viernes, 17 de abril de 2009

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESÍA Y
NARRATIVA
"ALEJANDRA PIZARNIK"-2009

BASES
1-Temática libre.
2-
Mayores de 18 años.
Poesía
: dos(2) poemas inéditos, con una extensión mínima de 14 y máxima de 30 versos cada uno, doble espacio, por triplicado, en hoja A4,fuente Time New Roman Nº 12,interlineado doble con seudónimo.
Narrativa: dos (2) cuentos. Inéditos. Cada uno no deberá exceder las dos (2) carillas tamaño A4, por triplicado, con seudónimo, fuente Times New Roman Nº 12, escritas en una sola cara del papel, interlineado doble.
Los trabajos serán presentados en sobre cerrado, dentro del cual habrá otro sobre que en su exterior diga: Género, seudónimo y título de las obras. En su interior deben figurar: Nombre y apellido, domicilio, código postal, localidad, teléfono, mail, nacionalidad y número de documento. Cada participante colaborará con 15 pesos para gastos administrativos que se enviarán en sobre pequeño pegado al sobre de los datos personales.
Para las personas que envíen sus trabajos desde el exterior el costo será de cinco dólares. Enviar giro a la cuenta nº 023014847007 de Nuevo Banco Provincia de Santa Fe sucursal Cañada de Gómez, Santa Fe-Argentina cuenta a nombre de Ludovica Duzevich, o giro postal o Western Union a: Anahí Duzevich Bezoz -Pasaje Ignacio Bessón 1738 /2.500-Cañada de Gómez-Pcia de Santa Fe/ República Argentina. Asimismo se exige fotocopia o escaneado del comprobante de giro junto con los datos del participante.
Unicamente podrán enviar trabajos por mail los escritores que vivan en otro país. Adjuntar los dos archivos Word, uno con las obras y en asunto dirá :" Obra-Seudónimo" y otro archivo que diga Seudónimo-Datos" todo en el mismo mail. Se aclara que a las personas que obtengan premios y que vivan en el extranjero se les enviará sólo certificado.
Los trabajos se enviarán a:
II CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA "ALEJANDRA PIZARNIK "-2009
Grupo Alternativa
Rivadavia 1535
2500-Cañada de Gómez
Santa Fe-Argentina
Se otorgarán:
1er Premio: Medalla de plata y Diploma
2do Premio: Medalla y Diploma
3er Premio : Medalla y Diploma
1ra ,2da y 3ra Mención: Diploma
Menciones Especiales: las que el jurado considere necesario.
Estos premios se otorgarán en las dos categorías. Los trabajos se recepcionarán desde el 15 de Abril hasta el 30 de Junio. Se tendrán en cuenta el matasellos del correo, el Jurado se expedirá en el mes de septiembre. La entrega de premios se efectuará en el mes de octubre, dentro del marco de las celebraciones de declaratoria de ciudad. Fecha a convenir.
INFORMES:03471-426950
E-mail: bahiasilenciosa@yahoo.com.ar
anahidb@hotmail.com
tuteborgogno@hotmail.com
FAVOR DE DIFUNDIR
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo virtual Basesliterarias.com CONVOCA:
A TODOS LOS ESCRITORES MAYORES DE 16 AÑOS HISPANO - HABLANTES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO 2009 Cuento y Poesía:
" Imaginación y Palabras"
Narrativa
: No mayor a 2 carilla - A4 - Interlineado doble - Fuente 12. - Dejar márgenes en derecha e izquierda de no menos de 2,00 cms. y superior e inferior de 3 cms. (excluyente) - Puede enviarse hasta 2 obras firmadas con seudónimo -
Poesía : hasta 24 versos - Fuente 12 - Interlineado simple.- 2 Poesías - Hoja A4.- En ambos casos se utilizará sistema de plica, enviando los datos consignando en la parte principal del sobre cerrado: nombre de la obra, género y seudónimo. - Estos sobres, acompañarán a las obras y el arancel en un solo envío, usando para tal fin un sobre tamaño A4, para no doblar las hojas. Enviar los trabajos, en los dos géneros, por duplicado - Tema ; LIBRE
Se ruega no omitir ningún dato, teléfono, Correo electrónico, Fax y dirección postal, con código de zona. En el caso de ser menor de 18 años, enviar una autorización de padre, madre o tutor. Los organizadores del certamen, no se responsabilizan por la veracidad de los datos o autoría de las obras presentadas, quedando excluidos de cualquier responsabilidad legal. -
NO SE REALIZARÁ ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS, SIENDO LOS MISMOS ENVIADOS POR CORREO.. CIERRA 9/05/09
Ante algún inconveniente que surgiera durante la marcha del concurso, la Comisión del certamen se reserva el derecho de realizar cambios para solucionarlo.
Bajo ningún concepto los premios -PRIMERO Y SEGUNDO- de ambos géneros, podrán decretarse DESIERTOS- El hecho de participar confirma la aceptación total de las bases.
El Jurado estará integrado por personas vinculadas a las letras. Su determinación será : INAPELABLE - Las obras recibidas no serán devueltas, siendo incineradas luego de conocerse el veredicto del Jurado. El concursante deberá cumplir con las condiciones establecidas en el presente reglamento, caso contrario, quedará automáticamente descalificado sin previo aviso ni devolución de arancel. Se tendrán en cuenta los errores ortográficos.
Se ha fijado un arancel cooperativo por género de:
$ 20 .- (Argentina)
Otros países: 5. Dólares o Euros.
Se enviará en efectivo, no aceptando giros ni transferencias bancarias
Las cartas deben remitirse a la siguiente dirección: (Por seguridad, no mencionar que se trata de un concurso)
Basesliterarias . Com (Código Nº 037)
Feliciano A. Chiclana 61 -
1708 - Ciudad de Morón - Bs. As - Argentina
Informes: E.mail:
basesliterarias@yahoo.com.ar
Premios:

