miércoles, 10 de junio de 2009

INVITACION-Café literario de SESAM-

("Apolo y DAFNE" de
Permoser)
La Sociedad de Escritores de San Martín invita a


escritores, lectores y oyentes al CAFÉ LITERARIO SESAM el sábado 27 de junio a las 18hs. en CAMED, Ramón Carrillo 2476. Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires.Nuestra invitada especial es la poeta Élida Manselli, que ha obtenido el Premio Municipal de Poesía de la Ciudad de Buenos Áires (1974).Después de escuchar su lectura, se le hará un breve reportaje a cargo de los presentes, luego cada uno leerá un poema o un cuento breve propio o ajeno.


Como adelanto:"Llegué al Alazán como a un transmisor de historias, memorias suspendidas en un paraje exultante de luz, detenido y desmedido. Él fue y es mi voz, el alma viva de las materias, las ánimas errantes y la claridad de mi conocimiento.Los parajes, las lagunas, los esteros y los pobladores, los nombres de los caballos son reales, todo sucedió en la Mesopotamia Argentina, en el norte de la Provincia de Corrientes, en un rincón aislado, donde ahora el Alazán vela entre manantiales a la tropilla que se envuelve con su magia."

(Palabras de Élida Manselli en la contratapa de su libro Manantiales que reinan.)Nos esperaba el espejo de nuestra historia,mi caballo era la única música en mi sangre,en el aire,en la arcaica noche griega que subía,siempre resplandor, cifra visible,terror que tejía la llanura.Lejos el padrillo alzado buscaría una luna de fogatas.(Fragmento del libro de Élida Manselli Manantiales que reinan.)