lunes, 28 de enero de 2008

at. Gabriela Delgado- "Grupo pretextos"




El Excmo. Ayuntamiento de Cartagena convoca el I Concurso Internacional de Cuentos “Ciudad de Cartagena” con arreglo a las siguientes
BASES
1) Podrán participar en el Concurso Internacional de Cuentos “Ciudad de Cartagena” todos los escritores que lo deseen,
siempre que presenten sus obras escritas en castellano.
2) Las obras, de tema libre, deberán ser originales, inéditas y no premiadas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada concursante sólo podrá mandar un original.
3) Dichos originales, con
una extensión mínima de cinco folios y máxima de ocho, deberán estar escritos en formato DIN A-4, con letra Times New Roman o similar, cuerpo 12, interlineado de 1’5 espacios, por una sola cara, grapados por su margen izquierdo, y se presentarán por cuadruplicado.
4) Los cuentos se presentarán obligatoriamente bajo un lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior consten nombre y apellidos, fotocopia del D.N.I, dirección del autor, teléfono, correo electrónico y una pequeña nota bio-bibliográfica.
5) Los originales se enviarán a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Cartagena-Concejalía de CulturaCentro Cultural Ramón Alonso LuzzyC/ Jacinto Benavente nº 730203 Cartagena
Haciendo constar en el sobre “Para el I Concurso Internacional de Cuentos ‘Ciudad de Cartagena’”.
6) El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y
finalizará el 28 de febrero de 2008. Con posterioridad a dicha fecha sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo marcado por estas bases.
7) La Concejalía de Cultura designará en su momento la composición del jurado, que estará formado por personas vinculadas con el mundo de la literatura. Previamente, y actuando de manera coordinada con dicho jurado, un comité de lectura realizará una preselección de los originales recibidos, de entre esos finalistas, el jurado elegirá al ganador y al accésit.
8) Los premios tendrán una dotación de 5500 euros, repartidos de la siguiente forma:1º Premio: 4000 euros.Accésit: 1500 euros.
Ambos premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.
9) El premio no podrá ser declarado desierto.
10) El fallo, que será inapelable, se hará público en el mes de abril de 2008, y será difundido convenientemente a través de los medios de comunicación. La entrega de los premios se realizará en un acto que se celebrará en torno a la festividad del Día del Libro, y
los autores galardonados se comprometen a acudir personalmente a dicha entrega.
11) Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, que se reserva el derecho de publicarlos. Si posteriormente dichos cuentos aparecieran en alguna otra publicación, deberán solicitar autorización al ayuntamiento y hacer constar en lugar visible el premio obtenido. Los originales restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
12) La participación en este concurso implica la plena aceptación de todas sus bases.
Para mayor información:Ayuntamiento de Cartagena – Concejalía de CulturaTeléfono: +34 968128855 e-mail: concursodecuentos@ayto-cartagena.es
www.cartagena.es

Gabriela Delgado
agualunagd@yahoo.com.ar