sábado, 26 de septiembre de 2009

at. ASBA

("La casa amarilla de Arlen" de Van Gogh)
CONCURSO LITERARIOS

II Certamen NACIONAL Poesía y Cuento Breve de Ediciones Ruinas Circulares

A Nivel Nacional con el apoyo del Grupo de Escritores de los Malos Ayres del 15 de Agosto al 31 de Diciembre 2009
SISTEMA DE ENVÍO: por MAIL

BASES Y CONDICIONES

La Editorial Ruinas Circulares convoca al II Certamen Nacional de Poesía y Cuento Breve de Ediciones Ruinas Circulares que se organizará de acuerdo a las siguientes bases: 1. Podrán concursar todos los escritores argentinos mayores de 18 años, residentes en el territorio nacional. 2. Las obras deberán ser originales e inéditas. No deben haber sido premiadas en otros certámenes, ni deben estar a la espera de resolución. 3. El tema será libre. Deberán mantener vocabulario, ortografía, estructura y cuidado estilístico, de lo contrario, serán rechazados. Cada autor podrá presentar una sola obra por género. 4. Cuento: cada original deberá tener una extensión máxima de dos (2) páginas y se presentarán escritas en hoja DIN A-4, Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio y por una sola cara. 5. Poesía: cada original deberá tener una extensión máxima de hasta sesenta (60) líneas, entendiendo que si un verso es muy extenso y está compuesto por varias líneas, se computarán líneas (hasta 60 caracteres con espacios), no versos, dentro de las mismas características del género anterior. 6. Las obras serán subidas al sitio en formato Word incluyendo en su interior además del título, el seudónimo correspondiente y completando el formulario indicado en el enlace al pie de estas bases. Importante: deberá incluirse un breve Curriculum Vitae (no más de cinco líneas). Si faltara alguno de los ítems, la obra no será calificada. 7. El plazo de presentación de los relatos concluye el 31 de Diciembre de 2009 inclusive. Se tomará como referencia la fecha y hora del envío del mail. 8. PREMIOS Se concederán para ambos géneros: I Primer premio: · La publicación de un libro por 50 ejemplares, según diseño institucional de Ediciones Ruinas Circulares -ver página (
www.ruinascirculares.com)- y la inclusión en el catálogo (folleto a todo color) que se distribuye en distintas librerías del país (ver en link, Ediciones las imágenes de tapa y sus contenidos, de los dos premiados de 2009). En caso de que un autor no alcance la cantidad de páginas requeridas o el resto de sus trabajos no estuvieran a la misma altura literaria que la del texto ganador, Ediciones Ruinas Circulares podrá optar por la edición de cien (100) revistas de 14x20, conservando dicha impresión similares características a las del sello editor (ver otras publicaciones en la página web). · Inclusión en Internet de los textos ganadores. · Diploma. · La participación en forma totalmente gratuita de una Jornada Intensiva, sobre: Creación Literaria y la Carrera de Escritor (ver A).
II. Menciones: Diploma. Inclusión en Internet de los textos (ver A). · La participación en forma totalmente gratuita de una Jornada Intensiva, sobre: Creación Literaria y la Carrera de Escritor (ver A).
III. Recomendaciones del jurado: · Diploma · La participación en forma totalmente gratuita de una Jornada Intensiva, sobre: Creación Literaria y la Carrera de Escritor (ver A).
IV. Finalistas: · Diploma · La participación en forma totalmente gratuita de una Jornada Intensiva, sobre: Creación Literaria y la Carrera de Escritor (ver A). (A) PREMIACIÓN GENERAL: Se ofrecerá a todos los ganadores del concurso, una jornada de trabajo intensivo coordinada por la Escritora Liliana Díaz Mindurry, conjuntamente con la entrega de premios. Fecha, lugar y horario a confirmar. Para consultar el programa ingresar a:
www.ruinascirculares.com. 9. ANTOLOGÍA: Poesía y Cuento: Ésta será optativa y estará integrada por todos los escritores y poetas seleccionados que deseen participar. Publicación que se llevará a cabo sólo si el interés de los inscriptos y la calidad de los trabajos, así lo justificara. 10. El jurado estará compuesto por la Sra. Liliana Díaz Mindurry, como presidenta, y por los escritores Patricia Bence Castilla, Carlos Carioli, Horacio Bianciotto (1er Premio 2008, cuento), Nidia Olivera (1er Premio 2008, poesía), considerando su fallo inapelable. 11. El fallo tendrá lugar durante la primera quincena del mes de marzo, fecha en que se destruirán todos los archivos. 12. Será requisito imprescindible que los autores asistan a la entrega de premios, o alguna persona en su nombre, para retirar los respectivos diplomas, o, de lo contrario, retirarlos en Vte. Camargo 523, confirmando fecha y horario antes de pasar por vía mail.
13. No podrán participar los ganadores del I Certamen de esta Editorial año 2008 14. La presentación a estos Premios supone la total aceptación de las presentes bases.