miércoles, 17 de febrero de 2010

at LEONOR ESCARDÓ

Amigo, amiga, poeta, te invito a compartir mis poemas e historias. Y que te unas a Poetas del Mundo. http://www.poetasdelmundo.com.

Agradezco tu interés y tu emoción.
Te Saluda.
Leonor Escardo.


Poeta Del Mundo.
Buenos Aires, ARGENTINA
Primero los niños /First the children / D´abord les enfants /Zuerst die Zinder /Primeiro as crianzas / In primo luogo i bambini /Eerst de kinderen /Πρώτη παιδιά /Po raz pierwszy na dzieci /Ilk çocuklar /兒童第一 /बच्चों को पहले /הילדים הראשונים


http://www.poetasdelmundo.com/verinfo_america.asp?ID=3469 (Escritos y Poesias)


Cel:1531182209 (Dejar mensaje) Envíos a: Riobamba 821 Piso 6 depto B - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1116) Argentina.


Biografía:
Leonor Escardó artista plástica y escritora argentina. Primer Premio Único Adquisición Benito Quinquela Martín. Obra adquirida por el Museo de Bellas Artes Eduardo Sívori. Obras en Museos - Pabellón de Artistas occidentales Kensuke Matsushita, Fukuyama, Japón. Colecciones privadas de Argentina y Exterior.
Tercer Premio Internacional de Pintura Proyecto MERCOSUR Cultural Séptimo Salón Fundación Volpe Stessens.
Jornadas de Creatividad para un Intercambio entre Brasil y Argentina. Fundación Argentino Brasileña Por becas e invitaciones de entidades culturales y estudios especializados viajó a países europeos, a Japón y Canadá. El rector de la Escuela de Bellas Artes de Atenas Niko Kessanlis la invitó a residir en una Mansión para artistas [Delfos] donde se vinculó con artistas griegos y europeos para programar exposiciones conjuntas y encuentros.
Posee obra pedagógica presentada a Bienales Internacionales en el Instituto Municipal de Educación por el Arte de Avellaneda [Buenos Aires]. Integra Antologías de la Editorial de los Cuatro Vientos y Dunken ;El decir textual Letras Argentinas. Homenaje a Alfonsina Storni y Fuga Imperceptible [Dunken] todas presentes en la Feria del Libro 2008 y próximamente en la de 2009. En la edición homenaje a Alfonsina Storni le fue otorgado el Primer Premio Mención en narrativa por los cuentos El Vuelo de los Pájaros y la Mano de Dios.
La revista internacional Óleo y Mármol del prestigioso artista plástico Yaco Nowens difundió obra poética y narrativa a la que se agregaron otras notas sobre artes plásticas. La publicación de Nowens integra hemerotecas del mundo como la del Centro Pompidou, Paris, Museo de Arte Moderno, Nueva York y Washington, Congreso de la Nación y Biblioteca Nacional de Buenos Aires Museo reina Sofía, Madrid y otras de igual reconocimiento.
Con motivo del 10ª Encuentro Literario a realizarse en Puerto Alegre [Brasil] en abril de 2009 fue invitada por el organizador señor Roberto Bianchi y Movimiento Cultural Abrace a participar con obra literaria a ser traducida al portugués y así dar nacimiento a ediciones que nos reúnan a los escritores de la región.
Pertenece a poetas del mundo y a Apoa, Asociación de Poetas Argentinos
Sobre tiempos de penurias y abismos.
En el libro “Los Caminos del Bosque” de Heidegger encontramos palabras que vibran por estos días tan largos de ocasos y abismos. Es un tiempo denso y oscuro con esa densidad y ocuridad que tienen las medianoches donde sentimos que el reloj puede detenerse y que ese camino hacia la luz que nos trae el amanecer puede haber perdido su existencia.
Los instantes de la partida de la luz hacia la madrugada y el rocío son decisivos para el canto. Según Heidegger los poetas en tiempos de penurias deben decir poeticamente la esencia de la poesía. Donde esto ocurre se puede presumir una poesía que  penetra en el destino de la era porque poetizar es un asunto del pensar.

-Leonor Escardo