sábado, 19 de abril de 2008

Presentación del libro :"Ella, la Juana" de Irma Quírico- En imágenes





































Palabras emotivas, en la presentación del libro de Irma Qúirico




Presentación del Libro "Ella, La Juana"
El día 16/04 presentó su libro Irma Quírico (que es mi abuela!!) y estuvo buenísimo así que comparto las palabras que leyó mi vieja ese día para presentar a su mamá:

.....
“¡Allí mesmito!
Ahí está junto a su río, en que destella entre las piedras, a la sombra de la verde melena de los sauces.
Es ella, La Juana”

Ahí mismo.
Ahí esta junto a su gente, sonriendo feliz el nacimiento de este nuevo hijo.
Ahí está. Es ella: mujer, hija, esposa, madre, abuela, amiga, maestra de tantas generaciones que aún hoy, veinte años después de haberse jubilado, la detiene en la calle con el beso, la flor, la risa.
Dueña de un alma alada, soñadora, presta y alegre oyente en los momentos duros de la vida.
Su simpleza se ve reflejada en su obra: mezcla de colores, música y carnaval. Mezcla de dolores, hiel y miel. Mezcla de poesía, mística y realidad.
Ahí está. Presumo desde aquí el golpeteo de su corazón contenido en el abrazo del compañero de su vida simple, positiva, esforzada de la que tan poco pude aprender.
Me es ardua y grata la tarea elegida de presentar a esta mujer que ha pintado, pluma en mano, el paisaje del cual me enamoré hace años: el Norte. Y que ha descripto, con cuidadosa minuciosidad, un lugar que, en estos tiempos, nos es tan familiar: la villa y sus historias entretejidas en una vorágine empedernida de vida y muerte.
No voy a extenderme más en esta humilde e inevitablemente subjetiva presentación de la autora y su obra porque, entenderán, huelgan las palabras.
Señores: con orgullo y admiración, les presento a Irma Quírico.
Con amor incondicional les presento a mi madre.
Sandra Salvide