jueves, 10 de mayo de 2012




SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES

SECCIONAL SURBONAERENSE


SEDE: Museo Pío Collivadino            SUBSEDE: Bib. Popular Pte. Avellaneda

Medrano 165 – Banfield              Av. H. Yrigoyen 800 – Avellaneda

Tel: (02225)422999 – 42446923

sadesur2006@yahoo.com.ar - www.sadesur.es.tl

 CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA PARA ADULTOS

2012


Podrán participar todos los adultos residentes en el país, a partir de los 18 años sin límite de edad. No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva de la Seccional ni los Coordinadores de las Delegaciones.


GÉNEROS - Poesía: Uno o más poemas, de su autoría, inéditos, originales, con un máximo de 40 versos en total. Narrativa: Un cuento o relato, de su autoría inédito, original, máximo 4 carillas.


TEMAS - Libre. A elección de los participantes.

PRESENTACIÓN - Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora sobre una sola cara del papel, a doble espacio, en hojas tamaño carta o A4, letra Times New Roman tamaño 12. Se firmarán con seudónimo. En caso de presentarse en ambos géneros, los autores deberán enviar los trabajos en sobres separados.


DATOS DEL AUTOR - Se incluirán en sobre aparte consignando lo siguiente: nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad, teléfono, correo electrónico (si lo tuviera) y seudónimo del autor y título y género de la obra presentada. En el exterior del sobre colocar seudónimo, título de los trabajos y género.


ENVÍOS - Se enviarán por correo a “Concurso de Poesía y Narrativa para Adultos” - SADE Seccional Surbonaerense - Museo Pío Collivadino - Medrano 165, (1828) Banfield o a la dirección de cada Delegación. Personalmente en el Museo, SOLO en el horario de 13 a 16 horas.

PREMIOS - Para cada categoría y género: PRIMERO, SEGUNDO y TERCER PREMIOS: medalla y diploma. MENCIONES: diploma. El número de menciones queda a consideración del jurado. Los premios se entregaran durante la ceremonia de entrega exclusivamente; no se enviarán por correo pero podrán remitirse escaneados por archivo electrónico.


CIERRE - Las obras se recibirán hasta el 31 de agosto del 2012. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

JURADO - Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. Las obras presentadas no serán devueltas.


Las obras ganadoras de los tres primeros premios se publicarán en la página web de la Seccional Surbonaerense, salvo expreso pedido por escrito del autor. Para proceder a la publicación, se solicitará a los ganadores el envío de las obras en archivo de Word.

El hecho de participar en el presente concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.

INFORMES - Dirigirse a la Delegación correspondiente.


SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES

SECCIONAL SURBONAERENSE




SEDE: Museo Pío Collivadino       SUBSEDE: Bib. Popular Pte. Avellaneda

Medrano 165 – Banfield       Av. H. Yrigoyen 800 – Avellaneda

Tel: (02225)422999 – 42446923

sadesur2006@yahoo.com.ar -  www.sadesur.es.tl


UNDECIMO CONCURSO JUVENIL DE POESÍA Y NARRATIVA 2012


Para jóvenes de 10 a 17 años

CATEGORÍAS - a) de 10 Y 11 años – b) de 12 a 14 años – c) de 15 a 17 años


GÉNEROS - Poesía: Uno o más poemas, de su autoría, originales e individuales, con un máximo de 40 versos en total. Narrativa: Un cuento o relato, de su autoría, inédito, original e individual. Si está inspirado en otra obra, consignar título y autor de la misma. Máximo de 3 carillas.

TEMAS - Se podrá participar únicamente con los siguientes temas: “La calle de  los  árboles azules”, “Un mundo distinto” y “Las veredas del  perdón”.

PRESENTACIÓN -  En un sobre cerrado, por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora sobre una sola cara del papel, a doble espacio, en hojas tamaño carta o A4, letra Times New Roman tamaño 12, o bien manuscritos con letra bien legible. En cada uno figurará la edad del autor y se firmarán con seudónimo. En caso de presentarse en ambos géneros, los autores deberán enviar los trabajos en sobres separados.

DATOS DEL AUTOR - Se incluirán en sobre aparte consignando: nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad, teléfono, correo electrónico (si lo tuviera), edad y seudónimo del autor y título y género de la obra presentada. Para estudiantes, señalar nombre, dirección, localidad y teléfono de la institución a la que concurre y año que cursa.  En el exterior del sobre colocar seudónimo, título del trabajo y género.


ENVÍOS - Por correo a “Concurso Juvenil de Poesía y Narrativa” - SADE Seccional Surbonaerense - Museo Pío Collivadino - Medrano 165, (1828) Banfield o a la dirección de cada Delegación. Personalmente en el Museo, SOLO en el horario de 13 a 16 horas.

PREMIOS - En cada categoría y género: PRIMERO, SEGUNDO y TERCER PREMIOS: medalla y diploma. MENCIONES: diploma. El número de menciones queda a consideración del jurado. Los premios se entregaran durante la ceremonia de entrega exclusivamente; no se enviarán por correo pero podrán remitirse escaneados por archivo electrónico.


CIERRE -  Las obras se recibirán hasta el 31 de agosto del 2012, la última fecha del matasellos.

JURADO - Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. Las obras presentadas no serán devueltas.

Las obras ganadoras de los tres primeros premios se publicarán en la página web de la Seccional Surbonaerense, salvo expreso pedido por escrito del autor. Para proceder a la publicación, se solicitará a los ganadores el envío de las obras en archivo de Word.

La participación en el presente concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.

INFORMES: Dirigirse a la Delegación correspondiente.