Primero : Medalla Dorada y Diploma - Segundo Premio: Medalla plata y Diploma -
Mención de Honor: Medalla - Diploma. Menciones: Hasta 5 por género, a menos que el Jurado considere más obras meritorias.
Se agradece la difusión del concurso

at. APOA

Martes 21 de abril a las 19 hs. nos visita:
Cecilia Quílez (España)
Acompañan:
Rodolfo Edwards Delfina MuschiettiCoordina: Florencia Abadi

Un espacio de lectura y reflexión para los socios y amigosLos esperamos
el martes 21 de abril a las 19 hs.

SOCIEDAD DE ESCRITORAS Y ESCRITORES DE LA ARGENTINA-2009 Año de la Pensión del Escritor-Auditorio Francisco Madariaga

Bartolomé Mitre 2815 - Of. 225 a 230 Frente a Plaza Once(C1201AAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - ArgentinaTel. (00 54 11) 4864 8101 / administracion@lasea.org.ar / www.lasea.org.ar

desde España- Escuela de Escritores

NOTA DE PRENSA

Cinco minutos de silencio y creación literaria para celebrar el Día del Libro El Jardín Botánico de Madrid y Escuela de Escritores invitan a los amantes de la escritura a emular a Ortega y Gasset, Alfonso Reyes, Juan Ramón Jiménez o Eugeni D’Ors en el Silencio por Mallarmé (Madrid, 17 de abril) En 1923, un grupo de escritores y poetas entre los que se encontraban José Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, Eugeni D’Ors o Antonio Bergamín se reunió en el Real Jardín Botánico de Madrid para reivindicar el silencio, la reflexión y la escritura en un homenaje al poeta francés Stephane Mallarmé. Ochenta años después, el Real Jardín Botánico, CSIC, y Escuela de Escritores recuperan esta acción para celebrar el próximo jueves 23 de abril el Día del Libro. Escritores como Javier Rioyo, Juan Carlos Méndez Guédez, Javier Sáez de Ibarra o Juan Carlos Chirinos participarán desde las cinco de la tarde en el Silencio por Mallarmé, un acto al que podrá unirse cualquier amante de la escritura que se acerque al Real Jardín Botánico. Además, y desde las cuatro de la tarde, los profesores de Escuela de Escritores impartirán talleres de escritura gratuitos en varias localizaciones del Botánico. La historia original del primer, y hasta ahora único, Silencio por Mallarmé se remonta al 11 de septiembre de 1923 cuando el escritor mexicano Alfonso Reyes reunió a un grupo de amigos en el Jardín Botánico de Madrid con la excusa de homenajear a Stéphane Mallarmé, el poeta del silencio. Ortega y Gasset, Antonio Marichalar, Eugeni D’Ors, José Bergamín, Enrique Díez-Canedo, Mauricio Bacarisse, José Moreno Villa y Juan Ramón Jiménez acudieron a la cita y siguieron las instrucciones de Reyes: sentarse durante cinco minutos en algún lugar del Botánico y, a continuación, escribir qué habían pensado durante ese tiempo. Bautizaron el encuentro como El silencio por Mallarmé (Una encuesta sin trascendencia) y, aunque pocos se acordaron del poeta francés durante esos minutos, publicaron estos textos breves sobre el silencio, la reflexión y la escritura en el número 5 de la Revista de Occidente. Ochenta y seis años después, y