domingo, 25 de septiembre de 2011

SADE-GOYA

NUMEROSAS Y DESTACADAS INSCRIPCIONES PARA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES

Con gran espectativa se viven los días previos al IV Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre próximo en Goya. Extranjeros de España, Cuba, Perú, Venezuela, Chile, Colombia y Uruguay ya aseguraron su participación.
Este año los directivos de la S.A.D.E. Sec. Goya, organizadores del Encuentro, quisieron que el mismo coincida con los festejos de la Patrona de Goya. Por esa razón se han efectuado algunas modificaciones en los programas de actividades.
El Jueves 6
A las 21,30 será la Peña Latinoamericana en lugar aún a designar, probablemente la Sociedad Italiana, al que puede concurrir el público pagando una tarjeta de la cena de 70 pesos.
El Viernes 7
El acto inagural se pretende hacerlo en el Salón Blanco de la Escuela Normal oportunidad en que disertarán el Pte. de la S.A.D.E. Central Alejandro Vaccaro, el académico de la UNNE Ing. Mario De Boltoli con el tema "La responsabilidad de las Universidades en la Educación (15 m.)", el semiólogo de España Paz Gago, se realizarán presentaciones de libros y actuación de algunos de los declamadores.
Por la tarde se realizará un Festival Declamatorio en la Plaza Central para que el publico disfrute de los visitantes y sus diferentes interpretaciones.
A la noche será la Cena Show con orquesta en vivo en el Club Social y el costo de las entradas para el público (solo habrán anticipadas) será de $70.
El Sábado 8
Por la mañana y la tarde se realizarán rondas de lecturas y presentaciones de libros en Casa de la Cultura, así como tambien la exposición de documentos inéditos encontrados en los sotanos de la S.A.D.E. Central (manuscritos de Sarmiento, Mitre, Alfonsina, Ruben Darío, J. Hernandez, entre otros). Tambien se realizará una exposición fotográfica y de artesanías como asimismo exposición y venta de libros.
A la noche será el Festival Declamatorio en el Teatro Municipal con entrada gratuíta.
El domingo 9
No habrá actividad literaria. Se realizará un paseo turistico por la ciudad, Lavalle y Santa Lucía regresando por la tarde.
LOS PARTICIPANTES
Cabe destacar que entre los participantes se tendrá al mejor declamador de Venezuela, como asimismo los dos colombianos, un peruano, que se suman a los ya participantes de años anteriores. Se hizo saber que los goyanos y foráneos aún se pueden inscribir mediante mail a goyasadeyahoo.com.ar o ingresando a www.sadegoya.blogspot.com