lunes, 28 de mayo de 2012


SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES – Seccional Córdoba


CONVOCATORIAS 2012


A – CERTÁMENES:


- CERTAMEN NACIONAL DE POESIA Y CUENTO CORTO SADE 2012

                                       B – EDICIONES:



- EDICIÓN COOPERATIVA DEL LIBRO “ANTOLOGÍA DE CUENTO Y POESÍA SADE CBA 2012”


BASES



A – CERTAMENES:


CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA


Y CUENTO CORTO SADE CBA 2012

SADE Córdoba, convoca a dos certámenes literarios nacionales simultáneos para el año 2012 en los siguientes géneros:


1)     Poesía


2)     Cuento Corto


TEMAS: Libres CIERRE: 30 de junio de 2012 (Se considerará fecha de matasellos) EXTENSIÓN: Poesía: uno o más poemas en idioma español, con una extensión  total de hasta 30 versos en letra Times New Roman 12 impresos en hojas A4  Cuento Corto: uno o más cuentos en idioma español, con un total  de hasta 3 (tres) páginas A4 a doble espacio y letra Times New Roman 12.


PARTICIPACIÓN:


a)     Para competir en más de un género o con más de una presentación en cada género, hacerlo con seudónimos diferentes y en sobres separados.


b)      Valor de la inscripción: $ 50.- (cincuenta pesos).  Dicho valor se abonará de la siguiente manera: Los participantes depositarán el monto correspondiente a inscripción en cualquier sucursal del Banco Nación del país, en Caja de Ahorro Bco Nación Suc. 1098 – Av. Humberto Primo – Cta. Nº 6010465981 y adjuntarán el comprobante de depósito en el sobre con la plica.


c)     Se abonará una inscripción por cada presentación, cada una con título y seudónimo diferentes. 


PREMIOS (iguales para cada uno de los dos Certámenes):


Los ganadores recibirán los siguientes premios:


-        1º Premio: Diploma, inclusión del trabajo ganador del 1º Premio en el libro “ANTOLOGÍA DE CUENTO Y POESÍA SADE CBA 2012”, a editarse con trabajos seleccionados de escritores de habla hispana, y entrega de 10 ejemplares del mismo al autor del trabajo.


-        Accésit: Diploma, inclusión del trabajo ganador del Accésit en el libro “ANTOLOGÍA DE CUENTO Y POESÍA SADE CBA 2012”, y entrega de 5 ejemplares del mismo al autor del trabajo.


-        Nueve menciones: Diploma, inclusión de los nueve trabajos ganadores de las menciones en el libro “ANTOLOGÍA DE CUENTO Y POESÍA SADE CBA 2012, y entrega de 3 ejemplares del mismo a cada autor mencionado.


-       
PRESENTACIÓN Y ENVÍO:


- Enviar sobre cerrado dirigido a SADE Cba., Humberto Primo 150- Of. 37-Córdoba 5000- Argentina, en cuya cara externa figure solamente el título de la obra y el seudónimo, y que incluya:

                 * Tres ejemplares de la obra dactilografiados o fotocopiados en formatos A 4, que llevarán en su portada solamente título y seudónimo sin firma alguna, adornos u otros elementos subsidiarios.

                          * Plica con los siguientes datos: título de la obra, seudónimo escogido,  nombre y apellido real del autor, tipo de documento y número, domicilio, teléfono, dirección de e-mail para facilitar un eventual contacto.


                              * Comprobante del depósito de la inscripción realizado en Banco Nación.


JURADOS: El fallo del Jurado se conocerá a mediados de agosto de 2012 y será inapelable; la entrega de Premios se llevará a cabo en oportunidad de la Feria del Libro Córdoba 2012, en ceremonia pública donde se dará a conocer el nombre de los jurados

Los trabajos no premiados serán destruidos y, sobre ellos, no se mantendrá correspondencia alguna para asegurar el anonimato en razón de otros posibles certámenes en los que el autor quiera participar.

La sola presentación a esta convocatoria, importa la aceptación lisa y llana de estas bases, sin derecho a reclamación alguna posterior por eventuales rechazos ante incumplimientos de las mismas.


PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

- En SADE-Humberto Primo 150.Loc.37- Córdoba- Argentina. T: 54-351-4216381




B - EDICIONES


CONVOCATORIA A LOS POETAS Y NARRADORES ARGENTINOS PARA LA EDICIÓN COOPERATIVA DEL LIBRO


“ANTOLOGÍA NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA SADE CBA 2012”
                                                                        

La Sociedad Argentina de Escritores – Seccional Córdoba - convoca a los escritores y poetas argentinos a participar de una publicación  cooperativa de autores varios en los géneros de Poesía y Cuento Breve con el título de “ANTOLOGÍA DE CUENTO Y POESIA SADE CBA 2012”
La convocatoria queda abierta a todos los escritores y poetas de habla hispana, argentinos o radicados en el país, que deseen participar y que acepten y cumplan con los parámetros y requisitos que se enumeran a continuación, en las BASES de esta convocatoria:


BASES
-        Temática: Se receptarán poemas y cuentos breves con tema libre.


-        La extensión mínima obligatoria en ambos géneros es de tres (3) hojas A 4 y la máxima es de diez (10) hojas A 4 escritas a doble espacio con letra Times New Roman 12.


-        Dentro de la cantidad de páginas que el participante decida publicar, este podrá incluir uno o más poemas o cuentos breves de acuerdo a la extensión de los mismos


-        Los trabajos deben ser inéditos.


-        Los trabajos deberán enviarse en formato electrónico (Word), con el fin de facilitar su posterior edición.


-        El envío se realizará por correo electrónico a sadecordoba.cultura@gmail.com  y deberán constar el nombre real del autor, tipo de documento personal y número del mismo, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra y lugar de procedencia.


-        Excepcionalmente, si a alguien le resultase imposible enviar sus trabajos por correo electrónico, puede enviarlos grabados en CD-ROM por correo postal a la dirección postal: SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES – SECCIONAL CORDOBA – Humberto Primo 150 – Loc. 37 – 5000 Córdoba – Argentina.

-        - Los trabajos deben enviarse de la manera indicada antes del 30 de Junio de 2012.


-        Los trabajos serán receptados por una Comisión Selectora, que aconsejará sobre las posibilidades de publicación de cada uno de los trabajos recibidos. En su oportunidad, se comunicará a cada participante seleccionado la autorización para su inclusión en la obra a editar.


-        Recién entonces se acordará con cada participante la cantidad de ejemplares que, de participar, le será entregada mediante envío a su domicilio


-        Una vez conocida la cantidad de participantes, la extensión del libro y la cantidad de ejemplares a editar, se presupuestará el costo de dicha edición cooperativa y se le notificará a cada participante el monto a abonar por su inclusión en la edición propuesta de acuerdo a la cantidad de páginas con las que participará y el número de ejemplares de la obra que haya solicitado, como así las condiciones de pago correspondientes.


Si el costo y las condiciones de pago son aceptadas por el interesado, su obra será incluida definitivamente en la edición del libro “ANTOLOGÍA DE CUENTO Y POESIA SADE CBA 2012”


-        Dicha aceptación por parte del interesado, deberá ser notificada a SADE CBA. por correo postal o electrónico, e implicará la autorización expresa para ser incluido en la edición propuesta. Por lo tanto, el autor cederá a la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES – SECCIONAL CORDOBA el derecho a la publicación en la primera edición de publicación cooperativa. Tras esta primera edición, todos los derechos de las obras quedarán en manos de sus autores.


-        Los trabajos no escogidos o aquellos escogidos cuyos autores no acepten el costo y las condiciones de pago y que por ende no sean incluidos en la edición propuesta, serán destruidos y, sobre ellos, no se mantendrá correspondencia alguna.


-        El libro a editarse tendrá unas medidas aproximadas de 13 cm. de ancho y 20 de alto, tapas a dos colores y hojas en papel obra de 80 gramos.


-        La sola presentación a esta convocatoria, importa la aceptación lisa y llana de estas bases, sin derecho a reclamación alguna posterior por eventuales desestimaciones de alguna obra ante incumplimientos de las mismas.



PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:





- En SADE-Humberto Primo 150.Loc.37- Córdoba- Argentina. T: 54-351-4216381