con el mismo objetivo de reivindicar silencio, reflexión y escritura coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el Jardín Botánico y Escuela de Escritores recuperan esta iniciativa abierta a todo el público y en la que participarán los escritores Javier Rioyo, Juan Carlos Méndez Guédez, Doménico Chiappe, Juan Carlos Chirinos, Ernesto Pérez Zúñiga, Juan Carlos Márquez, Ignacio Ferrando, Luis Luna, Javier Sáez de Ibarra, Alfonso Fernández Burgos, Eduardo Berti y Pablo Andrés Escapa. Los asistentes podrán disfrutar del recogimiento del Botánico para reflexionar durante esos cinco minutos de silencio y escribir a continuación sus textos que serán publicados en la página web
www.silenciopormallarme.org. La entrada al Jardín Botánico de Madrid será gratuita el próximo jueves 23 de abril entre las cuatro y las ocho de la tarde. Durante esas cuatro horas, además de participar en el Silencio por Mallarmé, los asistentes podrán inscribirse en los cuatro talleres de escritura gratuitos que los profesores de Escuela de Escritores impartirán a lo largo de la tarde. Y para a quien la distancia le impida acercarse al Jardín Botánico, habrá un Silencio por Mallarmé virtual: a través de www.silenciopormallarme.org, los internautas podrán visionar un video del Jardín Botánico mientras escriben su silencio en la misma página. Para más información: german@escueladeescritores.com /

Horacio Gómez-
Presidente
Fundación de Poetas "René Villar"
Desde ya esperamos contar con vuestra presencia.
Saludos, Hernán.


Punta Alta Marathónica de Poesía y Narrativa 2009

"...Las manos que derraman por la nochelos filtros germinales en el lecho..."
Evaristo Carriego


11 al 14 de junio de 2009 Sede: Punta Alta República Argentina Organizan: Fundación de Poetas “René Villar” Filial Punta Alta
Auspician
: Fundación de Poetas - Sede Central
Dirección de Cultura de Punta Alta
Taller Literario ”De la lectura a la escritura” CONVOCATORIA La Fundación de Poetas “René Villar” Filial Punta Alta convoca a todos los poetas del mundo con motivo de desarrollarse “Punta Alta Marathónica de Poesía y Narrativa” del jueves
11 al domingo 14 de junio de 2009 inclusive.

“…Yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas…”

Alejandra Pizarnik

Confirmaciones:

Alejandro Paiva, Leticia Marconi, Sergio López, Sergio Soler, Gladys Acha, Amaranta Guevara García, Horacio “He-man” Gómez, Rubén ”Aquaman” Gómez, Pamela Comar, Alfred Hopkins, Leiden Fontanini, Eliane Bosch, Roberto Mallea, José Tótoro, Emma Acha, Grupo FREMO, Taller Literario de la Biblioteca Alberdi, Roberto Di Vita, Taller Literario “Casa Tomada”, Edith Michelotti, Ofelia Pereira, Gastón Herrmann, Alicia Cabral Colman, María de los Ángeles Covi, Graciela Cañas, Oscar Rodríguez, Liliana Chavez, Adolfo Zutel, Eugenio Polisky, Josefina Rodriguez, Gustavo Ciancio, Beatriz D´ambrosio, La “flaca” Daniela de Mar de Ajó, Gustavo Ciancio, Gabriela Bruch, Angélica Barrenechea Arriola, Elida Vallejos, Lucía Benedetti, Elsa Buquet… entre otros.

