viernes, 9 de enero de 2009

Enviar las adhesiones a: Juano Villafañe arte@centrocultural.coop

Sigue la convocatoria de firmas
¡BASTA DE BARBARIE! ¡ PAZ EN MEDIO ORIENTE!
(Para editar como solicitada)


En tanto la muerte sigue avanzando sobre la castigada tierra de Gaza y se renuevan las imágenes de cuerpos sangrantes entre los escombros, resulta intolerable la impasibilidad o la resignación con que parte de la sociedad, aquí y en todo el mundo, asiste al recrudecimiento del horror.

Como mujeres y hombres de la cultura, de las ciencias, de la política, de los movimientos sociales, comprometidos con los valores de una democracia auténtica y profunda, rechazamos categóricamente la doctrina de la muerte...


Alguna de las firmas :

Juan Gelman
-Eduardo "Tato" Pavlovsky
-Osvaldo Bayer
-León Ferrari

-Carlos Heller
-Martín Sabbatella
-Abelardo Castillo
-Juan Carlos Junio
-Horacio González
-Jaime Sorin
-Leonor Manso
-Luis Felipe Noé

-Adolfo Nigro
-Horacio Verbitsky
-Patricio Contreras
-Ingrid Pelicori
-Taty Almeida
-Fanny Edelman
-Irene Gruss
-Federico Andahazi
-Horacio López
-Atilio Boron
-Liliana Heker
-Sylvia Iparraguirre
-Vicente Battista
-Jorge Boccanera
-Liliana Heer

Estamos a favor de la vida y nos duelen profundamente las muertes en ambas franjas del Medio Oriente. Repudiamos que se arrojen cohetes contra poblaciones civiles, pero con igual convicción sostenemos que no es mediante una respuesta desmesurada que se logrará la paz en la región. El incremento de la violencia bélica sólo provocará la continuidad del conflicto, con su secuela de destrucción y un altísimo costo para los pueblos.
No es posible detener la espiral de violencia cuando los primeros en atentar contra la vida y los más impunes son los más poderosos, con sus armas ultramodernas, sus enormes recursos económicos y el silencio que más se parece a un grito de las grandes potencias. Se impone, para bien de todos, parar la matanza, y el primer paso, ineludible para lograrlo, es la retirada de las tropas y el cese de los bombardeos por parte del Estado de Israel.


URGE LOGRAR LA PAZ Y UNA SOLUCION DEFINITIVA AL CONFLICTO, BASADA EN EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA CONVIVENCIA ENTRE LOS PUEBLOS Y LA EXISTENCIA DE DOS ESTADOS SOBERANOS.