sábado, 9 de febrero de 2008

at. Silvina Fraga

34. ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BS. AS.

Convocatoria abierta para escritores noveles
Novedoso concurso sobre historias de inmigrantes y
emigrantes


- Se anuncia la realización del “Concurso sobre relatos y/o testimonios: Los que vienen y los que se van. Historias de inmigrantes y emigrantes en la Argentina ”.

- Organizado por la Fundación El Libro y auspiciado por la Fundación Banco Ciudad.

BASES Y PREMIOS:


-
Los premios consisten en la publicación de un libro que contendrá hasta doce (12) trabajos seleccionados. De los mismos, el Jurado otorgará un Primer Premio de $ 10.000 (diez mil pesos), un Segundo Premio de $ 5.000 (cinco mil pesos) y 10 menciones honoríficos

Los interesados deberán presentar cinco (5) copias de igual tenor de un relato y/o testimonio sobre el tema “Los que vienen y los que se van. Historias de inmigrantes y emigrantes en la Argentina ”, con una extensión de hasta un máximo de diez (10) carillas, escritas en español, en papel A4 (21,01 x 29,69 cm .) en una de sus caras, a doble espacio, con un máximo de treinta líneas de sesenta (60) caracteres cada una.

Las obras concursantes se recibirán desde el viernes 15 de febrero hasta el lunes 31 de marzo de 2008 (inclusive), sin excepción, en la sede de la Fundación El Libro , Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00. También se recibirán por correo a nombre de Fundación El Libro - Premio Fundación Banco Ciudad en la misma dirección. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

El jurado estará integrado por un representante de la Fundación El Libro , un representante de la Fundación Banco Ciudad , un representante de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y dos escritores designados por la Fundación El Libro , quienes harán público su dictamen el día lunes 28 de abril, el cual será inapelable.


*** Entrega de Premios

La presentación de los ganadores y la entrega de los premios monetarios se realizará en el marco de la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse desde el jueves 24 de abril hasta el lunes 12 de mayo de 2008 en La Rural , Predio Ferial de Buenos Aires.

Los libros impresos serán entregados a los ganadores durante el año 2008.


*** Para Consultas

Dirigirse de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, en la sede de Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso (C1089AAF).
O bien, por e- mail a:
concursos@el-libro.org.ar
Web site:
www.el-libro.org.ar


Sobre la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Se realizará del 24 de abril al 12 de mayo de 2008 en La Rural , Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema El espacio del lector. Abarcará 45.000 m2 . Los horarios de apertura al público son:
- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.
- Viernes, sábados y miércoles 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.


Sobre la Fundación El Libro


La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.
"Si te has cansado de luchar contra la ignorancia y la mediocridad, es porque ellas te han alcanzado" - SILCA -"Uno nunca deja de aprender ..." - J.G -"Ser libre, no implica estar solo" -Igna Pass-"Ama, es la unica forma de ser amado" -Igna Pass-


AT. Carlos Fernández



AMIGOS/AS POETAS :


ESTAS LINEAS SON SIMPLEMENTE PARA SALUDARLOS Y DARLES LA BIENVENIDA A LA RADIO, PARA EL CICLO 2008, EL SEPTIMO EN EL AIRE. COMENZAREMOS EL SABADO 1* DE MARZO DE 21 A 24 HORAS (hora argentina) POR LA MISMA FRECUENCIA, POR AIRE EN FM 105.9 ESTUDIO 2, Y POR INTERNET, "ON LINE" WWW.FMESTUDIO2.COM.AR TODOS LOS QUE DESEEN SER PROGRAMADOS, TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS, POR ESTE MEDIO, PARA ENVIAR SU MATERIAL, LOS VIEJOS AMIGOS YA LO CONOCEN, Y A LOS NUEVOS, LOS ESPERAMOS CON TODO CARIÑO. RECUERDEN, "UNA NOCHE INOLVIDABLE", MUSICA Y POESIA CON LOS POETAS DEL MUNDO¡¡¡ COMO SIEMPRE, A PARTIR DEL 1* DE MARZO IRAN RECIBIENDO LA GACETILLA SEMANAL CON LA CORRESPONDIENTE PROGRAMACION , MIENTRAS TANTO, LOS INVITO A COMPARTIR ALGO DE NUESTRO MATERIAL EN ESTOS SITIOS http://www.marelart.com/fmestudio2.htm http://video.google.es/videopl ay?docid=1998526371462257267 http://el-arte-de-crear-arte.blogspot.com/ CORDIALMENTE INVITADOS. CARLOS FERNANDEZ