Importante: la actual Comisión Directiva de la Fundación de Poetas “René Villar” convoca a un empadronamiento voluntario/gratuito de escritores en Marathónica Punta Alta 2009.
Se procederá también a convocar en este evento a elecciones para renovación de Comisión Directiva Central que tendrá lugar en Marathónica 2009 Mar de Ajó en el mes noviembre.
Ampliaremos luego las convocatorias.


"..Tú seguirás allí desnuda como túy yo seguiré aquí desnudo como yo.."

Roberto Juarroz



ACTIVIDADES:-
Mesas de Lectura-Presentaciones de libros-Evocaciones-Ponencias-Homenajes-Micrófono abierto -Espectáculos musicales-Charlas-Módulos de venta de publicaciones, libros, etc-Presentaciones de revistas, etc-Exposición de artes plásticas-Video-Café literario–Performances
-Reproducciones sonoras-Exposiciones sobre el mapa poético y narrativo nacional-Otras-Entrega de nombramientos a nuevas Filiales de la Fundación, etc.

Eventos confirmados:

Taller literario vivencial, a cargo de las escritoras Graciela Cañas y María Covi de Azul.

Taller literario a cargo de los escritores Leticia Marconi, Sergio Soler y Gladys Acha

Ponencia sobre Nietzsche, “Así hablaba Zaratustra” a cargo del Profesor Gastón Herrmann.

Charla sobre Fotografía a cargo del señor Gustavo Ciancio

Danzas Árabes a cargo de la señora Ofelia Pereyra

Monólogo sobre el cuento “Corazón delator” de Edgar Alan Poe a cargo de Alfred Hopkins (U.S.A.)

Presentan sus libros los escritores Edith Michelotti (Santa Fé), Horacio Gómez (Mar de Ajó) “Volveré en otoño”, Eliane Bosch (Capital Federal), Liliana Chávez (Córdoba) “Sobre lo Baldío”, Emma Acha (Punta Alta) y otros.

Presentación de la revista del C.I.L.P.A. (Círculo Literario Punta Alta)

Performance a cargo del grupo juvenil FREMO (Punta Alta)

Otros eventos y escritores a confirmar.
“..Una vez que me asediasteDos juramentos me hicisteTres lagrimones vertisteCuatro gemidos sacasteCinco minutos dudasteSeis más porque no te viSiete pedazos de míOcho razones me aquejanNueve mentiras me alejanDiez que en tu boca sentíOnce cadenas me amarranDoce quieren desprendermeTrece podrán detenermeCatorce que me desgarranQuince perversos embarran…”

Centésimas del alma – Violeta Parra

Estructura Estimada:1-Charlas: 20 minutos (no excluyente)
2-Ponencias: 20 minutos (excluyente, previa gestión con los organizadores)
3-Lecturas individuales: 10 minutos.
4-Presentaciones de libros: 20 minutos (no excluyente)
5-Mesas de lectura
6-Evocaciones: 20 minutos (no excluyente)
7-Presentaciones de revistas: 20 minutos (no excluyente)
BENEFICIOS: -Certificado-Credencial-Folletería-Amplia difusión de las actividades en distintos medios


Eventos de Camaradería:

Sábado 13 y domingo 14, almuerzo de camaradería, café y lecturas en La Pyramide, Brown altura al 400.

Sábado 13, noche, Cena festejo Día del Escritor, con Peña Literaria y espectáculo. Salón a confirmar.

(Los precios de los almuerzos y cena son económicos, con repetición, bebidas incluídas de 1° marcas)


Hoteles

Punta Alta Gran Hotel – Mitre 368 – 02932/421787
Center Hotel – Mitre 340 – 02932/430956
Residencial Belgrano – Rosales 368 – 02932/421328
Hotel Valencia (económico) – Roca 361 – 02932/435449

ImportanteLas reservas las realizan exclusivamente los participantes. Se recomienda efectuarlas con la debida antelación.


