viernes, 11 de septiembre de 2009

AT. Ramón Fanelli( de Página de Poesía)







TRAVERSÉES POÉTIQUES

Ciclo de Poesía en Vivo Argentina - FranciaCycle de Poésie en direct France - Argentine

Estimados amigos/as,
les escribo en esta oportunidad para invitarles a este encuentro de poesía, inédito, a través del cual queremos hacer vivir la poesía entre Paris y Buenos Aires.
Este ciclo después de dos años de trabajo e interrupciones verá su luz el próximo miércoles 16 de septiembre a las 13 hs. en la sede de La Alianza francesa de Bs. As.; y por el lado de Paris en la sede de la Universidad de Paris VIII a las 18 hs.
Muchas fueron las viscisitudes que tuvimos que franquear, desde espacios que querían cobrarnos por ofrecernos sus instalaciones, hasta el famoso corte de luz allá por noviembre del 2008, cuando el ciclo se iba a realizar en el instituto Franco-Argentino.
Pero todos se volvieron creyentes, poetas, organizadores y hasta quienes en este caso nos abren sus puertas con total devoción y desinterés (la gente del Instituto Franco-Argentino y de la Alianza Francesa, gente realmente colaboradora) por este proyecto de querer juntar las aguas en este encuentro de poesía.
Podremos escuchar a los Poetas Claude Ber (Francia) y Juan García Gayo (Buenos Aires) y el bandoneón de Enrique Patet, todo estará coordinado por un equipo desde Francia y otro aquí en Argentina, sin olvidar a los técnicos que han dedicado horas para que este evento sea posible.
Espero verlos el miércoles y que podamos disfrutar juntos este encuentro de poesía con traducción simultánea.

Un saludo
Ramón Fanelli