sábado, 1 de marzo de 2008

Informe de lo realizado en el 2007 por SADE-ESCOBAR


Actividades de SADE Escobar en 2007

La Comisión Directiva entrante tuvo serias dificultades al inicio de sus actividades.
La primera idea planteada fue la apertura a la comunidad y la elevación de la calidad de los servicios.
El 28 de marzo Jorge Rulfi disertó en la Casa de la Cultura en un acto de la Mesa Panamericana sobre el Día de la Mujer.
Se realizaron dos charlas debate para dar a conocer la nueva Comisión Directiva: el 21 de abril “El rol del escritor en el siglo XXI” y el 19 de mayo “Charlando con el escritor” .A partir del 21 de mayo se realizó un café literario cada mes hasta diciembre; rápidamente se tornaron concurridos, entretenidos y se leyeron obras de buena calidad.
El 9 de abril se abre el Blog SADE-SCOBAR, espacio en Internet que reflejó con excelente diagramación la actividad de SADE. Comienza un nutrido y beneficioso contacto con otras instituciones: www.sadescobar.blogspot.com y el correo :sadescobar@hotmail.com
Se comenzó a ordenar la biblioteca..
El 28 de abril se presentó el libro de J. Rulfi :ESO OTRO y el 7 de octubre en Garín el libro de N. Pellegrini: ESTAMPAS DE UN PUEBLO, ambos actos con una amena concurrencia y mucha calidez.
El 11 de agosto en el Círculo de Ajedrez se llevó a cabo el Seminario “El proceso creativo
Se armó una Carpeta con direcciones y se dio asesoramiento para publicación de libros.
Se asistió al Instituto Estrada de Garin al “Encuentro con el arte: ¿Qué es poesía?”
Se asistió a la muestra Escolar “La escuela lee más” el 7 de noviembre.(Títi Palermo)
La SADE fue invitada a presenciar la obra de teatro “El bar” de M del C. Etchegaray.
Se participó en las reuniones de la Universidad de Buenos Aires. El 17 de noviembre se asistió a la entrega de diplomas de reconocimiento a quienes colaboraron con la Universidad.(Aída Holtz y Winy Yovanovich) Se recibió un diploma, POR SU LABOR.
Se participó en el concurso de escritura del Club de Leones colaborando en el rol de jurado jurado:Tití palermo y Winy Yovanovich
Se confeccionó el libro de socios con ayuda la socia Stella Netri.
Se solicitó un espacio físico al Municipio.
Fue pedido el reconocimiento como entidad de bien público.EL 15 DE FEBRERO DEL 2008 SE RECONOCIÓ COMO ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO
Jorge Rulfi Y Aída Holtz dan una charla en la escuela…Nº32…
Se inició la SADE Juvenil con la presencia del joven escritor Diego Rodriguez. de Venezuela
Se realizaron dos Concursos Literarios: el Certamen de Poesía ALFREDO PANDOLFI y el de Narrativa, Primer Concurso SADE -ESCOBAR-AMBOS CONCURSOS NACIONALES que tuvieron gran participación de escritores de Capital y el interior. Para ellos se ubicó un jurado de reconocida trayectoria : Kelly Gavinoser e Ileana Gómez. En una reunión brillante se hizo la entrega de premios, MEDALLAS DE PLATA Y PERGAMINOS a los ganadores del 21de diciembre en el salón de fiestas de Die Engel.

Esta es una pequeña reseña de las actividades desarrolladas por SADE – Escobar año: 2007). Despues de un receso .: HOY 1 DE MARZO INICIAMOS NUESTRAS ACTIVIDADESCON UNA REUNIÓN DE C. Directiva para evaluar y programar el año. Los invitamos a participar. El 15 de marzo realizaremos nuestro primer café literario del 2008, en el teatro Seminari....BUEN AÑO 2008!!!!