiendo expresarlo a través de la narrativa o la lírica.
4) Se aceptará un (1) solo trabajo por autor, pero se puede participar en ambos géneros
utilizando distinto seudónimo.
5) Las obras deben ser inéditas y no premiadas anteriormente.
6) Para POESÍA se tendrán en cuenta los trabajos que no excedan los cincuenta (50) versos pudiendo ser su métrica y forma libre; mientras que para NARRATIVA se considerarán los que no superen las cuatro (4) carillas.
7) En ambos casos las obras deberán ser escritas en idioma castellano, mecanografiadas o impresas por computadora a doble espacio, en papel tamaño carta o A4, sobre una sola faz, en tres (3) copias que en su portada llevarán los siguientes datos: A) Título de la obra. B) Seudónimo del autor.
8) Los trabajos presentados deberán adjuntarse en un sobre cerrado; en su interior, junto con el/los trabajo/s, se incluirá un segundo sobre (uno por cada trabajo si se decide participar en ambos géneros), en cuyo frente se colocará: A) Título de la obra. B) Género. C) Seudónimo utilizado. En el interior de dicho sobre deberán consignarse los siguientes datos: Nombre/s y apellido/s completos del autor, domicilio, localidad, código postal, provincia, país de residencia, teléfono ó e-mail (en caso de no tenerlo, brindar un número telefónico de referencia). Al pie de esta información el autor deberá adjuntar la siguiente leyenda: ME DOY POR ENTERADO Y ACEPTO LAS CONDICIONES DE LAS BASES DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL "DÍA DE LA MADRE". Seguidamente deberá consignar su firma autógrafa.
9) Para los residentes en Argentina se establece un arancel contributivo, por cada género, de $ 10 (diez pesos), destinados a gastos de organización, administrativos, comunicación, etc.; a integrarse en efectivo o giro postal a nombre de: Stella Maris González Chuquel.
10) Para los residentes en el exterior se establece un arancel contributivo, por cada género, de U$S 5 (cinco dólares estadounidenses) enviados por Wester Union a nombre de Stella Maris González Chuquel.

11) Los trabajos serán recepcionados en calle: BECERRA 876, (2804) Campana, Buenos Aires.
12) Quienes deseen mayor información podrán recabarla en la dirección de e-mail:
smgchuquel@hotmail.com
13) La recepción de las obras estará abierta desde el 1° de mayo al 20 de agosto de 2008. Para los trabajos enviados por correo se tomará como fecha de presentación la que indique el matasellos.
14) El Jurado estará integrado por reconocidas figuras de las letras argentina y el nombre de los mismos se dará a conocer oportunamente.
15) El fallo del Jurado será inapelable, y podrán resolver cualquier circunstancia emergente de la interpretación del presente reglamento; se expedirá dentro del mes de septiembre.
16) Se otorgará: PRIMER PREMIO, SEGUNDO PREMIO y TERCER PREMIO, consistente en TROFEOS, quedando a criterio del Jurado el otorgamiento de
MENCIONES HONORÍFICAS y ESPECIALES.
17) La ceremonia de Entrega de Premios se realizará en día a confirmar del mes de octubre del presente año, en calle Becerra 876, Campana. Los participantes admitirán conocer y aceptar las condiciones estipuladas en las presentes BASES.
18) Los organizadores se reservan el derecho de publicar y exhibir las obras premiadas.
19) La omisión y/o violación de algunos de los requisitos de este reglamento producirá la exclusión automática del participante.
20) Los originales enviados no serán devueltos, por lo que se aconseja a los autores conservar copia del material remitido.