“…Esta mañana pretendo responder esta pregunta
y otras similares, mientras observo en silencio
mi rostro que se refleja en los cristales de la ventana…”
El rasguño – Raymond Carver


DATOS DE INSCRIPCIÓN:
-Nombre y apellido-Localidad-Actividad/es a realizar-Correo electrónico preferentemente o teléfono

Importante: se debe confirmar con la suficiente antelación toda actividad que los escritores deseen realizar para ser incluidos en la grilla definitiva en su momento.
INSCRIPCIÓN:
-Cada participante deberá abonar $ 20 (veinte) al momento de acreditarse, válidos para las actividades que desee realizar.Para mayor información dirigirse a:Hernán Beltramo Ríos
e-mail:
hbeltramo@yahoo.com.ar, hbeltramo@gmail.como al T.E. (0291) 154493331

at. Grupo Pretextos


Estamos a un poco menos de dos semanas del encuentro,
y a punto de cerrar la inscripción.
Para no demorar a los que están dubitativos,
pasamos a contestar algunas consultas que hemos recibido.
SE RUEGA LEER CON ATENCIÓN.

1) De la participación:
Se participa siendo poeta y por la sola voluntad
de hacerlo, para leer y compartir esto que gestamos
como una fiesta de la poesía.

2) Requerimientos:
Los únicos requerimientos son: los impuestos por el buen gusto
y las buenas costumbres, traer poemas para leer,
y el pago de la inscripción que es de $ 50 a abonar
en el momento de la acreditación, es decir,
el jueves 30 de abril a partir de las 13.45 hs.


3) Condiciones:
Ninguna. No se necesitan garantías, ni CVs, ni nada: sólo
el cumplimiento de la palabra dada en cuanto a VENIR, ya que
los estaremos esperando con el espacio reservado para leer.

4) Bases:
A grandes rasgos, son las siguientes:
-Se trata de un encuentro de 4 jornadas, del 30 de abril
al 3 de mayo, de 14.00 a 22 hs. a realizarse
en el Auditorio del SAdeM, Av. Belgrano 6355, Barrio de Boedo.
-Durante el mismo se sucederán mesas de lectura, shows,
presentaciones de libros y los breaks necesarios para reponer
capacidad de atención para tomar y comer algo y confraternizar.
-Todos los participantes acreditados y presentes
en el momento de la votación podrán acceder
al Premio Reunión de Voces 2009.
-Al cierre, habrá un brindis de honor y entrega de diplomas.

5) Costos:
Aparte del de la inscripcíón, son los que cada quien deberá
enfrentar para llegar hasta la ciudad y hasta el ámbito del encuentro.

6) Comidas:
-Habrá una cena de camaradería con tarjeta,
el sábado 2 de mayo, cuyo precio comunicaremos
en breve pero desde ya que será módico,
y que se podrá reservar junto con la acreditación.
-Las demás comidas son a cargo y elección
de cada participante, para lo que
los orientaremos en todo lo que precisen.


7) Alojamiento:
Hay un plan promocional diseñado por
Gente del Sur Hostel Boutique, a pocas cuadras del evento.
Por este tema, por favor consultar específicando
cantidad de personas y requerimientos.

8) Nos preguntan requerimientos
para nacionales y extranjeros:
todos los participantes recibirán la misma y cálida acogida
de nuestra parte, que esperamos resulte
en un todo satisfactoria, ya que pondremos lo mejor
de nosotras, las organizadoras,
para que se sientan muy bien y disfruten de cada momento.


Por cualquier otra duda,
estamos a disposiciòn:
grupopretextos@yahoo.com.ar

at. Museos de Escobar


LIDIA SUAREZ profesora de dibujo y SUS ALUMNOS PRESENTAN
EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DR.AGUSTÍN CAMPIGLIA
EL VIERNES 17 DE ABRIL A LAS 19HS
MITRE Y CÉSAR DIAZ - ESCOBAR

CARICATURAS...

INVITAN

MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR
SECRETARÍA DE GOBIERNO
Dirección de Investigaciones Históricas y Archivo Histórico

at. Luis Azamor-Zárate


("La torre de Babel" de Pieter Brughel-"El viejo")


Sociedad Argentina De Escritores:

invita a la presentación del libro:"Tantas noches como sean necesarias" del escritor Ricardo Romero


El mismo autor dará avances de su novela "El síndrome de Rasputín" parte de una trilogía en que está trabajando.



Los esperamos en la Biblioteca Popular José Ingenieros sita en calle Independencia 669, de la ciudad de Zárate este sábado 18 de abril, a las 19 hs Entrada libre.