martes, 1 de diciembre de 2009

Atención afiliados de SADE-ESCOBAR:

El 12 de diciembre a las 10,30 hs se llevará a cabo una Asamblea con todos los socios de SADE- ESCOBAR en Belgrano 557 -Escobar ( colegio LEA).

ORDEN del día: 1) Memoria y balance

2) Renovación de nueva Comisión Directiva

Quedan todos invitados.


Aída Holtz ----------- Jorge Rulfi

Secr. General ----------- Presidente

at. María Martha Smokvina

El viernes 4 de diciembre a las 19 horas en las instalaciones de la Biblioteca Illia (Tapia de Cruz 1280-Escobar), varios actores interpretarán textos literarios de escritores escobarenses y se podrá disfrutar la danza del elenco de la profesora Emilia Ochipinti.
La Asociación Amigos del Teatro Tomás Seminari invita a concurrir en forma libre y gratuita. La lectura de los poemas será interpretada por los actores: Juan Fontella, Pelusa Juárez, Griselda Rodríguez y Silvia Sartori.
Se leerán trabajos de los siguientes escritores: Antonio Raúl Alfonso - Poema "Cartas perdidas" Dolores Correa - Poema "La realidad" Patricia Ledesma - Poema "La pobreza" Haydee Flores - Poema "Alfonsina y la Ondina" Cora Frerking - Poema "Pretéritos" Anahí Garín - Poema "Cuerpos" Stella Netri - Poema "Definitivamente" Emilse Pagano - Poema "Cuando seamos viejos" Maria Cristina Palermo - Poema "Ensueño" Nélida Pellegrini - Poemas "Te extraño" y "Búsqueda" Zulema Romero - Poema "Niños" Adriana Russo - Poema "Fuga" Sergio Sánchez - Poema "El tiempo se dilata" Maria del Carmen Etchegaray - Poema "Incomunicación"

at. APOA

20 AÑOS DE APOA
DESCUBRIMIENTO DE CERÁMICA EN EL ROSEDAL



El 1º de diciembre a las 11.30, HOY,se descubrió en el Rosedal una cerámica donada por la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) y que llevó un breve texto del Poema 12, Libro Espantapájaros de Oliverio Girondo.

El inicio de los festejos 20 años de la institución se hizo con el nombramiento del área denominada “Jardín de los Poetas“.
Históricamente, el área del Rosedal donde se encuentran bustos y homenajes a distintos creadores, por uso y costumbre, se la conocía como “Jardín de los Poetas”. Pero una gestión APOA iniciada en el 2002, ha logrado que, La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires así lo decretara en la ley 1789. APOA viene realizando un sinfín de actividades en beneficio de la Cultura y la Poesía, propiciando encuentros y lecturas de distintas índoles que vinculan el quehacer literario con la vida social. Algunas de ellas son: talleres literarios en hospitales, lecturas en bares, encuentros a nivel nacional y la organización de las Olimpiadas de Poesía entre los colegios de la Argentina.
Con la imposición de esta Cerámica realizada por la Escuela de Cerámica Nº 1, se dió inicio a una serie de festejos que se desarrollarán durante el 2010. El primer acto oficial de la reciente Comisión Directiva, contó con la lectura de poemas a cargo de la locutora Marta Albanese, música: cuarteto de cuerdas y distinguidas figuras de las letras actuales . Participó del evento ALBA GIRONDO, SOBRINA NIETA DEL POETA QUE HOMENAJEADO.

--
http://apoalajuntadapoesia.blogspot.com/
http://apoaenelmoyano.blogspot.com/
http://apoarevistalaguillotina.blogspot.com/
http://www.facebook.com/apoa.asocpoetas
FACRAhttp://federaciondelarteylacultura.blogspot.com/

COMISIÓN DIRECTIVA
APOA