domingo, 17 de agosto de 2008








Convocatoria:
A Escritores, docentes, alumnos y público en general:




En fecha 7, 8 y 9 de Noviembre del cte. se realizará el Sexto Encuentro de Escritores - Eldorado 2008 - “Ríos Libres para Pueblos Libresorganizado por el Grupo Literario Dementeazul de la localidad de E ldorado (Mnes) por lo que invitamos a Ud a participar del mismo con la siguiente propuesta.
La consigna del presente es “Ríos Libres para Pueblos Libres” a los fines de su participación en la “Antología del Sexto Encuentro de Escritores - Eldorado 2008 - “Ríos Libres para Pueblos Libres”” (IMPORTANTE: Prevalecerán los trabajos que contengan valores ecologistas y compromiso social)
Solicitamos un aporte literario comprometido respecto del mencionado tema y nos envíe su trabajo vía Correo Postal HASTA el 10 de OCTUBRE del 2008 a
Calle Florida N° 208 - B° 6 de Noviembre - Km. 5 - CP 3380 - El dorado (Mnes-Argentina).
1. Solamente se publicará el material de los autores presenciales del Sexto Encuentro de Escritores - Eldorado 2008 - “Ríos Libres para Pueblos Libres”. Los trabajos no deben superar las tres (3) carillas en hoja A 4 y letra del formato Arial 12 a doble espacio: Poesía, cuento, ensayo, etc. (Inéditos) Se deberá adjuntar disket con el material en formato Word y un breve CV o perfil del autor (hasta 15 renglones – Arial cuerpo 12) Este último será parte de cuadernillo/programa anexo a entregarse durante las acreditaciones al encuentro.
2. Se editará una Antología para su distribución en Bibliotecas, establecimientos educacionales, ONG del Departamento de El dorado. Previendo su participación, deberá aportar con el material a considerar la suma de $ 30.- (con giro postal nombre de Teodosio Andrés Barrios dentro del sobre de envío) que serán descontados al valor de la inscripción al encuentro*.
3. La presente publicación reconoce a cada autor el Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual -Ley 11.723- que éste posee sobre su/s trabajo/s, no implicando la presente, cesión de derecho de autor a persona o entidad alguna. A tal efecto el Grupo Literario Dementeazul se compromete a realizar los trámites de ISBN oportunamente al ser seleccionado el material para su edición.
4. Al final de cada trabajo deberá consignarse la autorización: “Autorizo al Sr. Theodosio Andrés Barrios, integrante del Grupo Literario Dementeazul, la publicación de la obra ".................· "(Cuento, Poema; Prosa Poética, ensayo-lo que corresponda) de mi única autoría. Nombre y Apellido según el documento de Identidad (DNI , CI, Pasaporte, otros)Nº .....................” (Firma, DNI, E Mail y/o TE)”.
5. Siendo de exclusiva responsabilidad de cada autor y a los efectos legales que pudieran surgir derivados del contenido de las mismas. Dando expresa y formal renuncia a promover cualquier clase de reclamo, instancia o demanda judicial o extrajudicial en contra del Grupo Literario Dementeazul y/o sus integrantes por cuestiones de forma, fondo o contenido que derive de la publicación de los trabajos aportados para la publicación de la presente antología.-
6. Cada participante obtendrá un (1) ejemplar de la obra, sin cargo alguno (La entrega del mismo se hará durante la jornada del 09/11 en el almuerzo de despedida con un certificado de asistencia al Encuentro).
Pretendemos así contribuir con un material perdurable con una temática en común y que el sentido de un encuentro literario tenga un impacto social para el círculo en el cual reside cada escritor que participa en este Sexto Encuentro de Escritores - Eldorado 2008 - “Ríos Libres para Pueblos Libres”.

* Se prevé que el costo de inscripción, comida y alojamiento (3 días y 2 noches) será de $ 200.- a los que se le descontará la suma aportada para la publicación de la Antología Sexto Encuentro de Escritores - El dorado 2008 - “Ríos Libres para Pueblos Libres”.
TRABAJOS PUBLICADOS CON ESTA METODOLOGÍA:
“Primer Encuentro de Escritores – Eldorado 2003 – ‘Paz en el Planeta Azul’” – (En repudio al avasallamiento bélico impune del impero norteamericano sobre Irak)
“Segundo Encuentro de Escritores–Eldorado 2004-‘El agua es vida la Vida es como el Agua”– En alusión a nuestro mayor tesoro el Acuífero Guaraní, en la mira de intereses internacionales.
“Tercer Encuentro de Escritores – Eldorado 2005-‘Andresito Guacurarí, Venado Indómito” – Nuestro máximo héroe provincial, como icono de nuestra soberanía nacional
“Cuarto Encuentro de Escritores – Eldorado 2006-‘Los Cuatro Elementos” – Material de alto contenido social y ecologista sobre nuestras reservas naturales y su defensa.
“Quinto Encuentro de Escritores - Eldorado 2007 – Identidad”

Theodosio Andrés Barrios - thbarrios@gmail.com TE 03751-430297 - Cel 03751-1547 7333