miércoles, 17 de junio de 2009





La Fundación César Egido Serrano convoca el I Concurso Internacional de Microrelatos “MUSEO DE LA PALABRA” de acuerdo con las siguientes bases:
1. Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
2. Se establece un premio de 7.000 euros (aproximadamente 10.000 dólares) al microrrelato ganador del certamen.
3. Los originales (uno por autor como máximo) estarán escritos en lengua española y no podrán superar los 600 caracteres (100 palabras aproximadamente) con espacios incluidos. Se enviarán exclusivamente
rellenando el formulario que se encontrará en la página web del Museo de la Palabra: www.museodelapalabra.com. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blog, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen.
4. El autor que envíe más de un microrrelato será descalificado.
5. El plazo de recepción de originales comenzará el día 1 de junio de 2009 y terminará a las 24h del día 30 de julio de 2009 (hora peninsular española).
6. El jurado evaluador hará una selección de finalistas que no superará los 150 microrrelatos. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web del Museo de la Palabra.
7. El fallo final del jurado se hará público dentro del año 2009.
8. El Museo de la Palabra publicará un libro con los relatos finalistas, bien por sus propios medios o mediante acuerdo con alguna editorial.
9. El relato ganador se publicará en la web del Museo de la Palabra.
10. La resolución del jurado será inapelable.
11. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
Enviar Microrrelato