domingo, 21 de febrero de 2010

at.: www. escribirte.com.ar( cliquear en links)

La Fundación El Libro convoca a un nuevo concurso literario


La Fundación El Libro, el gobierno porteño y el de Montevideo convocan a un concurso literario con $ 10.000 de premio al cuento ganador.
El concurso, titulado "Premio ciudad de Buenos Aires-Ciudad de Montevideo. Cuentos Rioplateados. Dos siglos, dos orillas", está abierto a escritores inéditos, argentinos, uruguayos y extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en Argentina o en Uruguay. Cada autor podrá presentar sólo una obra. Está organizado por la Fundación El Libro y auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.
El Jurado otorgará un Primer Premio de $10.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos; un Segundo Premio de $5.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos; un Tercer Premio de $3.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos, y un Cuarto Premio $2.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos. Asimismo, se concederán ocho menciones honoríficas.
Los doce cuentos seleccionados -seis de argentinos y seis de uruguayos o de residentes en cualquiera de los dos países- serán publicados en un libro con una edición de 2.000 ejemplares.
Los participantes presentarán un relato sobre el tema Cuentos Rioplateados. Dos siglos, dos orillas, cuya extensión no podrá superar las diez (10) carillas, escritas en español.
Para más informes:
En Buenos Aires: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, Fundación El Libro Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso, Buenos Aires.

E-mail: comunicacion@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar