sábado, 26 de mayo de 2007


Enviamos bases del IX Concurso Literario Los Juegos Florales de City Bell. Esperamos su participación.

IX Concurso Literario
«Los Juegos Florales» de City Bell

Bases del Concurso

1. los géneros que concursan son: Cuento breve y Poesía, con tema libre en ambos casos, inéditos, que no hayan sido premiados en ediciones anteriores del presente y que no estén a la espera del dictamen de otros certámenes.
L2. En el género Poesía se podrá presentar uno o varios poemas que en total no excedan los 50 versos (líneas).
3. En el género Cuento breve se presentará una obra por participante con una extensión máxima de cuatro carillas.
4. Los trabajos deberán estar mecanografiados, a doble espacio, en papel tamaño oficio o computadorizados. Fuente: Times New Roman 12.
5. Cada obra se presentará por triplicado, firmada con pseudónimo. Un mismo autor podrá concursar en ambos géneros utilizando distinto pseudónimo para cada uno de ellos.
6. La participación en el presente certamen implica el pago de un arancel de $ 10.00 (diez pesos) por cada obra que se presente. El mismo se hará efectivo a través de un giro postal pagadero en el Correo Argentino, sucursal City Bell, a nombre de José María Cuenca. El Giro Postal deberá adjuntarse al trabajo correspondiente en un sobre en cuyo frente deberá consignarse: Arancel.
7. Los trabajos se presentarán en un sobre - sin membrete - dirigido a:

IX Concurso Literario «Los Juegos Florales» de City Bell
Taller de Escritura «Horacio Ponce de León»
Calle 471 (ex 12) Nº 1449
C.P. 1896 – City Bell
Provincia de Buenos Aires

8. Dentro del sobre se incluirá otro más pequeño, perfectamente cerrado, sin logotipos ni marcas identificadores, conteniendo los siguientes datos: nombre y apellido del autor; el pseudónimo, el título de la obra; tipo y número del documento de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico. En el anverso del mismo deberá consignarse el pseudónimo del autor y el título de la obra. Para cada género deberá utilizarse un sobre distinto.
9. El no cumplimento de cualesquiera de los requisitos señalados será motivo de descalificación.
10. El Jurado otorgará primero, segundo y tercer premios en cada uno de los géneros consistentes en una medalla alusiva, un diploma de honor y diez ejemplares del libro que se editará con las obras ganadoras; y conferirá por lo menos tres menciones, que recibirán una medalla alusiva y un diploma de honor. El dictamen del Jurado será inapelable y el sólo hecho de participar en el concurso implica la aceptación del presente reglamento.
11. Los premios se entregarán en un acto público, a realizarse el 22 de septiembre a las 19.00 en la Galería de Arte Gauguin, sita en Cantilo entre 4 y 5, City Bell.
12. La recepción de los trabajos se realizará en Calle 471 (ex 12) Nº 1449 – C. P. 1896, City Bell, por correo o personalmente, de lunes a viernes de 18.30 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 12.00; la misma finalizará el 31 de agosto de 2007. Para los trabajos enviados por correo que lleguen fuera de ese término se tendrá en cuenta la fecha del timbrado postal, que deberá ser hasta la citada.
13.
Los interesados que deseen recabar mayor información podrán dirigirse al siguiente teléfono: 480 – 1494, entre las 17.00 y las 20.00, o al E-mail:
tallerdeescrituraponcedeleon@gmail.com No se mantendrá otro tipo de correspondencia con los interesados.