lunes, 30 de julio de 2012

GRUPO LITERARIO de PALPALÁ-JUJUY-"Hojas de viento"


Queridos amigos en las letras:

Queremos invitarlos al 3er. ENCUENTRO NACIONAL DE POESÍA “PALPALÁ 2011”, recordando este año las Bodas de Plata de la creación del Dpto. Palpalá.

El mismo se realizará entre los días jueves 29 de septiembre y domingo 2 de octubre de 2011 en las Serranías del Zapla, en el Departamento Palpalá.

Este año queremos compartir con ustedes una fiesta muy especial que nos enorgullece a los jujeños: la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en su 60º edición. Esta fiesta congrega a los estudiantes de nivel medio de todo el país, y es la oportunidad en la que nuestros estudiantes muestran unos trabajos artesanales realmente maravillosos: las carrozas. Por eso, el primer día compartiremos uno de los desfiles de carrozas.

El programa tentativo es el siguiente:



JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE:

09,00 hs. a 12,00 hs.: Acreditación en hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Centro Cívico)

18,00 hs.: Acto de Apertura en hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla

19,00 hs.: Brindis de bienvenida

20,30 hs.: Participación en Desfile de Carrozas en Avenida Córdoba (San Salvador de Jujuy)

               Observación: quienes lleguen entre las 09,00 y las 12,00 hs. podrán acreditarse en el Centro Cívico, y luego se trasladarán hasta el Hotel “Zapla”, sito en Tomás Guido esq. Leandro Alem del Bº Gral. Savio de esta ciudad de Palpalá, donde se alojarán por la noche del jueves 29. Quienes arriben a esta ciudad en horas de la tarde deberán dirigirse directamente hacia el Hotel, donde ya tendrán habitaciones reservadas. Allí los buscará (a todos) el minibús para trasladarlos hasta el Centro Cívico (a la tarde) para participar del acto de apertura y el brindis. Luego, todos juntos iremos a San Salvador de Jujuy para participar del desfile de carrozas.



VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE:

08,30 hs.: Partida desde el Hotel “Zapla” hacia las Serranías del Zapla

10,00 hs.: Ronda de poemas

12,00 hs.: Juegos literarios

12,30 hs.: Descanso (sorteo de números para el Concurso Grupal)

13,30 hs.: Almuerzo

17,00 hs.: Merienda

18,00 hs.: Ronda de poemas

20,00 hs.: Concurso grupal

21,30 hs.: Cena



SÁBADO 01 DE OCTUBRE

09,00 hs.: Desayuno

10,00 hs.: Ronda de poemas

11,30 hs.: Juegos literarios

13,30 hs.: Almuerzo

17,00 hs.: Merienda

18,00 hs.: Ronda de poemas

20,00 hs.: Entrega de certificados

21,30 hs.: Cierre del encuentro - Cena despedida - espectáculo musical bailable



DOMINGO 02 DE OCTUBRE

09,30 hs.: Desayuno

10,30 hs.: Descenso desde las Serranías del Zapla hacia la ciudad de Palpalá



------------------------------------FINALIZACIÓN DEL ENCUENTRO-------------------------------------



Los costos son los siguientes:

ALOJAMIENTO: primera noche en Hotel “Zapla”, y el resto de los días en los departamentos de “Las Corzuelas” en Serranías del Zapla (incluye todas las comidas -desde el brindis del jueves a la noche hasta el desayuno del domingo) y el transporte (Hotel – Centro Cívico; Centro Cívico – desfile de carrozas; desfile de carrozas – Hotel; Hotel – Serranías del Zapla; y Serranías del Zapla – ciudad de Palpalá) $ 500 (quinientos pesos) en total por los tres días.

INSCRIPCIÓN: $ 40 (incluye carpeta y folletería turística)

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: el jueves solamente tendremos un brindis, no una cena, por cuanto resulta casi imposible conseguir algún lugar donde comer cerca del Parque San Martín (donde se realizan los desfiles de carrozas) ya que todos los lugares están ocupados por las delegaciones estudiantiles. Sí se puede comer algo rápido, “al paso”, en los carritos ambulantes (que son muchos).

SEGUNDA OBSERVACIÓN IMPORTANTE: si alguien tiene pensado venir solamente dos días, el costo es de $ 350, y si es un solo día, el costo es de $ 180.

TERCERA OBSERVACIÓN IMPORTANTE: para poder hacer un registro exacto de cuántos participarán de este encuentro, nos vemos obligados a pedirles un depósito de $ 200 (doscientos pesos) en la siguiente cuenta bancaria de Banco Macro: 420600001106100, a nombre de NÉLIDA MIRIAM ROBLEDO. Una vez hecho el depósito, deberán enviar un mail a esta misma casilla, con el número del depósito y, en archivo adjunto, el comprobante escaneado, a fin de que podamos tomar debida nota.

CUARTA Y ÚLTIMA OBSERVACIÓN IMPORTANTE: necesitamos saber lo más pronto posible cuántos y quiénes son los que se anotan para este encuentro, para poder confirmar espacios y detalles. Además, nos gustaría saber, al menos en forma tentativa, si es que hay "grupos" o "amigos" que deseen estar juntos, ya que el alojamiento es en departamentos para seis (6) u ocho (8) personas. El plazo para el depósito del adelanto es hasta el 31 de agosto.



Ojalá vuelvan a acompañarnos en esta nueva osadía nuestra. Los esperamos con todo nuestro afecto, como siempre. Además, les pedimos que ustedes contacten a quienes puedan porque hay muchas direcciones que no tenemos.



Gracias por responder.



Grupo Literario "Hojas al Viento" – Palpalá – Jujuy