sábado, 28 de julio de 2007


SOCIEDAD DE ESCRITORES DE SAN MARTÍN
Reconocimiento M.G.S.M. Nº 1027



Calle 89 (Ramón Carrillo) Nº 2476, Edificio CAMED piso 1º, (1650) San Martín, Bs. As. Argentina
Tel. 4768-9817 - sesam_literatura@hotmail.com

Invitación
La Sociedad de Escritores de San Martín invita a participar del seminario sobre “Técnicas de Ficción Narrativa” dictado por el escritor Eduardo Arcuri Márquez.
Tendrá lugar en el Museo Brig. Gral. J. M. de Rosas, sito en calle 72 (Diego Pombo) Nº3324 de esta localidad durante los miércoles 15 y 22 de agosto de 18 a 20 horas.
Se entregará certificado de asistencia expedido por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. San Martín y la S. E.SA. M.
La entrada es libre y gratuita.

Concurso -Córdoba- Villa María


CONCURSO LITERARIO ANUAL “PRIMO M. BELETTI”
VILLA MARIA – 2007

BASES
Temática:
POESÍA Tema libre
Extensión:
Máximo 30 versos
Presentación:
En papel tamaño A4, escritos con doble espacio interlineal, por una sola cara del papel.
Los trabajos a presentar deberán ser inéditos y no estar concursando en otros certámenes.
Participantes:
Podrán participar, de manera gratuita, presentando hasta dos trabajos como máximo, todos los poetas y escritores, sin límite de edad, residentes dentro del ámbito de la República Argentina.
Forma de Presentación:
Deberán presentarse poemas por triplicado, dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará: Concurso Primo M. Beletti, S.A.D.E., Universidad Popular de la Municipalidad de Villa María, Bvard. Sarmiento 1107, (5900) Villa María, Córdoba. En su interior, dentro de un sobre más pequeño, se deberá consignar: nombre y apellido del autor, nacionalidad, documento de identidad, fecha de nacimiento, profesión, domicilio, teléfono y correo electrónico (si lo tuviere). Los poemas no deberán ser firmados con seudónimo o algún otro elemento que identifique al autor, puesto que una vez recibidos los trabajos, llevarán un número de orden para una total transparencia en la evaluación y fallo del jurado.
Plazo de Presentación:
Los trabajos se receptarán hasta el día 31-08-07 inclusive, y serán remitidos por pieza postal o entregados personalmente a la dirección especificada en el punto anterior. En los envíos postales, se dará fe a la fecha del matasellos de emisión.
También se recibirán trabajos vía correo electrónico a: sadevillamaría@yahoo.com.ar, dentro de un solo archivo en formato Word, con el título de la obra como asunto, con los datos del autor consignados al pie del trabajo. Para cualquier consulta al respecto, pueden realizarse a esa dirección electrónica o al teléfono (0353) 452-7092, en horario de 7 a 14 los días hábiles.
Premios:
Se otorgarán los siguientes premios:
1° puesto) Medalla de Oro y diploma
2° puesto) Medalla de Plata y diploma
3° puesto) Plaqueta y diploma
4º y 5º puesto) Menciones especiales - Diploma
Del 6º al 15º puesto) Menciones de Honor – Diploma
Todos los trabajos premiados integrarán la antología ”Poemas de oro y plata – 2007”, y los ganadores recibirán, sin costo alguno, un ejemplar de la misma, pudiendo requerir mayor número de libros, encargándolos con anticipación.
Ningún premio podrá ser declarado desierto. Los premios serán entregados el sábado 10-11-07 en una ceremonia pública, dentro del marco del “3º Encuentro Latinoamericano de Poetas”, a realizarse los días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2007, en la ciudad de Villa María.
Jurado:
Se constituirá un jurado integrado por tres miembros de relevante personalidad en las letras y en la cultura, que oportunamente se difundirá. Los jurados deberán expedirse y entregar su veredicto hasta el día 14-09-07 inclusive; la entidad organizadora dará a publicidad el resultado el día 17-09-07 por los medios de prensa y en forma particular a los ganadores.
Devolución de los Trabajos:
Los trabajos premiados no serán devueltos, pudiendo la S.A.D.E. publicarlos en libros, folletos, revistas o diarios si lo creyera conveniente, entregando a los autores, sin cargo y como única retribución, un ejemplar del medio publicado.
Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el día 30-09-07 en la sede de la S.A.D.E. Pasada dicha fecha, serán destruidos.

Generalidades:
La sola presentación de una obra al concurso, implica la aceptación de las bases por parte del autor y su compromiso de no retirarla hasta que se conozca el fallo del jurado.
Todas las cuestiones no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, cuyas decisiones serán inapelables.

COMISIÓN DIRECTIVA
SADE VILLA MARÍA



El 31 de julio acaba el plazo de presentación de obras