domingo, 3 de junio de 2007





FEDERACIÓN BONAERENSE DE ENTIDADES
NO GUBERNAMENTALES


TE INVITAN AL
PRIMER CERTAMEN DE POESÍA Y CUENTO
“IDENTIDAD BONAERENSE 2007”
Que se regirá bajo las siguientes
BASES:

1) De la participación: podrán participar todo escritor afincado en territorio bonaerense mayor de 14 años, con obras inéditas, que no hayan sido premiadas en otros certámenes ni que a la presentación y hasta el cierre de este concurso hallan sido enviadas a otros certámenes.
2) De los géneros:
Poesía; estilo y tema: libre, extensión mínima 10 versos, máxima 30 versos.

Cuento: una extensión máxima de tres páginas, si bien el tema es libre, la obra tendrá como escenario el territorio bonaerense en forma explicita.
3) De la presentación: Cada autor podrá presentar un trabajo por género. Hojas tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble en una sola de sus caras, por triplicado, numeradas, y firmadas con seudónimo en cada hoja. En caso de utilizar máquina de escribir se usará el mismo tipo de hoja a doble espacio, se deberá adjuntar plica con los datos solicitado en punto cuatro.
4) Del envío: Los trabajos serán firmados con seudónimo y llevarán adjunto un sobre cerrado (plica) conteniendo los siguientes datos: a) Título de la poesía o cuento. b) Nombre y apellido del autor. c) Seudónimo utilizado. d) Domicilio del autor. e) Número de Documento de Identidad. f) Breve reseña de su actividad literaria, g) teléfono, h) dirección correo electrónico. En el exterior del sobre solo deberá constar: Título de la poesía o cuento y seudónimo.-
5) Del Jurado: estará integrado por escritores designados por los organizadores y su fallo será considerado inapelable.
6) De los premios se adjudicaran tres premios por género, quedando a consideración del jurado el otorgamiento de menciones como considerar desiertos algunos de los premios. El primer premio en cada género se hará acreedor de la edición de 200 libros de 64 pág. con obras de su autoría en forma absolutamente gratuita, contando con un plazo de treinta días para entregar sus trabajos en un cd, archivo de Word, letra times new roman nro 12, ( los 200 libros serán editados bajo el sello ediciones Baobab por convenio con la federación, de los que 100 serán para el autor y 100 serán distribuidos en instituciones por la Federación) segundo y tercer premio diplomas y medallas.
7) Del cierre: se recepcionarán trabajos hasta el 30 de junio de 2007, se tendrá como válido la fecha del sello del correo.
8) De la recepción : Los trabajos serán enviados o entregados a
PRIMER CERTAMEN DE POESÍA Y CUENTO “IDENTIDAD BONAERENSE 2007”, calle Germano 5079 ciudad de José C. Paz CP 1665, Bs As.

9) Informes al 02320-472417. o en octubreliterario@yahoo.com.ar.
10) De los trabajos no se devuelven a los autores.
11) La participación en el certamen implica la aceptación plena de estas bases y la autorización para que los trabajos premiados puedan ser publicados en cualquier medio oral , escrito, electrónico, etc. Todo otro que surja no contemplado en estas bases será resuelto por el jurado.
12) Del envío por correo electrónico el autor se ajustará a lo solicitado en punto 3, enviando su trabajo
en un archivo adjunto, en otro archivo enviará la plica.

AUSPICIADO POR LA SECRETARIA DE CULTURA
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESOLUCION S. C. Nº 597/07

No hay comentarios: