jueves, 20 de mayo de 2010

at. Tito Alvarado:"La palabra en el mundo"

Saludo al Festival‏

En este día y a diversas horas se inicia un Festival que ya ha comenzado en varios puntos que se adelantaron a la fecha de inicio. Este Festival es como ningún otro Festival: ocurre en muchos puntos a la vez, se extiende en días y en cientos de ciudades.
La cifras en breve pueden ser más de dos mil poetas leyendo su poesía a un público que abarca casi todas las edades del ser humano, en los lugares tradicionales como una biblioteca, un teatro o un bar, hasta escuelas, hospitales, centros de detención, parques o los balcones de un edificio.
En breve también podemos decir que se ha logrado recurrir a nuestra mejor arma, la imaginación. No son las dificultades las que impedirán la llegada de la primavera. Asistimos al inicio de algo que puede y debe crecer hasta alcanzar el cielo con la mano.
Como últimas palabras decirles a todos y cada uno que nada de esto habría sido posible sin una cuota de porfía y locura, sin la grandeza de dar y recibir confianza, sin la capacidad de todos de ir delante de los hechos, prever los detalles y adelantarnos a las dificultades.
Hemos unido nuestras voces por unos días, mañana asistiremos al milagro de lograr ser escuchados.
Ahora demos paso a la poesía y que cada uno de nosotros carguemos el alma de la buena energía que dan las palabras esgrimidas por razones de amor.
Es hora de callar y escuchar el canto. Salud.
Equipo de Coordinación del Festival Palabra en el mundo.