lunes, 17 de diciembre de 2007

Jurado de los concursos literarios de SADE-ESCOBAR


Biografía de Ileana Andrea Gómez Gavinoser

Nació en Buenos Aires en 1965. Es Licenciada en Letras egresada de la UBA. Fundadora y Coordinadora del Grupo Universo (de Arte). Publicó libros de poesía, narrativa y teatro infantil. Actualmente se dedica a la escritura, a estudiar dibujo, pintura, fotografía y cine. Ganó premios menciones en poesía y fotografía. Integró grupos de escritores de ciencia ficción. Dirigió las publicaciones Setiembre en el Arte,
y la Revista Universo de Artes Plásticas. Participó de numerosas muestras colectivas de pintura y fotografía y fue miembro fundador de la Asociación de Artistas Plásticos de Flores, Floresta y Flores Sur. Realizó un cortometraje en video llamado La Esperanza (1996). En el año 2000 realizó su primera exposición individual de pintura en el Centro Cultural del Barrio. Trabajó como correctora de libros en diversas editoriales.
Actualmente se dedica a la creación de trabajos interdisciplinarios tomando como punto de partida el video y la computación. Colabora con el sitio web madrileño de fotografía “El Ángel Caído”(
www.elangelcaido.org). En el año 2003, realizó el videopoema “Los enigmas” y en 2004 “Luna alta” y “Un cielo” (videopoemas). Sus videopoemas fueron proyectados en el Festival de Videopoesía Videobardo (Impa ,La Fábrica, 2004) y 2005. Muestra itinerante de cine Fejorel (2005).
En el año 2006, realizó los videopoemas “Pentagramas”, “Imaginario de la infancia, obra conceptual de la artista plástica Adriana Gaspar” y “Cosmos en formación”. Fue colaboradora del Festival de Videopoesía Videobardo y participó con la proyección de videopoesía de su autoría.
En el presente año (2007), su labor está concentrada en la fotografía, el cine de animación, la pintura y la escritura y desarrolla una labor fotoperiodística en el sitio Periodismo 1837 y en el sitio madrileño de fotografia “El ángel caído” como colaboradora, sitio dirigido por el fotógrafo español Manuel Rodríguez. También realizó los cortometrajes de animación experimental “Vocalizando”, “Ojos”, “Juegos I” y “Juegos II”. En diciembre participó de la muestra del grupo francés Instant Video en Munich, Alemania. También participó del Festival Carbunari 2007 (Florean Museum, Rumania).
Este año completó estudios de cine de animación en el ENERC (CEFOPRO) y realizó el videominuto de animación “Las mismas cosas”, como tesis de estudio.

www.multimagen.com/fotografia/deautor/ileana88/
www.ileanaaggavinoser.blogspot.com


Aida :
Gracias por mantenernos informados de las actividades de la SADE, y !Feliz Fin de Año! y !Mejor Año Nuevo!
Familia Pavía.-