jueves, 26 de abril de 2007

ESCRITORES CONTEMPORANEOS

TODAVIA. de Mario Benedetti


NO LO CREO TODAVIA
ESTAS LLEGANDO A MI LADO
Y LA NOCHE ES UN PUÑADO
DE ESTRELLAS Y DE ALEGRIA.

PALPO,GUSTO, ESCUCHO Y VEO
TU ROSTRO,TU PASO LARGO
TUS MANOS Y SIN EMBARGO
TODAVIA NO LO CREO

TU REGRESO TIENE TANTO
QUE VER CONTIGO Y CONMIGO
QUE POR CABALA LO DIGO
Y POR LAS DUDAS LO CANTO.

NADIE NUNCA TE REEMPLAZA
Y LAS COSAS MAS TRIVIALES
SE VUELVEN FUNDAMENTALES
PORQUE ESTAS LLEGANDO A CASA
El Club Argentino de Servicio 2 de Abril de Dolores invita a participar en su 13º certamen de poesías de temas gauchescos y 1º de tema libre.

CLUB ARGENTINO DE SERVICIO 2 DE ABRIL
Dolores
, (provincia de Buenos Aires)
“Con amor servimos”
XIIIº Certamen de poesías de temas gauchescos 2007 y Iº de Tema Libre
BASES
1) El XIIIº certamen de poesías de temas gauchescos está abierto a poetas sin límites de edad y para ambos sexos residentes en la Argentina o países vecinos.
2)Las poesías deberán ser inéditas, escritas en castellano y no haber obtenido premio en otros certámenes, basándose las mismas en la temática gauchesca en sus más amplias manifestaciones, pudiéndose utilizar el lenguaje llamado culto o el gauchesco.
3)
La medida a utilizar será la octosilábica con construcción estrófica libre y una extensión máxima de 60 versos (líneas), con rima asonante o consonante.
4)
Tema libre con rima. El Club 2 de Abril ha incorporado una sección complementaria de poesía con rima (asonante o consonante) y tema, métrica y construcción estrófica libres, con una extensión máxima de 60 versos.
5) En ambas secciones, las obras deberán presentarse escritas a máquina en una cara del papel en tres ejemplares firmados con seudónimo. En un sobre cerrado se colocará en su interior el nombre, la dirección, el seudónimo, título de la obra y el teléfono o correo electrónico del autor. En la parte exterior del citado sobre irá el seudónimo, el título de la obra y la sección, y los autores locales deberán agregar el rótulo “Dolores”.
Para participar en este certamen no deberá abonarse ningún tipo de arancel.
6) El plazo de admisión de los trabajos expirará el 11 de septiembre de 2007 y los mismos deberán ser enviados a “Certamen de poesías de temas gauchescos”. Carranza 625. Código Postal 7100 DOLORES. Provincia de Buenos Aires. Informes: TEL. (02245) 443078 o E-mail:
pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar.
7) Se otorgarán 3 (tres) premios en cada sección (Gauchesca y Libre) consistentes en medalla y certificado y las menciones que el jurado considere. Habrá un premio para el tema de autor residente en Dolores, que no haya obtenido premio en la categoría general, (Medalla y certificado) y las menciones que el jurado considere. Se entregará una medalla a la mejor poesía sobre Islas Malvinas.
Todos los premios serán entregados en Dolores en noviembre de 2007, en un acto al que serán convocados los galardonados con la debida anticipación.
8) El jurado será designado por la institución organizadora y éste evaluará para expedirse, la concordancia con la temática propuesta, la métrica, la rima, las figuras literarias, la creatividad y el nivel de la lengua. El dictamen del jurado será comunicado a los premiados en un plazo no mayor de 40 días del cierre de admisión de los trabajos.
9) Las obras presentadas quedarán en poder de los organizadores, y los temas distinguidos serán publicados en un folletín que se distribuirá sin cargo entre los galardonados.
10) El hecho de participar en este certamen, implica aceptar las condiciones expuestas en las presentes bases, y todo caso no previsto en esta reglamentación será resuelto por los organizadores. ---------------------------------------
El Club Argentino de Servicio 2 de Abril agradecerá la difusión de estas bases