jueves, 13 de diciembre de 2012

SADE-NACIONAL-PREMIO MUNICIPAL. RECLAMO DE SADE

 


 
El Premio Municipal es una distinción que se les brinda a aquellos artistas que con sus obras enriquecen el acervo cultural de la ciudad. Comenzó a otorgarse en el año 1920, fue Alfonsina Storni quien primero lo obtuvo por su obra “Languidez” y a partir de entonces lo honran nombres como el de Manuel Gálvez, Alberto Ginastera, Ricardo Rojas, Alberto Vacarezza, Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, David Viñas, Ernesto Sabato, Eugenio Daneri, Libero Badii, León Ferrari, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges; la lista es vastísima.
Los artistas ganadores del primer premio en las disciplinas de Artes Visuales, Literatura, Música y Teatro reciben un subsidio mensual equivalente al sueldo de un empleado de planta categoría TB1 del Gobierno de la Ciudad que, por Ley 2199, se ajusta con cada aumento de haberes. El último aumento se materializó en enero de 2012, pero el gobierno de Mauricio Macri a diez meses de ese incremento no ajustó, tal como exige la Ley 2199, el importe del subsidio. Ante los repetidos reclamos, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, prometió que el ajuste se llevaría a cabo de inmediato, pero hasta hoy no ha cumplido con su promesa.
A esta evidente burla para con los artistas ya premiados se suma la que sufren los artistas galardonados en el último concurso, hace de esto un año. Desde entonces quienes fueron laureados no han recibido ningún subsidio, ya que este comienza a regir cuando el Jefe del Gobierno de la Ciudad firma el correspondiente decreto. El ingeniero Mauricio Macri aún no firmó ese decreto, birlando de esa manera el dinero que con justicia deben percibir los artistas premiados.
La SADE no puede ni debe guardar silencio ante esta clara humillación a la que son sometidos los escritores que por sus propios valores poseen el Premio Municipal. Por consiguiente, elevamos nuestra encendida queja a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, exigimos que se cumpla con lo que marca la ley y se resuelva de inmediato este conflicto.
Atentamente,
Comisión Directiva
 

SADE NACIONAL informa

Informamos a los socios que quieran concurrir a la entrega del GRAN PREMIO DE HONOR que se realiza mañana, jueves 13 de diciembre, que la SADE ofrecerá TRANSPORTE GRATUITO para trasladarlos desde la Sede de la calle Uruguay 1371 hasta la Casa Jose Hernández, México 524, C.A.B.A.
El autobús saldrá a las 18 hs.
Stella Maris Pérsico Díaz
Sociedad Argentina de Escritores
Uruguay 1371 - C.A.B.A.
Tel. (011) 4813-8620